Powered By Blogger

viernes, 9 de mayo de 2014

"DÍA DE LA MADRE". UNA DÉCIMA DEL COLEGA MANUEL ACOSTA CALDERÓN EN DÍA TAN ESPECIAL.

Manuel Acosta
Calderón
Este segundo domingo de Mayo es el Día de la Madre. Fecha que nos congrega en reuniones felices con toda la familia vinculada por ese lazo materno. En tiempos pasados, era oportunidad de demostrar con una flor roja adherida al pecho, que teníamos a nuestra madre en casa y nos daba mucha alegría. Lo contrario era observar a quienes portaban una flor blanca, símbolo de orfandad y obligada visita a los Campos Santos para venerarlas. Nosotros le dedicamos esta nota a las MADRES LOCUTORAS Y ARTISTAS DEL PERÚ, con todo nuestro aprecio y admiración.

Un fuerte abrazo y quiero regalarles una reciente composición de nuestro colega locutor Manuel Acosta Calderón, también buen compositor de canciones, cantor y poeta.

                                               

                                               "VERSOS PARA MI MADRE".
                                                       (Décima de pie forzado).

                                               Añoro desde lo más profundo
                                               en mi fría soledad
                                               las caricias de bondad
                                               de la madre más linda del mundo.
                                               
                                               Y dice así:
                   
                    I                                                        III

Madre te quiero expresar                        Antes que tu propia vida,                                          
- en tu día consagrado                             con razón o sin razón,
- estos versos de tu agrado.                      tu hijo de tu corazón;
Tú me enseñaste a cantar                        y entre fatiga y fatiga
también a amar y soñar,                          tú curabas mis heridas...
a abrirme paso en el mundo,                   ahora en mi orfandad,
la vida se va en segundos                         atenúan mi soledad
y nunca jamás regresa,                             estas cosas que atesoro.
de tus manos la tibieza                             Si supieras cómo añoro
añoro desde lo más profundo.                  tus caricias de bondad.

                   II                                                         IV

A pesar de la distancia                              Me es difícil comprender
inmensa que nos separa                            que con lo que te hice sufrir
la existencia nos depara                            te alegre mi voz oír;
de las flores la fragancia,                          y como lo hacía ayer
el retrato de mi infancia                            canto "Volver, Volver, Volver"...
marcada por tu bondad,                             y el silencio profundo
abnegación, lealtad.                                   es como un NO rotundo.
Madre, tus valores                                      Más no todo está perdido 
son bellísimos fulgores                              y me digo: Soy el hijo más querido
en mi fría soledad.                                     de la madre más linda del mundo.

Manuel Acosta Calderón
Mayo 2014. Lima- Perú.

                                                 ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

                                      

2 comentarios:

  1. Un saludo especial para ti, tío querido, en el día de mañana. De corazón y en espíritu estamos juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chabuquita.
    Una lástima no puedan acompañarnos en la Misa del Año por mi esposa este domingo 11 de Mayo en la Iglesia Santa Rosa de Lima en Lince. Me dijo tu papi que tenían un compromiso ineludible. Sólo les pido una oración por la tía Antonieta.

    ResponderEliminar