Powered By Blogger

domingo, 27 de diciembre de 2009

ISAAC ÁLVAREZ, "La Voz de los Ángeles en California"

Como es costumbre en Lima, los domingos nos llenamos de noticias en los especiales de la T.V.. Con agradable sorpresa, logramos apreciar una entrevista desde los Ángeles, California, a nuestro compatriota Isaac Álvarez, un joven cusqueño que emigró en busca de hacer realidad sus sueños. Fue casi toda una aventura. Ya conocemos de las peripecias que se debe afrontar. Riesgos que asumió por tenerse confianza y que son ahora muy veraces.

Nuestra labor en LOCUTORES Y ARTISTAS, está dedicada a quienes han hecho historia en el Perú y es una especie de rescate de sus vidas, en reseñas que efectuamos con gran cariño. Con Isaac Alvarez, nuevo para nosotros, se confirma aquello de que "Nadie es Profeta en su Tierra". Lo felicitamos en nuestra calidad de profesionales del micrófono y hacemos votos para que su triunfo trascienda cada vez más.

Esta nota, será un motivo para recordar a otra excelente locutora peruana que, hace ya unos buenos años, 1990, se hizo acreedora al título de La Mejor Narradora de Noticias en Miami. Me refiero a Viviana Rozza, querida colega que antes de ese triunfo, laborara en Frecuencia Latina, Canal 2 de Lima. Nos agradaría conocer más de ella y nos limitamos a saludarla. Viviana, ocupó una página de "VOCES", revista creada en nuestra gestión de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú en 1991.

Muy lejos está aquella actuación de Luis Peyrano, notable locutor que se hiciera oir en la famosa BBC de Londres. Eramos todavía principiantes en esta noble profesión, allá pòr 1950. Otros colegas de nuestra época, también han sido huéspedes de radioemisoras, caso de Luis Flóres Ledesma en Radio Martí, en los Estados Unidos. Igualmente, Lucho Bacigalupo y Carlos Flores Ledesma, que, estuvieron por lares ingleses.

Al completar esta reseña, reiteramos nuestra felicitación a Isaac Alvarez, este joven cusqueño que no logró sus ideales en Lima pero, dando un salto de gigantes, está dejando muy en alto a nuestra locución. Su esfuerzo es grande. Ha tenido que sufrir todos los sacrificios y está dotado de lo más importante: ¡Querer!... Mi admiración para él y desde el Perú todos los parabienes que se merece. Saludos ISAAC ALVAREZ, "LA VOZ DE LOS ANGELES EN CALIFORNIA".

2 comentarios:

  1. Ysaac un orgullo para los locutores Peruanos y especialmente Cusqueños como yo que lo conozco desde la adolescencia, y compartimos micrófonos en nuestra tierra allá por el 87 y 88.
    Saludos Ysaac y a todos los locutores que nos leen, Carlomagno siga adelante con el Blog.

    Edgardo Canal

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edgardo. Compruebo, que no sólo ha sido el programa de televisión el que nos indujo a felicitar a Isaac. Tratándose de un amigo suyo y además cusqueño, nos emociona e incentiva a continuar en este propósito, no comercial, que seguiremos para evocar a los locutores y artistas de nuestro querido Perú. Carlomagno.

    ResponderEliminar