Powered By Blogger

jueves, 29 de abril de 2010

VIVIANA ROZZA. "DAMA DEL MICRÓFONO EN MIAMI".

Recurrimos nuevamente a nuestra revista "VOCES", aquella que fundáramos en 1991 para rendir homenaje a nuestros colegas de la locución. Encontramos una página especial con la reseña de Viviana Rozza, donde apreciamos su rostro encantador y aquella carta saludo enviada desde Miami, en la que nos relataba todas sus experiencias, esfuerzos y triunfos. En efecto, ella tuvo el privilegio de conquistar "El Premio ACCA" para mejor locutora de noticias de aquel año y que resonó en todo el ámbito latino de U.S.A.

En nuestro país, destacó nítidamente en los relatos de las noticias a través de Frecuencia Latina. El especial de "90 Segundos", la consagró y catalputó en sus aspiraciones de mejores logros. Por ello llegó a Miami y, en medio de una competencia difícil, se abrió paso hasta detentar el premio de la Asociación de Críticos y Comentaristas de Arte "ACCA". El año 92, fue igualmente seleccionada y, a través de sus expresiones se la notaba segura de volverlo a obtener. No hemos vuelto a tener noticias de ella hasta la fecha.

La evocamos con su voz cadenciosa, dándole sentido y expresión a las informaciones diarias. Buen dominio de cámaras y gran personalidad. Nuestra televisión perdió un gran elemento con su partida a Miami pero, la estupenda Viviana, nos dio una grata sorpresa con sus éxitos. Desde esa lejanía, recomendaba a todos los que deseaban abrirse paso en el extranjero, iniciar una lucha titánica para lograrlo. Incidía en la nostalgia que embarga al peruano cuando, lejos de sus querencias, optaba por un doble esfuerzo hacia sus metas.

Viviana Rozza de Saba, firmaba esa misiva dirigida a nuestra revista y daba aliento a sus colegas con una muy profunda convicción. Aquí en Lima, tuvimos la satisfacción de alternar con sus padres la Sra. Inés y Don Carlos, una dama querendona y afable y un caballero con el que logramos mantener una confianza de buenos amigos. Donde estén, vaya para ellos mis recuerdos. Conservo una fotografía de Carlos Rozza en Santo Domingo y en la Misa Conmemorativa por el Día del Locutor a la que nos acompañó.

El tiempo ha pasado volando y luego de casi 20 años, evocamos a esta magnífica colega del micrófono. Es nuestra misión personal, el traerles estas reseñas. Es la vocación de la amistad que prima sobre todo y que es eje de aquella formación obtenida en el hogar paterno y superada en la inolvidable etapa del colegio. Un privilegio y nuestro mejor premio. ¡Un saludo especial para VIVIANA ROZZA!. Ojalá que esta nota nos traiga noticias de ella y que sabremos compartir en este blog de "LOCUTORES EN EL PERÚ". Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario