Powered By Blogger

miércoles, 23 de junio de 2010

"ZORAIDA ARIAS VÁSQUEZ". EXTRAORDINARIA COMUNICADORA SOCIAL Y CONDUCTORA DE "NUESTRA MÚSICA SE PASA" EN RADIO NACIONAL DEL PERÚ.

Zoraida Arias
Debo referirme ahora a una gran locutora, de excelente voz y verdadera profesional del micrófono. Sigue en actividad a través de Radio Nacional y haciendo música criolla a través del programa "Nuestra Música se pasa". Caracterizada por entrevistar a notables del criollismo y así dar a conocer sus obras y arte. La admiré hace ya muchos años en Radio del Pacífico, cuando nos deleitaba a los amantes de la música del pasado, con su programa de música criolla y argentina. Muy bien enterada y con una conducción agradable y siempre afectiva con sus oyentes. Ama este campo radial como pocos y con gran éxito. 

Gran locutora peruana
Zoraida Arias Vásquez, versátil y múltiple con espontánea sapiencia en los diversos campos de la radio, ha destacado igualmente como narradora de noticias y entrevistadora. Tuvimos ocasión de sus gratas preguntas en Radio Programas del Perú, en la que prestó su valioso trabajo y nos apoyó cuando fungíamos el cargo de Presidente de la Asociación de Locutores del Perú. Guardo esa entrevista como señal de aquel paso y como un grato recuerdo de esta gran amiga de la locución. Por donde pase deja una huella de buenos recuerdos y es fácil comprobar lo dicho visitando su página en Facebook y donde todos le saben agradecer sus buenas entrevistas. Siempre está presente en los grandes acontecimientos criollos.

Entrevistando a Juán Mosto en Radio Nacional
Gracias a mi hermano César Augusto Serván, se de sus notables condiciones de gran conductora de Radio Nacional del Perú. Allí estuvimos realizando "Musiencuentros" antes del 2000 y era grato verla entre esas entrañables cabinas y auditorio, siempre produciendo lo mejor que diera relieve al cancionero criollo. Su afán de entrevistar a los viejos compositores y su generosidad con los nuevos le han ganado su respeto. Es un valor radial que vale lo que pesa y se mantiene vigente con gran éxito. Aquí posa nada menos que con el gran compositor chalaco Juán Mosto Domec, autor de inmortales valses que prestigian nuestro cancionero.

Nuestra Música se pasa.
Siempre presente en los grandes acontecimientos, tuvimos oportunidad de verla en el sepelio de José Lázaro Tello, nuestro querido maestro en Radio Victoria en los inicios aquellos de nuestra locución en los bajos de la Cabaña.  En la revista VOCES que escribiéramos para dar relieve a la Asociación de Locutores del Perú, incluíamos una reseña sobre este gran animador de las multitudes y tuvimos la suerte de entregarla a sus hijos. Fue un reencuentro con Rafael Otero López, gran compositor y director de "Los Trovadores del Norte con quien nos confundimos en estrecho abrazo. También nos llevó Zoraida a saludar a Luis Abelardo Núñez, con quien tuvimos muchas y buenas jaranas en tiempos idos. Estaba presente toda la crema subsistente de afamados exponentes de la canción peruana.

Posa nada menos que con Albino Canales.
Allí apreciamos a Zoraida Arias, confundida en medio de quienes acompañaban a José Lázaro Tello, un locutor de las viejas canteras y con el que nos identificamos en aquellos programas de auditorio de radio Victoria con "Los Embajadores Criollos", "Los Trovadores del Norte", "Los Capitalinos" y "Los Mensajeros del Norte" cuando, desde las doce del mediodía, en vivo y en directo decíamos los comerciales de sus auspiciadores. Nos hace feliz esta oportunidad de mostrarla como exponente de "Locutores en el Perú". A la derecha, con el consagrado y recordado Albino Canales, autor de la famosa polca "Como te gustan los militares" y a quien entrevistó con clásica cordialidad.

Simplemente: "Zora".
Vaya para ella mi felicitación sincera y nuestro agradecimiento profundo por todo su esfuerzo en pro del cancionero nacional. Está en plena actividad y como en sus mejores momentos. Siempre ligada al recuerdo que es su fuerte y a las entrevistas a famosos. "ZORAIDA ARIAS VÁSQUEZ", enaltece a la profesión del micrófono. Sin temor a exageraciones la calificamos como exponente muy destacada de la locución femenina en el Perú y que mantiene en alto nuestra tradición de buenas voces. Es poco lo que podemos decir de ella, porque merece mayores adjetivos y mejor conocimiento de su trayectoria en la radiodifusión peruana. ¡Un fuerte abrazo, Zora! Gracias.



3 comentarios: