Powered By Blogger

viernes, 13 de agosto de 2010

"GUIDO MEDINA SANZ". GRAN LOCUTOR PERUANO DE LA SOLEADA Y CÁLIDA CIUDAD DE ICA. FUE VOZ DE "RADIO AMÉRICA".

Guido Medina
En 1995 nos retiramos, luego de 25 años de feliz trabajo, de América Televisión Canal 4. Al margen de los cargos que desempeñamos como locutor, redactor de promociones, etc., continuamos con esa vocación de servicio y amor al prójimo. El sindicalismo nos envolvió siempre y tuvo consecuencias nefastas para nuestra tranquilidad emocional y de relación hacia la prosperidad profesional. No nos arrepentimos de nada y creo que si nos tocaría volver a este mundo, reincidiríamos de todas maneras. En este medio nos reencontramos con Guido Medina Sanz. Colega de recorrido extenso por diversas radios y dueño de gratísima voz microfónica. No muy comunicativo pero si excelente oyente. Buen amigo y mejor colega. No conozco de extrañas referencias sobre su calidad laboral ni personal. Un caballero en todo el sentido de la palabra. Amante de la música buena y con exquisito gusto para programar sus producciones. Esto le valdría para hacerse cargo de la discoteca de Radio América "La Voz del Nuevo Mundo".

Con Jorge Eduardo Bancayán.
Guardo una grabación y cada vez que la reproduzco se hace presente Guido Medina.¨Por los años 60 del siglo pasado hice amistad con un hermano del arte y de la vida. Me refiero a Freddy Ochoa, extraordinario invidente virtuoso del piano y que realizaba un programa de sobremesa en Radio Santa Rosa. Por esos tiempos me pidió lo acompañara a ser espectador de su actuación y antes de que se presentara me pidió le recordara la melodía de mi vals "Gabriela" que en 15 minutos aprendió y memorizó para nuestro asombro. Entregado por Freddy el rol de canciones a interpretar en aquella sobremesa musical, justo al mediodía, fueron pasando los primeros temas y el locutor animador resultó nada menos que Guido Medina Sanz, que anunciaba la interpretación de mi vals en calidad de estreno por Freddy Ochoa.

Posando con Carlitos Palá.
Aludió Guido Medina, que se trataba de un colega que incursionaba por primera vez en tan difícil arte. Para suerte nuestra se grabó estas actuación y pude lograr una copia de aquel memorable momento. Es por eso que siempre tengo presente a este querido colega. Ya en nuestra época de Canal 4, solíamos vernos cotidianamente en la radio y Guido Medina me solicitó para animar como "El Hombre del Acordeón" una reunión social en su hogar. Allí estuvimos y con gran sorpresa la presencia de Miguelito de los Reyes, Pedro Julca Larco y otros amigos que sería largo enumerar con sus correspondientes esposas. Fue una noche que reafirmó nuestra amistad de muchos años y que, lamentablemente, hoy extrañamos.

Guido Medina Sanz, un excelente locutor iqueño y al que siempre hay motivo para evocarlo, lo reseño en este blog de "Locutores en el Perú", con sumo placer. Dios quiera le lleguen estas líneas y las aprecie con el mismo afecto que las escribo. Sabemos que radica en su ciudad natal, la calurosa Ica, y que tiene a su cargo la administración de un canal de televisión. Con toda la experiencia de sus buenos años en América Televisión Canal 4 de Lima, estará aportando todo lo bueno para sitiarlo en primerísimo lugar. Un abrazo y nuestros deseos de un pronto reencuentro. El mundo es chico y Guido Medina es grande como amigo y colega de la locución. Fue muchos años voz de Radio América "La Voz del Nuevo Mundo". Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario