Powered By Blogger

domingo, 1 de agosto de 2010

VISITA GRATA Y NUEVA ESPERANZA PARA LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ.

Ayer, domingo 30 de Julio de 2010, previo anuncio, se hicieron presentes en nuestro domicilio los colegas Rosita Lozano, Juán Silva Vidaurre y Mario Jiménez Paz. Asumían la representación de un gran número de locutores, deseosos de contar con la entidad que les permita logros de reinvidicación y que, existiendo la Asociación de Locutores del Perú, tenían el propósito, como nosotros años atrás, de reactivarla, dada la inoperancia de quienes asumieron la responsablidad de tenerla vigente. Ha sido una tarde inolvidable del reencuentro con estos compañeros de profesión y que no llegaron con las manos vacías.

Hubo pastas, vino y torta. Y lo más importante: sinceridad de acción. Como es frecuente cada domingo, contamos con otras visitas de familiares y por coincidencia, la de nuestro vecino y colega de muchos años, Hamilton Zevallos Trujillo, miembro fundador, como nosotros, de la ALP. El adorno y la nota de belleza femenina, la puso Rosita Lozano, siempre alegre y haciendo honor a su apellido. Lo cierto es que las horas pasaron volando entre las anécdotas de Silva y Jiménez, los menos viejos que nosotros y, por supuesto, Hamilton y quien reseña "Locutores en el Perú".

Daba la impresión de estar en la celebración de un cumpleaños y para nada, en el motivo de la visita. Es que sucedió aquello que se conoce como empatía, es decir, nos metimos todos en nuestros zapatos. Créanme que me felicito. Ya se comienza por algo positivo. Es hora de desterrar para siempre a la tradicional "Disociación de Locutores del Perú". Dada la inactividad total de quienes desearon conducirla y que se limitaron a la sola celebración del "Día del Locutor", este grupo de gente animada y generosa, nos hizo firmar la Convocatoria a Elecciones por nuestra condición de último Presidente legalmente habilitado.

Les hice conocer que entregué documentos al Sr. Raúl Vargas Bouquesne y otro grupo de locutores cuando, ya en nuestra condición de jubilados, recibimos dura crítica de él y Fernando Farrez en el programa del argentino Giacossa por Canal 7 TV. Ya que tenían tanta voluntad de "reinvindicarla", quienes mejor que ellos. Hago esta salvedad, por se nos quiera culpar de abandono de la Institución. Nosotros convocamos a través del órgano informativo, la revista "Voces", y otros medios, sin respuesta de los socios, incluídos los colegas que me criticaron. Nuestro esfuerzo de 5 años con la Revista y Emisora Radial, no tuvo eco.

Han pasado más de diez años que hicimos entrega de toda la documentación a Vargas y hasta ahora, que aparece este gran grupo de gente animada, es que volvemos a participar con toda nuestra voluntad. Ya saben que la "primera piedra" para el Obelisco al Locutor en la cuadra 9 de la Av. Cuba, cuyo proyecto tuvo costos que asumimos con nuestros peculios, ha sido destruída por el actual Concejo Municipal de Jesús María, por el total abandono de los actuales "dirigentes". Es otro de nuestros aportes tirados al río. Hago este manifiesto, para evitar críticas ante nuestra ausencia física actual y del futuro.

Cumplo ahora en informar sobre la Convocatoria a Elecciones en Asamblea General Ordinaria, que he tenido el gusto de firmar, como Presidente Vigente, y que se llevará a cabo el miércoles 15 de Setiembre de 2010 a las 7.30 p.m., primera cita, y a las 8.00 p.m., segunda citación de acuerdo al Estatuto de la ALP- Dicha Asamblea que servirá para "renovar" Junta Directiva para el período 2011- 2012 (debería ser 2013, porque el mandato es por dos años) se llevará a cabo en el Club Arequipa, República de Chile 190, Jesús María. Es mi apoyo a esta voluntariosa agrupación, dispuesta a hacer resurgir a la ALP- Gracias.
Parte de la concurrencia que asitió a nuestra juramentación el 8 de Agosto de 1989 y que dilatadas las celebraciones, aquella Directiva juramentada, fue quedando desmembrada paulatinamente. La Presidencia la asumimos de manera voluntaria, ante la declinación del elegido, colega Humberto Velásquez. Esperamos que el nuevo grupo aspirante a reactivar a la Asociación de Locutores del Perú, tenga mejor suerte que nosotros y hacemos votos por ello.   

14 comentarios:

  1. Estimado don José Carlos: Lo felicito por colaborar con los colegas integrantes de la comisión de relanzamiento de la A.L.P. El entusiasmo de ellos es de aplaudir y esperamos que logren su propósito en los próximos meses. No sé si se lo informaron, pero dentro de los primeros acuerdos está la creación de la página web de la institución. Fue el colega José Callo Romero quien hizo la propuesta y se le designó de inmediato para esa tarea. En la web debe figurar toda la historia de nuestra querida asociación desde su creación hasta nuestros días, con el testimonio de quienes la presidieron y de los integrantes de sus juntas directivas. Un abrazo para Ud. y como siempre mi reconocimiento y amistad.

    ResponderEliminar
  2. No me cansaré de agradecerte la voluntad de seguir mi blog. Tampoco de felicitarte por tu amor a la ALP y respeto tus convicciones. No estuvimos y no estamos, menos ahora que superamos nuestras contingencias de salud, para decir no a tan generoso ofrecimiento. Además, a esa torta sólo le faltaron velitas que soplar y cantar "el cumpleaños feliz". Un abrazo y mis saludos a quienes aman la locución y el arte como nosotros. Y lo más importante, la amistad verdadera, la de todos los días dentro y fuera del trabajo y sin los insanos egoísmos que a nada conducen. ¡VIVA LA ALP!.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDO CARLOS:
    LE SALUDA CORDIALMENTE MARIO JIMENEZ PAZ, COLEGA LOCUTOR QUE LO VISITÓ CONJUNTAMENTE CON ROSA LOZANO. Y JUANCITO SILVA VIDAURRE EL FIN DE SEMANA PASADO. ESTUVE LEYENDO EL CAPITULO DE SU COMENTARIO SOBRE NUESTRA VISITA,PERO LAMENTABLEMENTE HA HABIDO UNA EQUIVOCACION EN EL NOMBRE,AIS QUE PARA MI SERIA GRATO QUE PUEDA RECTIFICARLO
    UN ABRAZO YA ESTAREMOS EN CONTACTO
    MARIO JIMENEZ PAZ

    ResponderEliminar
  4. Estimado Carlos, muchísimas gracias por tus comentarios. Juan Silva Vidaurre, Mario Jimenez Paz y quien suscribe, nos sentimos realmente muy a gusto, fue una muy grata y cálida reunión. La armonía fluyó en todo momento y quiera Dios que sigamos así. Que ese ambiente amical y positivo, se mantenga y nos mantenga unidos mirando en una sola dirección: EL AMOR A LA INSTITUCIÓN. Que Dios te bendiga y te siga iluminando.
    Te envío un fraternal abrazo.
    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  5. Rosita:
    La casa del locutor Serván, está siempre con sus puertas abiertas para los colegas del micrófono. Ni los discrepantes, a los que tuve que recibir alguna vez, podrán decir que en esta casa no hay calor de hogar. Mi atención en la oficina que nos sirvió para coordinar con los socios de la ALP, tuvo la misma tónica. El comedor de Canal 4, se convirtió en albergue de muchos de ellos que, por suerte adversa, necesitaron de nuestro apoyo. Ese es nuestro modesto orgullo. Servimos sin distinción y terminamos con la frente bien en alto. Me da gusto que una Rosa sin espinas, sea la que adorne este movimiento tan feliz. A no perder el ánimo y estoy con Uds.

    ResponderEliminar
  6. A Mario Jiménez Paz, quiero pedirle me disculpe el haberlo vuelto a bautizar. Fue la emoción mi querido Mario. Tu alegría contagiante y esa sonoridad de tu risa como respuesta a las ocurrencias del momento, están haciendo eco hasta ahora en las paredes de mi casa. Discúlpame Mario. Justo estaba escaneando unas fotos de MARIO Lanza y me acordé de MARIO JIMÉNEZ PAZ. Al leer el comentario de Rosa Lozano, me di cuenta y al "toque" se hizo la corrección. ¿Quedamos en Paz mi estimado MArio?. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. MARIO JIMENEZ PAZ4 de agosto de 2010, 7:59

    maestro Carlos:
    en verdad, muchas gracias por tus palabras, no fue mi intencion hacer mucha bulla en tu casa, jejeje. pero el momento lo ameritaba, mucha amistad, espontaneidad, creo que asi somos los que amamos esta profesion, transparentes y sinceros y joviales, UN ABRAZO FUERTE

    ResponderEliminar
  8. Mi querido colega Mario Jiménez:
    En efecto. Así somos los comunicadores sociales, manera como se les identifica a los locutores, espontáneos y naturales. Agradece tus palabras un "viejo jovial".

    ResponderEliminar
  9. Estimado Carlos Serván, que bueno que apoye la reactivación de la Asociación de Locutores del Perú. Hay mucho trabajo por hacer y por eso urge una DIRECTIVA operativa. Que no sólo se busque estrellas o famosos, es necesario gente con tiempo y con ganas. Yo le escuche a usted en Radio Cora en el programa VOCES...ese programa tiene que volver..También los premios MICROFONO de ORO que no sólo se entregué a locutores mayores, sino a lo mejor de la radio actual. Necesitamos referentes y premiar lo bueno. Buscar profesionalizar la locución Universidades, Escuelas e Institutos hacer convenios con ellos. Bueno y los LOcutores que estan en el extranjero también tengamos la oportunidad de estar en ALP. Con internet podemos estar en comunidad y comunicados.
    Abrazos...

    ResponderEliminar
  10. Mi querido Anónimo:
    Me da la impresión que radicas fuera del Perú. No hay necesidad de ser anónimo para decir cosas tan ciertas como la que me estás refiriendo. La tarea de una entidad representativa nuestra, es gigante. En época que asumí esta responsabilidad me era imposible contar con los famosos, llámense Pablo, Kiko, Ferrando, etc. Los no famosos tampocp creían en la ALP y decían que éramos un club de borrachitos. Los comunicadores son incomunicables. Suena paradójico ¿verdad?. Cumplí mi tarea y juramento, sin el más mínimo respaldo de quienes me metieron al hoyo. Ya pasó. Quienes asuman el reto, tienen una gran responsabilidad y si hay valor y convicción de entrega, lo lograrán.
    Déjate conocer anónimo y pon el hombro en cuanto esto camine. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estimado señor José Carlos:

    No tengo el gusto de conocerle pero a través de los comentarios y anécdotas contadas por nuestros amigos colegas, sé un poco más sobre su persona y del amor que demuestra en todo momento por esta admirable profesión que llevamos con tanta pasión y orgullo los que somos locutores y maestros del micrófono(como usted).

    Estuve presente en la reunión que tuvimos por el relanzamiento de nuestra institución y que dicho sea de paso, estoy realmente complacida de ver que somos un buen grupo de personas con grandes ideas para hacer que esto siga creciendo.

    Lo pasado pisado (como dice el refrán) ahora a mirar para adelante, a mejorar y trabajar en conjunto para hacer de la asociación una institución bien consolidada y admirada por todos.

    Saludos cordiales,

    Rosanna Ivonne

    ResponderEliminar
  12. Rosanna Ivonne:
    Son tus nombres o seudónimo. Yo te diría "la chica de las 4 enes". Suena a francés y te comentaré que ayer, fuera de casa, volví a sentirme entusiasmado con Rosita Lozano, Juán Silva Vidaurre y Alberto "Beto" Icaza. Estuvimos recorriendo Notarías y poniendo en orden el papeleo de toda institución que se considere seria.
    Gracias por tus expresiones y te aseguro que este grupo, de los cuales conozco sólo a 4, incluyendo a Mario Jiménez, va a lograr su cometido. Daría la impresión que van a fundar una nueva institución. Sin darme ese lujo, me recuerdan aquellos momentos que inicié mi Presidencia, en plena actividad y con mucho trabajo en Canal 4 y como músico. Aquí, en este modesto blog, sigo "asociando" a los que fueron y los que están. A colaborar se ha dicho y nada de marcha atraz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. BUENOS DIAS
    LOS SALUDAMOS DESDE TACNA
    QUISIERAMOS TENER CONTACTO CON UDS

    MANDAR ALGUN CORREO ELECTRONICO POR FAVOR
    ESTAMOS EN LA DE CELEBRAR EL DIA DEL LOCUTOR TAMBIEN
    JOSE

    ResponderEliminar
  14. A los tacneños muchas gracias por el saludo y ya lo saben quienes están en el carro. Hay gente esperando en ese paradero del sur. Nada menos que en nuestra ciudad heroica. Lo que deben hacer es enviar la invitación con un nombre de correo. No existe. La ALP ha creado una página y es cuestión de ubicarla y ponerse en contacto con ellos. Un abrazo a los hermanos de Tacan.

    ResponderEliminar