Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

AGRADECIMIENTO A LOS SALUDOS POR "EL DÍA DEL LOCUTOR". LA REUNIÓN.

No puedo estar más feliz. Tanto mi correo particular y los comentarios en este blog, se han atiborrado de hermosos mensajes y que no puedo dejar de agradecer. Saben Uds. que desde 1995 que renuncié a Canal 4, tengo mi festejo particular con mi hermano César Augusto y un gran grupo de colegas y amigos, en mi casa. Al lado igualmente de mi querida familia. Empezamos a las 12 del mediodía con el ardiente Sol de Carabayllo. Nuestra terraza, previamente preparada para la ocasión, lucía un ambiente de fiesta y recibió al primer invitado de siempre: Roberto Salinas Benavides. 

El periodista deportivo, llegó con su infatigable acompañante José Heredia, calurosamente "su negro" y que podrían ser descendientes de ebanistas por que tienen predilección a la "lija", nada que ver con la carpintería, porque se trata de la simpática manera de bautizar a la fórmula química que une al vino con la "Inca Cola". Los transportó mi casi hermano Carlos Morán Euribe en su poderoso cuatro ruedas. Llegó con ellos César Augusto, el otro locutor de los Serván Meza y con él, el espíritu de Angel Pablo que, con Artacho y Lucho Vélez, autorizaron el inicio de este encuentro. 

Aparecerían, inmediatamente después, Hernán Caycho y César Carmelino, luego de su odisea exploradora en Santa Isabel para ubicar nuestro hogar. Invitados especiales porque son mis compañeros del Colegio Nacional "Ricardo Palma" de Surquillo. Lamentamos la ausencia de Ernesto Ráez y Alfredo Filomeno y reconozco el esfuerzo de Carmelino, afónico y sin voz, prodigándonos su afecto con su presencia. No pudo hablar pero Caycho, me llenó de orgullo por su simpatía y generosa entrega a la reunión. Por otro lado, circunstancias de último minuto, nos privaron de tener con nosotros a Eduardo Navarro "El Reporter Esso" y Alfredo Kato "El Mirador" del Comercio. Para otra vez será. 

Se integrarían Hamilton Zevallos Trujillo, "la Voz de Huánuco", colega, amigo y vecino. "Beto" Cadenas, el animador y cantor con sus "karaokes" y artífice de la alegría. Jaime Pizarro Arquíñigo, "Embajador de Huaral" con sus infaltables tangos y boleros, ex compañero de cabina en Promociones de Canal 4. Otro más fue Gonzalo Chávez Rondón "El Ruiseñor de Mollendo", regalándonos boleros de "Los Panchos". Manuel Zeña Nazario, debutante en la fiesta y ya se apuntó para el próximo año. También llegó Willy Roggero", recordado como "El Criollo de América" y evocando su programa de la radio "Este es mi Perú". ¡Qué buena gente!.

Quiero destacar la entrega de mi hermano César Augusto, que se dedicó a las atenciones y estuvo dándonos su generoso apoyo en todo momento. Un total de 15 personas, incluyendo a Antonieta, mi esposa  y Juana, mi hija mayor, encargadas de los platillos sabrosos y todo el servicio culinario. Mucho contertulio y grande el festejo. Además de acompañar con mis teclados a los cantores, en momentos de inspiración musical y como recordando buenos tiempos, les regalé una selección de melodías que guardo en mi memoria y brotó como por encantamiento y satisfizo a todos los presentes en "El Día del Locutor".

Finalizó la fiesta con el clásico lonchecito de "salchichas y rellenos de Huaral". El infaltable obsequio de Jaime Pizarro con el postre de alfajores. Morán, puso los 60 panes calentitos y entre mates y café, culminó todo. Mi sorpresa emocionante fue recibir un comentario de mi oncóloga, la Doctora Patricia Pimentel Álvarez del Hospital Sabogal, con frases de felicitación y aliento que me hicieron estremecer y llorar. Gracias a todos los que nos regalaron sus saludos y buenos comentarios, colaborando a distinguir nuestro Día del Locutor, pleno de entusiasmo, unión y amistad sin igual. Un abrazo a todos y como de costumbre, nuevamente ¡Gracias!. 

4 comentarios:

  1. Qué bonito momento!

    Gregorio Huaroto
    Desde "arkivperu.com/blog"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gregorio Huaroto, el artífice de ARKIVPERÚ que con pocas palabras se identificó en su comentario con nuestra celebración.

    ResponderEliminar
  3. Hoy recien luego de 48 horas retornò a casa la señal de Internet luego de estar sin ella casi 23 dias, asi que voy a tratar de ponerme al dia.
    Me agrada saber Maestro Servàn, que Ud pasò muy bien acompañado el Dia de Locutor; es decir en familia y con colegas, y sobre todo que sigue ganandole la batalla al cangrejo. Nosotros la pasamos bien, y todos le agradecemos las palabras y el mensaje que Ud nos enviò y que fue leido con mucha emociòn, por lo que Ud significa, no solo como pionero, historiador, y presidente sino porque tambien es un ejemplo de un autèntico comunicador radial y de letras.
    Mucho hay que comentar Maestro, solo quiero preguntarle si el Sr. Ernesto Ràez, es pariente de aquel gran hombre de radio que trabajò en Radio Nacional y en TV llamado Anibal Ràez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido OLDIES:
    Sin temor a equivocarme, creo que no existe ningún vínculo familiar entre el recordado Aníbal Ráez y mi colega actor, escritor y profesor Ernesto Ráez Mendiola. Le haremos la interrogante muy pronto.

    ResponderEliminar