Powered By Blogger

domingo, 5 de diciembre de 2010

"EL CUMPLEAÑOS DE UNA ROSA". 5 DE DICIEMBRE DE 2010.

¡Que sean muchos más Rosita!
No podemos dejar pasar de lado, un acontecimiento que nos sucede a todos año a año: el recordar el día de nuestro natalicio. Se me ocurrió entonces escribir de qué manera le puedo dedicar un saludo a una "rosa". A una flor que adorna siempre los acontecimientos notables y cuando luce esplendorosa en blanco color o en todos los matices que le da la naturaleza, es la ideal que todos preferimos. A esa hermosa flor, recordándola con todo mi aprecio, va este humilde homenaje que nos inspira admirarla.

"Todo en ella encantaba, todo en ella atraía; su mirada, su gesto, su sonrisa, su andar... El ingenio de Francia de su boca fluía. Era llena de gracia como el Avemaría: ¡Quién la vió no la pudo ya jamás olvidar!". Es el inicio de "Gratia Plena" del poeta mexicano Amado Nervo, poema al que alguien puso música y cobró mayor fama. Más adelante agrega: "ingénua como el agua y diáfana como el día". Concluye comparándola a una flor y eso nos da pie a dedicársela a una amiga y colega que se llama ¡Rosa!

En efecto, un día como hoy 5 de Diciembre, llegó a este mundo del Perú, "Rosa Lozano". Lo florcita del norte, una dama de Chiclayo que cautivó en sus inicios a los oyentes de "Radio Delcar" e irrumpió frente a cámaras y dejó sentir su calidad de locutora. A esta buena profesional, dedico estas líneas porque encierra en su esfuerzo, el ejemplo que debemos imitar los que anhelamos el progreso de nuestra querida profesión. En ella descubrí que es una rosa sin espinas, pero rodeada de ellas.

Estamos a puertas de una celebración de quienes hemos hecho uso del micrófono por mucho tiempo y que seguimos incentivándonos con estas reseñas: "El Día del Locutor". Faltando sólo tres, doble motivo para saludar a Rosita Lozano, a nombre de sus colegas que la aprecian y conocen de su sensibilidad social. Hoy, día de su natalicio, lo celebrará en casa, con sus hijos que la adoran y desean alegrarla en fecha tan especial. Desde fuera, llena de abrazos y buenos deseos de sus amigos.

Me imagino que su correo electrónico estará saturado de tarjetas, saludos y todo lo que inspira su simpatía en quienes la rodean y conocen sus brillantes cualidades de persona. Quiero demostrarle mi afecto y alentarla en su noble tarea de reactivar la Asociación de Locutores del Perú. Hoy que se ha logrado el interés de una gran mayoría de socios, teniéndola como abanderada, estamos seguros que lograrán sus anhelados deseos. Este párrafo, sintetiza todo el amor que siente Rosa Lozano por su institución.

Todos los parabienes para ella. Un nuevo año que agregar al Calendario personal. Es exitosa, plena de ideas positivas y difícil de doblegar. Le enviamos todas las otras flores, para que deslumbre entre ellas y nos siga alegrando con sus hermosos correos, alentándonos en estos años que la vida nos ha regalado un descuento. Un abrazo fuerte y sincero para "ROSA LOZANO", la gran narradora de noticias y Maestra de Ceremonias. ¡Víva el 5 de Diciembre! Un brindis a la distancia y aplausos desde nuestro corazón. Gracias.

7 comentarios:

  1. Estimado Carlos,
    En estos momentos solo puedo decirte GRACIASSSSS!.. luego con más calma te escibiré un poquito más en respuesta a tan elogiossa nota, que a decir verdad he quedado sin palabras, pero prometo regresar más tarde para agradecer como se debe a un caballero de tu altura y honorabilidad.
    Gracias de todo corazón!!!!

    Un fuerte abrazo!!!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos,
    Estoy dando vueltas y vueltas, y las palabras me han abandonado, se niegan a aparecer pues al parecer se han quedado opacadas, escondidas, después de leer tus poéticos elogios. Anoche quise escribir una respuesta, pero dije.... es tarde y sería algo irreverente escribir apuradamente mi agradecimiento a tan grandioso comentario. Pero sigo igual... anonadada y sin palabras. Te aseguro que mi mente no está cansada. Pero, honestamente no sé qué decir. Por lo que encerraré mi gratitud en un pedido a nuestro creador para que se mantenga vivo en tí, ese regalo divino, que solo unos cuantos lo poseen: tu creatividad y espontaneidad que brotan a través de tus letras cuando escribes, donde se percibe en cada ocasión, tu ánimo alegre, emocionado, positivo. Esas cualidades son dignas de una gran persona y un gran profesional. Estoy convenciada que eres un eximio comunicador en todos los niveles y me siento sumamente honrada de contar con tu amistad.
    En este momento solo puedo decir... Que Dios te siga bendiciendo, a cada instante y para siempre... en tu hogar, tu familia. Deseo que, todo lo que te rodee, esté siempre lleno de bendiciones divinas. Muchísimas gracias, amigo!.

    ¡¡¡FELIZ DÍA DEL LOCUTOR!!!
    (Cómo me gustaría que estemos todos celebrando juntos este día, por la ALP)

    Un fuerte abrazo!!!!!

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosita:
    El abrumado soy yo. Tu eres la inspiración, el alma sensible que provoca escribir. Si te hubieran conocido Nervo o Darío, qué hubieran escrito. Lo nuestro es amistad y gracias por aceptarla.
    En cuanto al Día del Locutor, cláro que lo celebramos juntos. Tu en la ALP y yó con un pequeño grupo de caros colegas y amigos. Les deseo lo mejor y aquí, en nuestro hogar, lejos de intereses particulares, brindaremos por todos los locutores peruanos. Por los que se fueron y dejaron enseñanzas y por la nueva generación que copa la radio y la televisión. Gracias Rosita.

    ResponderEliminar
  4. "Gratia Plena", hermoso poema de amor del gran Maestro Amado Nervo, notable poeta mexicano, que fuera musicalizado en 1953 con la maravillosa voz de Manuel Bernal llamado con mucha razòn:"El Declamador de Amèrica", este es uno de los muchisimos poemas que este gran locutor mexicano, gran maestro de maestros dejò impresos en discos Rca Victor, que en aquellos años dorados estaban bajo la direcciòn de otro Señor llamado Mariano Rivera Conde, compositor, mùsico y que llevò al sello RCA a su gloriosa etapa.
    Muy bien escogidas las glosas para rendir el sincero homenaje a una mujer que no solo tiene nombre de la reina de las flores, sino a una bella dama exquisita, sensible y mujer de acciòn, con mente y actitud positiva, y dueña de un encanto y personalidad que nos encandilan cuando estamos cerca de ella. Estuve como ya le indique sin señal de Internet por 23 dias, por ello no la saludè el mismo dia, pero como dicen que mas vale tarde que nunca lo hago ahora con doble motivo, su justo reconocimiento como lider de la ALP, y por su dia festivo. Un dia 05 de Diciembre naciò una flor, y le pusieron por nombre Rosa, por ser la mas bella del jardin divino, y Dios le diò eterna Lozanìa y nos la enviò como un hermoso tesoro qu estamos aprendiendo a querer y respetar. Muchas felicidades para la gran Señora Rosita Lozano.

    ResponderEliminar
  5. Yo agregaré que José Mojica, con todo el esplendor de su voz, cantó como nadie "Gratia Plena". Con "Júrame" y "María la O", son tres poemas musicales que identificaron a quien renunció a todo el esplendor del arte, para dedicarse a Dios. Gracias OLDIES por tus bellas palabras para la Presidente ALP. Rosa Lozano.

    ResponderEliminar
  6. Nada que agradecer Maestro, Rosita inspira solo cosas bellas. Dice Ud bien, Mèxico se precia de tener grandes declamadores siendo Manuel Bernal el mas famoso, tambien hay que recordar al gran Arturo Benavides llamado "Voz de Trueno" que grabò en los años 70' un famoso album llamado "Reflexiones" para el sello "Gamma" de Mèxico. Otro grande fue Jorge Mistral, nacido en España, pero fue en Mèxico donde desarrollò su carrera. Otro español fue Enrique Rambal, brillante como Declamador y Actor, y en damas estan Nati Mistral y Gabriela Ortega. Ud tambien recordarà a Juan Bautista Font, actor español que tambien recitaba a Federico Garcia Lorca conm mucha propiedad. Maestro Servàn, aqui tambien tenemos a un gran profesional que declama con mucha propiedad los versos de Amado Nervo èl es Don Antonio Boza Flores,uno de los mejores locutores del paìs.

    ResponderEliminar
  7. Todos nombres notables. Antonio Boza, es el locutor peruano que más éxito tiene en la locución comercial. Ha dedicado toda su vida a la locución y lo que ha logrado es meritorio. Mi admiración y felicitación de conocerlo ámpliamente.

    ResponderEliminar