miércoles, 1 de diciembre de 2010

¡CINCUENTA Y DOS AÑOS DE MATRIMONIO Y SIGO SIENDO FELIZ!


¡Rosas para mi Amor!
Hoy 30 de Noviembre evoco lo más sagrado de mi vida: mi matrimonio. Me casé con Antonieta Bernales Quiroz, la chica que abandonó su identidad artística de "Gaby Rossi" para convertirse en señora de Serván. Han transcurrido 52 años desde aquella ceremonia litúrgica en la que juramos Amor Eterno. Y, aquí estamos, juntos e inseparables hasta que Dios decida lo contrario. La verdad, no he sentido el paso de más de medio siglo y, a pesar de mis contingencias de salud, persevero anhelante con la impetuosidad de un joven.

Gracias querido esposa. Siempre te tengo presente desde el día que te escuché cantar en italiano mis canciones preferidas. Cuando en Radio Club Infantil de Radio Mundial, la cuna de estrellas de nuestra querida amiga Maruja Venegas Salinas, hacías tus pinitos y te presentabas como "Gaby Bernales". Sólo te oía. Por eso amo a la Radio. Imaginándome lo inimaginable. Hasta que llegó tu debut en Radio Victoria y surgió "Gaby Rossi". Me deslumbraste y ciego me lancé a tu conquista, difícil pero, no imposible.

¿Ya ves? Han pasado 52 calendarios con sus días azules y rojos. Todos bien vividos. Con las inclemencias naturales de la vida pero, reconfortados con la linda familia que creamos. Nos regaló Dios a Juanita y que nos adora y cuida con su inagotable dedicación. Vendría luego Zoila Gabriela, "Gaby" en homenaje y recuerdo a tu paso por el arte y como símbolo de nuestro amor. Finalmente Juán Carlos, "Pachín", el padre de nuestros queridos nietos Alejandra y Joaquín, los mellizos que acaban  de cumplir sus dos primeros años.

Estamos igualitos.
Podría hacer un recuento de nuestra historia conyugal y solamente se me ocurre pensar en lo bueno, en todo lo positivo que vivimos. ¡Fuéra discrepancias! ¡Adios malos recuerdos! ¡Vivamos en Paz!. Nos tocó vivir bonanza económica y espiritual. Hoy, con este viejo pensionista que te quiere y convertido en "teclero" de Internet, me doy el gusto de dar a conocer al mundo "nuestro amor". Y no cuesta mucho. Unos minutos y ejercitando esta memoria y mis dedos habiles todavía en tocar "teclas".

Te confieso que no ando muy pegado a las fechas ni horas. Juanita, me trajo el desayuno y me preguntó que día era hoy. Miré el Almanaque y... "30 de Noviembre". Debo ir a ver a nuestros nietos y siendo las nueve de la mañana, apurado pero inspirado, redacto estas líneas dedicadas a ti. Agradecido por haberme hecho feliz y seguir conmigo bajo este techo conseguido con nuestro esfuerzo compartido. Gran Madre y estupenda y maravillosa Abuela. Tenemos que bailar nuestro Danubio Azul y espero no perder el paso.

Unidos hasta el fin.
Lanzo a los cuatro vientos este acontecimiento de mi vida y que me enorgullece decirlo. Cincuenta y dos años de toda una vida que me hizo conocer a la suegra más hermosa de la tierra, tu madre, Zoila Esperanza, la que desde el cielo nos vigila y protege. Mi recuerdo a Barbarita y Angel, mis padres, y a ese hermano que se fue temprano y se llamó Angel Pablo Serván Meza y que me incentivó en todo. A María Mercedes, la mayor del tronco y toda la familia. ¡Gracias Señor Dios y Jesús, por tanta bonanza espiritual! ¡Gracias!.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades en este día tan especial, 52 años!!!

    Gregorio Huaroto
    Desde "arkivperu.com/blog"

    ResponderEliminar
  2. Querido Gregorio Huaroto:
    No puedo ingresar tus comentarios por no se qué razones. Te agradezco tu saludo tan cordial y espero superar estas anomalías a la brevedad. Mi abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por este acontecimiento don José Carlos. Donde puso el ojo, puso la bala. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES CARLOS Y SRA.!!!!!
    Confieso que he leido solo el título, pero prometo regresar más tarde. Tú entiendes amigo que hoy estoy de cumplemenos.

    Mientras tanto un fuerte abrazo para ambos!!!!!

    Tu amiga y admiradora,

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  5. Estimado Carlos,
    Ayer prometí regresar más tarde y aunque ya es un nuevo día...... aquí estoy disfrutando de esta tierna y muy ROMÁNTICA HISTORIA DE AMOR que Dios unió y bendijo con el juramento inquebrantable del "en las buenas y en las malas, hasta que la muerte los separe"... y que ustedes han sabido honrar. Qué difícil es que una pareja honre ese juramento, especialmente en estos tiempos. Por eso es más meritorio y digno de resaltar lo que ustedes han logrado en estos 52 años de matrimonio.
    No sabía cómo expresar lo profundamente emocionada que he quedado al leer la tierna nota que has dedicado a tu esposa, pues nada hay más hermoso que ver a una pareja enamorada y que lo demuestras con tus hechos y tus palabras, en ellas se percibe lo profundamente enamorado que estuviste y estás... qué hermoso! Es el sueño de todas las parejas!.... Sabemos que el transitar por la vida es una ardua tarea. En el camino, casi siempre, uno se encuentra con colinas, riscos y hasta barrancos por lo que es menester caminar juntos y de la mano, para cuidar uno del otro, para no caer y llegar a la meta que, garcias a Dios, ustedes han pasado con éxito, largamente..... 52 años! No hay un libro que nos enseñe cómo se hace... sólo quienes se esfuerzan, quienes luchan, quienes se mantienen firmes en su promesa, como ustedes, lo logran. Y, lo más hermoso es que siguen enamorados y lo han demostrado con el ejemplo de estos años de unión.
    A través de estas líneas quiero hacerte llegar mis emocionadas felicitaciones... Muchas felicidades Carlos y a tu esposa Antonieta!. El mérito es de ambos, por su puesto. Que Dios les siga bendiciendo e iluminando tu hogar, manteniendo viva la llama de su amor.... Unidos!

    Te dejo un fuerte abrazo extensivo para tu querida esposa!

    Tu amiga, colega y admiradora,

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rosita Lozano:
    Que bonitas palabras y son toda la expresión de una Señora Locutora. Te las agradezco a nombre de Antonieta, mis hijos y nietos. Puedo asegurar que procrear con amor es el inicio de lo perdurable. Los hijos, cuando pequeños, me enseñaron los secretos de ser papá. Hoy, los nietos, a ser el abuelito querendón y "chocho". Para tener éxito en la vida hay que entregar, dar, sembrar y luego cosechar. Gracias Rosita.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente maestro, para cosechar una buena siembra hay que escoger y sembrar una buena semilla, y Ud predica con el ejemplo.52 años de uniòn matrimonial es un reto que Ud y su bien amada han sabido sobre llevar con actitud positiva. Los felicito, debiò ser grande estar enamorado de una cantante lirica de mùsica culta, de un gènero que muchos no comprenden por la falta de difusiòn, pero es magnifico que Ud y ella ambos mùsicos y amantes del bel canto, se hayan unido y compartido años de plena felicidad.Si estuviera Don Fidel Ramirez Lazo; les diria su frase favorita:"Que tal aguante"
    Y como no va uno a sentirse cautivo si tiene a su lado a su alma gemela. Lo felicito a Ud, a Doña Antonieta, que debe conservar la bella figura que muestra en las fotografias que Ud ha publicado. Felicidades Maestro, uno tiene mucho, mucho que aprender de Ud.

    ResponderEliminar
  8. Le pido a OLDIES que modere sus comentarios con respecto a mí. Me lo estoy creyendo. En lo que te doy toda la razón es que fuimos unidos por la música y es ella la que nos mantiene igual. ¡Viva la Música!

    ResponderEliminar