jueves, 17 de marzo de 2011

"TERCER ENCUENTRO CIENTÍFICO HISPANOAMERICANO DE LOCUCIÓN" EN SANTO DOMINGO.

El famoso RCA.
En la cálida República Dominicana, tuvo lugar la realización del significativo encuentro de los representantes de la locución hispanoamericana del orbe y a la que nos representó, con toda dignidad, Rosa Lozano, Presidenta de la Asociación de Locutores del Perú. Una buena manera de debutar en el cargo y a los tres meses de haberlo juramentado. Algo jamás realizado por sus antecesores y entre los que nos identificamos. Felicitaciones a esta emprendedora dama, que ha tomado muy en serio su responsabilidad.

Lo destaco orgulloso y siempre animando a la Asociación de Locutores del Perú a apoyarla a plenitud. No fue un viaje de placer. Creo que lo que la motivó a gestionar su participación, y me parece loable, fue el hecho de poner en dicho certamen y por todo lo alto, el nombre de nuestra institución. Allí el significado del viaje, que no fue un regalo, porque tuvo que gestionar el costo de los pasajes. Sacrificar su tiempo y entregar esfuerzos a una asociación que parece no entender todavía la filosofía de la UNIÓN.

Tengo el modesto orgullo de contar con la confianza de esta bella dirigente de armas tomar que, sin tener relación profesional ni de amistad con nosotros, nos comprometió a apoyarla y así lo entendimos. Nuestra experiencia en el cargo presidencial de la ALP, muy entusiasta y con mucha entrega, más el retiro obligado por los años, nos sumió en la inercia. Rosa Lozano, se las ingenió para comprometernos y la felicito porque compruebo que es dueña de una voluntad propia de las mujeres de temple.

Estuvimos reunidos hace poco en su hogar y al margen de su calor de amistad, nos satisfizo conocer los excelentes resultados de aquel "Tercer Encuentro" y que pone al Perú en la tremenda responsabilidad de organizar el "Cuarto". ¡Audacia tremenda! Una manera de poner a prueba a sus dirigentes y que esperamos no sean flor de un día, porque la tarea es ardua. Luchaban por la re-activación de la ALP y creo que se ha presentado la mejor manera de lograrlo. Esperamos cosas positivas.

Nos halagó saber que en Santo Domingo y en parte de la ponencia de Juán Alanís Tamez, se aprecia su interés por conocer a los colegas de nuestra Patria. Nombra a locutores de diversos países y entre ellos a los nuestros, tomados, según parece, de la lectura de este blog "Locutores en el Perú". Hay ansias de formar una Red de Locutores Hispanoamericanos a través de la cibernética, en otras palabras, integrarnos y demostrar capacidades en el más moderno medio de comunicación: el Internet.

Una felicitación más a Rosa Lozano que ya tiene respuesta del Ministerio de Educación para que Locutores de la ALP, muestren su sapiencia profesional en los colegios emblemáticos de Lima y, por qué no, del Perú. La reactivación está efervescente y viejos y jóvenes colegas debemos apoyar a nuestra Presidenta. No me cansaré de repetir que "la desunión" a nada conduce. Somos "asociación". Estamos nuevamente en el inicio y hay que empujar el carro. ¡SI SE PUEDE!. Mi abrazo a nuestros muchachos y ¡ADELANTE!. Gracias.

2 comentarios:

  1. Estimado Carlos Serván,
    Muchísimas gracias por tus palabras de aliento, para mi y para todos los integrantes de nuestra querida institución. Todos tenemos y debemos estar conscientes que trabajando unidos vamos a lograr mucho para la ALP que va despertando poco a poco del letargo para tomar nuevos rumbos, esta vez hacia la internacionalización. Organizar el IV Encuentro Científico Hispanoamericano de Locución es un gran reto que asumimos con la seguridad de que tendremos a personajes valiosos como tú apoyándonos, asesorándonos para lograr este objetivo conjuntamente con todos los locutores/as que aman la ALP. Nos espera una gran tarea que solo la UNIÓN, el esfuerzo y la entrega desinteresada de nuestro gremio hará que seamos excelentes anfitriones. Vamos JUNTOS a trabajar por eso.
    Nuevamente gracias por tus palabras, por tus consejos y muy especialmente por el llamado a la UNIÓN. Todos tenemos que estar unidos, desde el norte hasta el sur. ¡Gracias AMIGO!
    Un fuerte abrazo,

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar