Powered By Blogger

viernes, 24 de agosto de 2012

JOSÉ ROMERO MILIÁN. UN ENAMORADO DE LA LOCUCIÓN Y QUE ENTREGA ESTA PASIÓN EN SU RADIO EMISORA DE CHORRILLOS.

José Romero Milián
Permítanme una excepción en estas reseñas. No se trata de un profesional del micrófono, con fama o sin ella. Es un enamorado de la locución y de la radio. Se embebió desde niño escuchando a las grandes voces y nutriéndose de sus estilos. Algo que también hemos sentido los que llegamos de manera profesional a este maravilloso mundo y que después vimos plasmarse con toda una experiencia de buenos años. Por eso es que escribimos estos recuerdos y los dedicamos a quienes, como nosotros, aman la locución. Muy en especial a este desinteresado amante de la radio y empeñado en lograr triunfos. Excelente camarógrafo y experto sonidista. Varias facetas juntas con resultados sorprendentes. Su empeño le dice que a nada hay que decirle no. Es de avanzada y no se detiene ante nada para conseguir sus objetivos.

Frente a su consola radial y
en plena transmisión-
Es mi amigo José Romero Milián. Lo conocí cuando fundamos el programa "Voces" en Radio El Sol y que era nuestro vocero oficial para la Asociación de Locutores del Perú. Etapa que nos tocó presidir a esta querida entidad. En aquel programa singular, permitimos que jóvenes asociados tuvieran la ocasión de probar sus voces frente al micrófono. José, debe recordar a Wendolyn Urrutia Anselmi, a Tati Palma y otros socios que nos regalaban sus compañías y eran en cierto modo parte de nuestro pequeño auditorio. Actuábamos también como "Carlos Serván y sus Teclas".

Con "María Pía" en el
Circo de la Galaxia. José
parece un astronauta.
Allí conocí sus inquietudes y que iban más allá de lo normal. Finalizaba el siglo pasado y él ya tenía planificada la existencia de su propia emisora.  Había vocación de hacer radio. Nos acompañó durante todo el tiempo de dos años que duró "Voces". Nos contagiaba su entusiasmo y sus deseos de ser locutor. Por supuesto que probó su voz y nos sorprendió con sus cualidades. Tuvimos más de diez locutores que se turnaban para leer las notas que escribíamos para nuestros asociados. En la foto de la izquierda y tratando de obtener fotos de José, hallamos esta que me parece acompaña a la gran animadora infantil "María Pía". Ya nos lo confirmará en cuanto lea su reseña.

En el Control Maestro y feliz.
¡Vive la radio!
Fue una experiencia magnífica y que se la debimos a Emilio García Lara, gran Disc Jockey y ejecutivo de radio "El Sol". José Romero Milián, era tan puntual y efectivo que se convirtió en hombre de confianza nuestro. Nos conversaba de su emisora radial en Chorrillos. Cómo se las ingeniaba para que sus ondas se extendieran lo más lejanas posibles. Era un broadcaster amateur. Guardo un vídeo de la celebración aniversario de la ALP, un 8 de Agosto, y en donde celebró con mucha alegría la fecha. Radio El Sol, recibió la visita de connotados hombres del micrófono y muchas llamadas telefónicas que iremos detallando más adelante.

Labora al lado de "Timoteo"
Estuvieron presentes Fernando Farrés, Antonio Llerena Marotti, José González Menacho, Hamilton Zevallos Trujillo, Pedro Julca Larco. Miguelito de los Reyes, Nilo Vargas Palomino y el fundador y creador de la ALP. Raúl Vargas Bouquesne. Todos celebraron con gran entusiasmo la fecha y nos dimos el gusto de transmitir 3 horas contínuas. José Romero, no cabía en si, al alternar con tan grandes figuras de la locución nacional. Por vía telefónica, recibimos saludos de más colegas famosos. En esta otra foto posa feliz al lado de "Timoteo", el famoso personaje infantil de la televisión y con el que amenizan muchas fiesta infantiles. Todo este espectáculo se presenta igualmente en el Circo de Timoteo en las Fiestas Patrias y Navidad y Año Nuevo. Son muy solicitados.

En el circo y sus artistas.
Hoy, pasados tantos años, José Romero Milián se da el trabajo de visitarnos desde Chorrillos y darnos la mano para subir nuestras grabaciones en You Tube. Es un experto y con una paciencia de santo. Lo malo es que el alumno no aprende y él no se hace problemas. Llega a casa y se adueña de la "compu". Está dedicado a las filmaciones de eventos particulares y en los que recurre a su voz para animarlos. Le debo mucho a este entusiasta amigo, realmente "un hombre de radio" y le dedico agradecido esta mi nota de amistad. Con una voluntad de oro y que se gana el cariño y aprecio de quienes gozamos de su amistad. Disfruta mucho de la compañía de sus auditorios infantiles y con la paciencia y voluntad que tiene, se gana a todos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario