Powered By Blogger

miércoles, 30 de enero de 2013

FERNANDO LLAMOSAS BELLIDO. "LA VOZ DE CAMANÁ". BUEN NARRADOR DE NOTICIAS EN LA TELEVISION Y LOCUTOR RADIAL PERIODISTICO. NACIÓ UN 31 DE ENERO.

Fernando Llamosas
Es el locutor que espera con ansiedad los fines de mes y con mayor razón el último día de Enero. Tenemos el gusto de saludarnos en los caminos de Facebook y siempre aportando comentarios y haciendo sugerencias. Les habrá llamado la atención que se encuentra ansioso por el 31 de este mes y motivo no le falta. Fernando Llamosas Bellido, calmado, sereno y aconsejándose él mismo, se apresta a celebrar un año más de vida. Ya nos está alcanzando. Pensar que allá por los 90 del siglo pasado nos acompañaba en nuestras gestiones dirigenciales de la Asociación de Locutores del Perú. ¡Qué bien posa en esta foto! De pronto se está proyectando para Presidente de la República. Le sobra porte y presencia al ciudadano camanejo. Se promocionaría con los sembríos de arroz y de frejoles. Triunfo seguro y sin revocatorias..

Con Teófilo Cubillas y Hèctor Chumpitaz.
Épocas de soñar con la profesionalización del locutor en la Universidad Inca Gascilaso de la Vega y en la que estudió la ciencia de la Psicología. Fue integrante de mi primera directiva y como lo fueron también Javier Lishner, Randy Calandra y otros. Ya gozaba de la fama de la televisión y destacaba dando noticias en "24 Horas" por Panamericana Televisión. Muy buena voz y dicción. Nadie se podría imaginar que era oriundo de la bella Camaná, su tierra querida y en la que muchos de sus conciudadanos le recuerdan con cariño y nostalgia y él a su vez añora el sitio que le vio nacer. Se trata de un buen camanejo locutor.

Entrevistando a Pepe Torres.
Actualmente hace radio y produce y conduce un espacio llamado "La Hora 6" en Radio San Borja. Toda su experiencia se ve traducida de 6 a 7 de la mañana y realiza entrevistas muy agradables con los personajes que acuden a estas citas. Está convencido que la radio tiene el encanto de la imaginación. Es aquel sitio en donde las voces se encargan de transmitir nuestras imágenes. Todo depende del radio escucha y ya sabemos por experiencia que la voz es el atractivo principal. Aquí Fernando abusa de su buen timbre y modo de expresarse, conquistando a las soñadoras con el "príncipe azul". Pepe Torres, el gran guitarrista nacional, parece querer jugar con él al "Yanquenpó" y le muestra la tijera. Son grandes amigos.

Camaná es su gran orgullo.
Queremos imaginar al aspirante Llamosas en su Camaná querido, todavía en el desarrollo de su mente y su futuro frente a un micrófono. ¿Cómo era el niño Fernando? Sin ser psicólogos y conociéndolo en el tiempo, pienso que tuvo todas las virtudes y encantos que adornan a un infante. Escuchando las emisoras e imitando a sus locutores favoritos, se fue haciendo la idea de llegar muy lejos y así ancló en Lima. Son gente orgullosa de su mar y de sus frijoles. La mejor menestra mundial tiene residencia en Camaná. Eso lo sabe y lo demuestra seguro en sus conversaciones. Están lejos sus añoranzas pero siempre presentes aquellas horas con sus padres ya ausentes, sus hermanos y los amigos con los que corría en esos campos llenos de vida y salud. Admiro al que jamás olvida su tierra y este es Fernando Llamosas Bellido.

¡Feliz, cerca a Nadine!
Quiero manifestar que nos da gusto reseñar a Fernando. Este 31 será objeto de muchas felicitaciones y en la antesala de la fecha ya le vamos diciendo: ¡Feliz Cumpleaños! Un año más en la vida es pensar en todo lo bueno y malo que nos sucedió. Es ya una costumbre en su diario trajinar, alternar con el Presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia. La foto lo sorprende justo haciendo un halago a la Primera Dama del Perú. Ha llevado a Manie Rey a la "Hora 6" y ha tenido que comprarle su libro y sin rebaja alguna. Es todo un caballero. No se olviden que sus entrevistas son en la frecuencia modulada de Radio San Borja y de lunes a viernes a las seis de la mañana. Todo un suceso radial. Sin ninguna duda, sabe sacar provecho a su experiencia en el mundo de las comunicaciones. Por algo se codeó con los grandes en esta especialidad como Humberto Martínez Morosini.

Dos "Fernando" Llamosas
Ahora último nos estuvimos entreteniendo con fotos de locutores y artistas famosos y es amplio conocedor de aquellas figuras. Lamenta con tristeza la partida al más allá de Leonardo Favio, su ídolo, pero sabe que la vida es así. Nosotros le deseamos que continúe cumpliendo muchos años más y que siga deleitando a su público con lo que sabe hacer: Hablar. FERNANDO LLAMOSAS BELLIDO, orgullo de Camaná, es un locutor que vive su trabajo con verdadera vocación. A su familia nuestros respetos y sabemos de su adoración a sus hijos y posa con Fernando que lo acompañó a recibir un Diploma del Colegio de Periodistas del Perú, distinción que se le otorgó por su larga trajinar en el periodismo, pero hay mucho camino todavía por transitar y conoces los secretos para evitar los obstáculos. ¡Feliz Cumpleaños Fernando! Gracias.


7 comentarios:

  1. Saludos Don José Carlos. Gracias por compartir esta reseña de Fernando Llamosas. Gracias a Ud. sabemos que sigue en actividad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer Luis. Lo hacemos con el aprecio que se merece Fernando y como lo decimos, se mantiene en actividad. Gracias.

      Eliminar
  2. Don José Carlos...olvidaba preguntar si acaso Enrique Llamosas (radio Miraflores) era también de la Villa Hermosa de Camaná. De pronto tienen un grado de parentesco ambos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis:
      Enrique participaba mucho en las actividades sociales del Club Majes en Lima. Tuve muchos amigos majeños y en sus reuniones advertíamos la presencia de Enrique y era motivo de entregarnos a los recuerdos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. FERNANDO LLAMOSAS BELLIDO.- Mi querido José Carlos, estoy escribiéndote esta nota luego de leer sumamente emocionado este perfil de mi propia vida que me parece como si estuviese viendo una película en la que tú estás de director general. Qué maestría para detallar tan hermosamente cada pasaje de mi biografía y el sentir de mi vida. Y las fotos que diagraman tan bien esta bonita historia, que bien puestas. Me quedo corto, José Carlos, expresarte mi inmensa gratitud hacia ti por esa enorme generosidad de tu parte al crear esta página sobre mi vida. Gracias inmensas José Carlos. Sólo para decirte que estoy todos los días de 6 a 7 de la mañana, de lunes a viernes en Radio San Borja en "La Hora 6". Y de Enrique LLamosas Espinoza, el gran Enrique LLamosas, célebre locutor de las matinales de la Nueva Ola y de radio Miraflores, ilustre hijo de la provincia de Castilla en Arequipa, más precisamente de Majes. La familia LLamosas es una sola desde el primero que llegó desde España como Luis De Las LLamosas, seguiría Lorenzo De Las LLamosas, "El Poeta de las 7 Plumas" porque era escritor y poeta y luego vendrían los LLamosas recientes, sin eso de De Las... Un abrazo que te lo daré personalmente José Carlos. Gracias mil.....

    ResponderEliminar
  5. Fernando:
    En primer lugar agradecerte tanta generosidad para conmigo. Tienes un humildad digna de seres superiores. Me halagas en extremo y me agrada, porque tus palabras las siento sinceras. Espero hayas disfrutado tu cumpleaños como lop mereces y aquí estamos siempre a tus órdenes querido amigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar