Powered By Blogger

miércoles, 6 de febrero de 2013

NANCY CARRILLO HERNÁNDEZ, LOCUTORA PERUANA, NOS INVITÓ A VISITAR "MUNDO SIN FRONTERAS" EN RADIO RUBÍ FM DE BARCELONA, ESPAÑA.

Nancy Carrillo
Nos dio una satisfacción enorme recibir una invitación de una colega y amiga a la que dejamos de ver hace muchos años. Ella es Nancy Carrillo Hernández y a la que recordábamos de aquellos tiempos en Radio Nacional del Perú por la década de 1980. Una verdadera comunicadora social y experta en toda la especialidad de coverturas radiales. Recuerdo que nos obsequió un libro suyo y que servía de guía a quienes estaban interesados en conocer la problemática radial, encuestas y estudios concienzudos sobre la manera en que se cedían las licencias para poder funcionar en determinado lugar.

Vayamos de inmediato a lo que nos invitó Nancy Carrillo. Ingresar a su página de Facebook y ver "Mundo Sin Fronteras". En efecto logramos ingresar y allí estaba una señal de "Radio Rubí  997FM." Nos interesó curiosear y al tener la señal ya captada, una voz, que reconocimos de inmediato, saludaba a su público e indicaba que la transmisión llegaba desde Barcelona, España. La presentación de este  "Mundo Sin Fronteras", llevaba como fondo musical "El Cóndor Pasa" y nos cautivó su voz clara y cordial como siempre. Realmente sentimos mucha emoción.

"Mundo sin Fronteras".
Luego dedicaría el programa al aniversario de Lima, con un recuento de su historia y todo muy bien  matizado. Aquí nos deleitó con "Lima Criolla", aquel vals antañero de Manuel Raygada y en versión de "Los Morochucos". Buen fondo musical para su manera tan peculiar de citar hechos de aquella Lima que se fue. Se conectó de inmediato con Miriam Solano, su corresponsal en Santander, la que citó el esfuerzo de otra peruana dedicada al mundo de los "locutorios" y que poco a poco ganaba adeptos de peruanos, ecuatorianos y de los propios españoles.

Quedamos gratamente impresionados por la labor que viene ejerciendo Nancy Carrillo Hernández lejos de la Patria. Visitamos su página de Facebook , muy familiar, y debo afirmar que recién deduzco es de Apurimac. Muchos saludos de Hugo Viladegut y otros colegas con los que trata con frecuencia. Los suyos y amistades. Su preocupación de la despedida, porque eran comentarios muy emocionados de su visita al terruño. De aquel muro es que he logrado algunas de las fotos que acompañan esta reseña de mi amiga Nancy.

Los inolvidables años.
Allí la tienen y esperaba encontrar un album que nos la hiciera recordar de aquellos tiempos en Radio Nacional del Perú. Y surgió una. No muy clara, pero que nos la refleja y conduce a tan memorables tiempos. Ella misma lo afirma: "Estábamos muy jóvenes" y posiblemente con un sol ardiente que la hizo protegerse de sus rayos. No importa. Allí la tienen y así la recuerdo. ¡Cómo poder olvidar a una fundadora de la Asociación de Locutores del Perú! Colaboró mucho con nosotros y hasta nos invitó a su programa de Radio Nacional en una entrevista larga y florida. 

Podrán pasar los años, pero cuando amas tu profesión de la que nunca te apartaste y sigues perseverante con tus recuerdos, jamás hay olvidos. Eso es lo que conseguimos con este blog "Locutores en el Perú. Ha sido un gusto dedicarte esta reseña y renovarte nuestra felicitación por tu labor en Barcelona y siempre firme ante el micrófono en tu "Mundo Sin Fronteras". Ten la seguridad que estaremos sintonizando Radio "Rubí" y apreciando tu excelente producción. Un abrazo a los compatriotas y aplausos por tan esforzada labor. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario