Powered By Blogger

jueves, 13 de mayo de 2010

"SONIA TORREJÓN". LA VOZ FEMENINA "OFF" DEL NOTICIERO DE AMÉRICA TELEVISIÓN.

Sonia Torrejón.
¡Cómo pasa el tiempo!. Embebidos en esta tarea de reseñar a los colegas, no habíamos reparado que en el Noticiero nocturno de América Televisión, continúa firme una excelente dama del micrófono que tuvimos la suerte de conocer en nuestros pasos finales por dicho Canal . Con una seguridad para la lectura, un fraseo de primera y dándole el matiz que corresponde a cada información. Tal como se pondera a un árbitro de fútbol de cuanto menos se le nota es mejor, así es esta chica de San Martín, Sonia Torrejón.

Hace exáctamente 15 años que dejamos aquel puesto añorado de locutor de promociones. Hicimos 25 sin contar los dos primeros que fuimos el apoyo comercial de Kiko Ledgard. Gracias a Luis Angel Pinasco, el popular "Rulito" ( hoy sería " Canosito"), llegamos a integrarnos al plantel en Marzo de 1970. Desde nuestra renuncia no regresamos y nadie se acuerda de tantos trabajadores que egresamos y lo dimos todo en tanto tiempo de labor. Identificamos al Canal 4 durante 25 años y fuimos redactor de Promociones.

Volvamos a Sonia Torrejón, una agradable dama del departamento de San Martín que apoyaba al Noticiero de América en la década del 90. Muy puntual a su asistencia, de paso casi inadvertido, sin poses vanales y han sucedido hasta ahora veinte años de permanencia en aquel puesto "off", sin que nadie lo note. Hicimos una pequeña reseña sobre ella en la revista "Voces" de la A.L.P. que editáramos con mucho entusiasmo y, es increíble, siendo tan eficaz e importante, ningún crítico especialista ha dicho algo sobre su labor.

La escuchábamos la noche de ayer, la verdad somos poco afectos a ver el tipo de noticias siempre ligadas al crimen y al escándalo y, en uno de esos deslices por América, reparamos en la voz de Sonia Torrejón. Daría la impresión que pertenece a una mujer locuaz, temperamental y de carácter fuerte. Nosotros la recordamos con su carita natural, sin ningún tipo de afeites y sin el clásico maquillaje femenino. Quizá tímida y siempre en la redacción de Periodismo, a la espera de la hora en que surgía su transformación vocal.

Repetimos, nuestra misión es rescatar del olvido y del anonimato, a locutores que han cumplido misiones de gran valor en sus respectivos trabajos. Sonia Torrejón, a quien evoco con todo mi aprecio, es la locutora de clásico perfil bajo y la pondero porque se lo merece. Ya no están Arturo Pomar, el gran conductor que se hiciera famoso con el "Noticiero Conchán" o Eduardo San Román y Roberto Salinas y, hasta el mismo y querido Pinasco, estrellas de la noticia y a las que apoyaba nuestro personaje de esta nota.

Permítannos un saludo a la gente nueva de América y a los "viejos" que subsisten. Si están en el campo de la jubilación como nosotros, un abrazo y ojalá podamos convocarnos alguna vez, para evocar tiempos idos al lado de Don Antonio Umbert Féllez, Nicanor González Vásquez y toda aquella familia que quedó en nuestro recuerdo. Agradecerle a SONIA TORREJÓN, nos haya permitido esta reseña que nos ha vuelto a tiempos mejores y continúe como siempre y sea más famosa porque se lo merece. Gracias ¡América!.

Nota.- Esta ha sido nuestra reseña Nro. 100.

10 comentarios:

  1. los felicito alos que viven y alos que no que descansen en paz saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Hugo:
    Esperábamos algo más con respecto a nuestra querida amiga y locutora narradora de noticias de América Televisión. De todas maneras, los que estamos vivos, le agradecemos. Alguien responderá desde el cielo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola un saludo cordial, agradecerle por permitirnos conocer un poco mas de esta gran señora, lo que le pediria es ayudarme a contactarme con esta persona ya que soy de la ciudad de lamas de donde es ella y me gustaria poder contactarme con ella ya sea su email o su nro cel , saludos y grasias anticipadas.

    ResponderEliminar
  4. Amigo de Lamas:
    Lamentamos no poder complacerlo. Agradecemos su interés por su distinguida paisana. Llame a Canal 4 y comuníquese directamente con ella. De pronto la guía telefónica. Trataremos de contactarnos con Sonia. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que Sonia Torrejón, hace rato que entró en la vitrina de los grandes locutores y periodistas que dejaron un recuerdo imborrable en nuestra memoria. Sonia, con el tiempo que lleva en América, tiene una de las voces privilegiadas en el mismo nivel del Sr. Pomar o de Rulito, también igual a la del Sr. Márquez. Mi admiración a Sonia. Creo que merece mucho más que este simple comentario.

    ResponderEliminar
  6. Ah recuerdo que conocí a Sonia en 1996 en el primer encuentro de corresponsales de América Tv. El autor de la nota tiene razón. Siempre tranquila y eficiente en todo lo que se le encarga. Nada de figuretismos, una modestia increíble y quizá sea una de las voces más escuchadas y bellas del Perú. Saludos del corresponsal de América Tv en Cajamarca

    ResponderEliminar
  7. Amigo Mego:
    Acláreme si con "este simple comentario" se refiere al suyo a a nuestra reseña? Gracias. Nosotros admiramos a Sonia y cada vez que la escuchamos, la queremos más. Saludos nuevos para ella.

    ResponderEliminar
  8. Justo la escuchaba ahora en América,hace poquito que supe como se llamaba,una muy buena voz la de la Sra Sonia Torrejón,es importante querido amigo José Carlos que se haya dado el tiempo para hacer esta reseña,así todos pueden conocer de donde proviene esta contundente y linda voz,voz que a diario nos "transmite" realmente las informaciones.Saludos Cordiales a Sonia y a Ud Sr Serván ,Buen Trabajo¡

    Judy Mejia-Comunicadora & Locutora

    ResponderEliminar
  9. Soy Nélida Reátegui Pérez, queria hacer llegar mis saludos a Sonia Torrejo A, y recalcar que somos de la provincia de Lamas y compañeras de colegio la Sagrada Familia y tambien hacerle llegar mis felicitaciones por su reconocida voz, ya en el colegio demostraba en clase y porque no decir era la voz de la lectura en la clase del Profesor Bruzoni,quien nos inculcaba leer corectamente sobre todo lo que es la Historia del Perú. Felicitaciones Sonia de lo mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Estás en lo cierto Nélida. Sonia Torrejón es un ejemplo de perseverancia y de perfil bajo. Muy buena y segura leyendo y un timbre de voz ideal. Esperamos reciba sus saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar