sábado, 29 de enero de 2011

"PEDRO SILVA REÁTEGUI". ¡DE LOCUTOR RADIAL A EVANGELISTA! GRAN COMUNICADOR SOCIAL.

Pedro Silva
Reátegui
En este mundo inmenso en el que nos perdemos como micro organismos sin rumbo, me corresponde hablar gratamente de un colega y que quiero destacar porque es un triunfador en la vida. Este medio me permitió conversar brevemente con él, sorpresas del "chateo" y lograr extraerle recuerdos que nos interesa. No hay manera de desligarlo de su apellido notable y que dejó muy en alto. Es heredero de Juán Silva Villacorta, un símbolo de nuestra locución y hermano de Juán Silva Vidaurre, amigo y colega del micrófono.

Dios nos alojó en la Tierra con atributos especiales. Pedro Silva Reátegui tiene estos dones que puso en práctica cuando se ubicó como locutor-operador en Radio Continente y se le consideraba pagos sólo por abrir los micrófonos y hacer girar los discos. Una dura prueba que soportó y no hizo desmayar sus sanas pretensiones de ser hombre del micrófono. La posibilidad está a pocos años. En Atalaya, no la de mi época: aquella de Los Embajadores Criollos y David Odría La Cotera.

Esta es la de Pepe Barreto y Fredy Morales. Dos monstruos para él y que emigran al extranjero dejando la puerta abierta. Y allí, lo que considera el país de los ciegos, este tuerto se convierte en Rey. La ansiada oportunidad esperada ha llegado. Aflora la creatividad y todo lo nato de su espíritu comunicador. Le creo cuando dice que es espontáneo y las ideas para realizar programas afluyen de manera natural. En esos años se gradúa en lo que profesa y ya no cree en obstáculos. Su objetivo es avanzar.

Pedro Silva y Carlos Serván
Ya es el momento de "Radio 1160". Nada que ver con la antígua que contrató a Edith Barr, Maritza Rodríguez y otra estrellas internacionales del ayer. La que administró Freddy Del Caro, el arequipeño que presentaba música argentina y con gran suceso. Ya estamos en una era moderna dominada por Pedro y que accede a un pedido de Zavala para colocarla en el 6to. lugar. No debe chocar con Radio Mar. Hace un mal cálculo y la ubica por dos temporadas consecutivas en el 1ro. Se le fue la mano.

Hace "Disco Club" cuando Gerardo Manuel se va al Canal 9 y con ese entusiasmo genético por la música, convierte al programa un favorito del "ratting" con musicales muy populares. Sale de 1160 por presiones que no vale mencionar. Vive todas las estaciones de una pasión locutoril. Éxitos y caídas que refuerzan su capacidad profesional y llega a Radio Stereo 100, donde vive frenéticamente su vocación comunicadora. En "Victoria", labora con Juán Ramírez Lazo y aprende los secretos del periodismo hablado.

Es fundador de "La Inolvidable". El ser programador radial le abrió los ojos para producir lo suyo. Cuenta que ofreció al grupo RPP sus ideas, pero se equivocó de contacto. Es un autodidacta nato. Musicólogo y periodista. Conoce las leyes del Marketing y es feliz de serlo. Yo diría, un Señor Locutor. PEDRO SILVA REÁTEGUI, ha encontrado su tranquilidad y sosiego en la religión evangélica. Es un comunicador de la palabra de Dios y lo felicito. Nosotros cumplimos en reseñarlo, orgullosos de contar con su amistad. Gracias.

4 comentarios:

  1. Buenísimo.
    Pedro es un gran hombre de Dios, que muestra con su vida que la excelencia nace de la principal motivación: El Amor :]

    ResponderEliminar
  2. Conocemos el historial de Pedro y agradecemos las expresiones de nuestro amigo anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Los hombres de éxito, cometen errores como todos,pero escudarse tras la cobardia de un anonimo demuestra el verdadero ser que se lleva por dentro. Pedro Silva es mi tío, y con él aprendí de sus muchas virtudes pero también de sus muchos errores. Hoy tengo el orgullo, como cuando trabajé con él en radio 1, de ser su sobrino. Veo a un hombre totalmente cambiado y que día a día lucha por un cambio aún más profundo. Una voz extraordrninaria, u hombre de radio sin igual, y oido especializado en hacer éxitos. Pedro Silva un tío al cual amo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado sobrino de Pedro Silva:

      Pubicamos un anónimo que ya hemos eliminado, precisamente por escudarse en ello. Le respondemos que no volverá a suceder y le enviamos por su intermedio un abrazo a tan reconocido colega y amigo.

      Gracias.

      José Carlos Serván.

      Eliminar