Luis Yzusqui |
De voz vibrante y sonora fue escalando posiciones en el deporte automotor. Gran relator de fútbol y todas las disciplinas atléticas, el box, basket ball y si no fallo, proveniente de la escuela dejada por el maestro Alberto Mecklemburg y su recordada "Radio Sport". Hasta que ancló en el periodismo radial y escrito. Se convirtió en un experto en el universo de los fierros. De allí, "El Mundo del Automóvil", todo un compendio relacionado a su mantenimiento, marcas y consejos de real valía que elevaron su personalidad.
"El Mundo del Automovil" |
Muchos personajes vinculados a este medio y entre ellos Luis Yzusqui Tataje. Me agradó observarlo, muy elegante y brindando con las celebridades. "El Mundo del Automóvil", ya tenía un prestigio de real valía y su Director Gerente se mostraba en aquel mundo social, con la calidad de sus años y experiencia. También debo recordar que laboró en "Ovación" con "Pocho" Rospigliossi, otro gran personaje del que, sin lugar a dudas. aprovechó de sus conocimientos. Una gran trayectoria acompaña al personaje de esta reseña.
Gran Narrador Deportivo |
Nos causó mucha alegría volverlo a oír transmitiendo, con el mismo ímpetu de sus primeros años, los últimos encuentros de nuestras voleybolistas. Resultó otra atracción más. Era como recordar tiempos pasados y, con sus palabras y narración, infundió ánimo a esta nueva generación de jugadoras. LUIS FELIPE YZUSQUI TATAJE, está ya en el "Podium de los Triunfadores". Se lo merece, aunque nuestra apreciación de reseñador aficionado y solamente un entusiasta admirador de nuestra legendaria locución, quede corta. Gracias.
Don Lucho Izusqui Tataje es leoncopradino, integrante de la X promoción del Colegio Militar. Yo lo recuerdo por sus narraciones para "Ovación", junto al recordado Pocho Rospigliosi Rivarola. Y, naturalmente, a través de sus programas "El Mundo del Automóvil"...
ResponderEliminarCuánto tiempo!
Gregorio Huaroto
Querido Gregorio:
ResponderEliminar¡Qué gusto saber que Lucho es "leonciopradino"! Lo digo así, porque mi hijo también egresó de esas aulas y siente mucho orgullo de serlo. Un abrazo.