Powered By Blogger

miércoles, 24 de agosto de 2011

CARMEN AGUILAR ZÚÑIGA. FUE LOCUTORA DE VICTORIA TELEVISIÓN CANAL 2 Y LUCIÓ SU LINDA FIGURA Y EXCELENTE VOZ.

Carmen Aguilar Z.
Hemos alternado a través de estos más de 60 años en el mundo de la locución, con muchos colegas de ayer y de hoy. La nostalgia nos invade profundamente cuando volvemos al pasado. Nos olvidamos de todo lo negativo que nos acompañó y extraemos esos fragmentos de nuestra vida que la acariciaron. Por eso es que recordamos a una linda chica, Carmen Aguilar Zúñiga, con todo el ímpetu de lograr éxitos en el fascinante mundo de la televisión. Sucedió en los 60, en Victoria Televisión Canal 2.

Iremos a los preparativos del canal de José Eduardo Cavero. El Director que se había contratado para emprender el vuelo, era nada menos que Rafael Quiroga Delgado, un venezolano con experiencia en el Canal 5 y que nos convocaba a un ensayo de lo que sería el preámbulo del debut. Recuerdo que el grupo convocado para esa primera escena, estaba conformado por Carmencita, Luis Ángel Pinasco y el que narra. Debíamos interpretar una escena, redactada por Oscar Morán Vásquez.

Gaspar Leonarte y Carmen Aguilar al centro.
¡Luces! ¡Camaras! ¡Acción! Ese primer ensayo fue visto por Cavero, quien bajó de sus oficinas y nos dijo que "parecíamos actores de cine". Hubo una carcajada y el optimismo se reflejaba en su rostro. Lo cierto es que la inauguración fue un gran éxito y no dejo de citar que hubo una pareja de animadores que tenían toda la confianza del propietario: Sergio Vergara y Juán Felipe Montoya, la voz que identificaba a la radio, y que no tuvo la suerte del primero. Porque Vergara se adecuó y fue figura de Canal 2 de Victoria TV.

Como es natural, llegaron los días de presentación de películas. series y programas estelares. En la cabina de locución estábamos Carmen Aguilar Zúñiga y Luis Ángel Pinasco que, por recomendación de Cavero, había  que "pulirlo". "Rulito", era la carta secreta de Rafaél Quiroga, todavía bisoño y sin ninguna experiencia en la "tele", pero con unas ansias tremendas de triunfo. Carmencita, una señorita de Arequipa y con toda la tradición de su tierra, muy conservadora, demostraba su calidad de locutora. La amistad del trío, fue buena.

Sergio
Murillo
Aún recuerdo que recibía la visita de una hermana y con la que compartíamos esas cuatro horas de locución. Nuestro turno era de noche y si mal no recuerdo, compartíamos con Carmencita las presentaciones de los programas estelares, tales como el de Sergio Murillo, Enríque Guzmán, Pérez Prado, etc. Hacíamos igualmente los comerciales en Off.. Conservo unas grabaciones de las voces de Carmen y Luis Ángel, cuando  actuamos como acordeonista acompañando a "Gaby Rossi". El animador era Sergio Vergara.

La vida de aquel Canal 2 inolvidable, fue breve. Desde aquella vez, no supe más de esta brillante locutora y a quien, accidentalmente, volví a ver en Canal 4 y a pesar de nuestra invitación a un reencuentro no resultó. Lo que si debo recalcar, es que poseía muy buenas condiciones, personalidad y todas las ganas de hacerse un lugar en este medio competitivo y, a veces, difícil. Carmen Aguilar Zúñiga, con su linda voz y figura, quedó en nuestros recuerdos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario