Powered By Blogger

miércoles, 30 de noviembre de 2011

CINCUENTA Y TRES AÑOS DE MATRIMONIO Y SE NOS OLVIDÓ CELEBRARLOS.¡NUNCA ES TARDE!

Recién casados
Yo, siempre pensando en apoyar a la Asociación de Locutores del Perú en la celebración del Día del Locutor. Antonieta, mi esposa, en su cita en el Hospital Rebagliati y para nada. Por otro lado, cumplía  con mi pago de arbitrios en el municipio de Carabayllo y en compañía de mi gran amigo Gonzalo Chávez y almorzando en la calle. Se nos pasó la mañana y toda la tarde. Estuve de asueto con mis nietos. Según mi hijo, me reclamaron porque no fuí al Nido a recogerlos como los tengo acostumbrados. Tuvimos tiempo de visitar a Pepito Flores, vecino y gran guitarrista de ayer y... ¿de la fecha matrimonial? Nada. ¿Dónde teníamos la cabeza? Sabe Dios. Les relato lo que pasó a nuestro regreso a casa.

Así la conocí. "Gaby Rossi "
en Radio Victoria. 1956. Las
guitarras de Samamé y el gran
Augusto Rojas Llerena.
Hace exactamente 30 minutos nos llamó a casa nuestro hijo Juán Carlos. Nos invitaba al Facebook para que viéramos su saludo. ¿Cuál? le pregunté. Me respondió: ¡Tu Aniversario! ¡Ay Dios mío! Ingresó Antonieta a la cadena telefónica y acordamos ir mañana 1ro. de Diciembre a su casa a celebrar la fecha con nuestros nietos. ¡Qué mejor regalo que este! Terminó el conversado y fui a abrazar a mi querida Antonieta y a su otro entretenimiento de estos tiempos: su "Nacimiento Pascual!. 53 años con el mismo niño de siempre. Hoy ocupa dos paredes y adornándolo con la ayuda de Juanita, se habían olvidado tambien de la fecha. ¡Felizmente! Debo felicitarla porque es su homenaje anual al Redentor y se lo ha dedicado con todo amor a Alejandra y Joaquín, nuestros nietos. Mucha paciencia y creencia en la Navidad.

 Locutor de Radio Luz
Hoy recuerdo allá por 1994 que tuvimos una importante representación en el Municipio de Miraflores. El alcalde Don Alberto Andrade Carmona tuvo la gentileza de invitarnos para representar en palabras la vida de Lorenzo Humberyto Sotomayor. Su salón de Actos se encontraba al máximo de público invitado. Pude distinguir a esa pareja de grandes músicos y amigos Rodolfo Coltrinari y Domingo Rullo. Saludarnos con Luis Garland, el "trovero criollo". Ver a las hermanas Polo Graciela y Noemí "Las Limeñitas", a Oswaldo Campos, Luis Abanto Morales, es decir, un auditorio de lujo. Asistieron también muchos oyentes de mi programa "Musiencuentros" que realizaba por esos tiempos en Radio Nacional del Perú.

Cantando en Televisión
Resultó que era 30 de Noviembre. Tuve que abandonar mi festejo, que había empezado temprano y culminó en gran almuerzo, para acudir a la cita con mi gran amigo Lorenzo Humberto Sotomayor.  La otra figura homenajeada era nuestra  Serafina Quinteras que estaba acompañada por su hijo Raúl Varela, gran actor peruano. Empecé, a modo de broma, diciendo que había abandonado a mi esposa por un hombre. Hubo risas y al día siguiente Alfredo Kato en su columna "El Mirador" de "El Comercio", publicaba la bromita como titular de la nota que escribió. Grato recuerdo que conservo de esa gran noche en el salón de Homenajes del municipio de Miraflores y el tema que abordé fue la historia del vals inmortal "Corazón".

¡Juntos en la música!
Aquello fue un lindo regalo como profesional del micrófono y como representante de la máxima entidad representativa de los locutores. A modo de reseñar y superar este olvido, concluyo mi reseña siempre agradecido a Dios por seguir permitiendo mi existencia. Soy un hombre feliz que ha experimentado de todo y sigue creyendo en la unión de la gente. Por ello mi aliento a la Asociación de Locutores del Perú para que progrese y tenga fe en su actual Directiva y el 8 de Diciembre, que tendremos un gran festejo, todo sea felicidad. Gracias a quienes reciban mis palabras con el calor amoroso que siento. ¡Salud con todos y disculpen mi festejo! Reconocido a quienes han tenido la gentileza de felicitarnos. ¡Gracias!




2 comentarios:

  1. Felicidades (tardías) a esta pareja admirable, felicidades a sus retoños, felicidades a sus trayectorias impecables y admirables.

    Un admirador

    Gregorio Huaroto Offenhauser
    Desde "arkivperu.com/blog"

    ResponderEliminar
  2. A nombre de Gaby y el mío propio, mil gracias Gregorio. No me cansaré de agradecerte tanta gentileza conmigo. El dueño de ARKIV PERÚ es todo un caballero. Mis retoños me han hecho abuelo y te agradezco los menciones.Saludos igualmente a tu familia. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar