Juán Carlos Hurtado Athos |
Creo que hemos mantenido una cordial relación a través del correo con este singular locutor. No pertenece a nuestra época y tampoco estamos en su onda. No quiero que parezca esto una discriminación. Sencillamente que no hablamos el mismo idioma de gustos musicales y otros pareceres. Sin embargo, leyendo su blog "30 Años de una gran pasión", quedo convencido que se trata de un colega que ama lo que nosotros: la radio. El comunicarse con los demás y sin prejuicios ni banalidades. "Un señor locutor" Otra cosa. Mentiría que lo he escuchado y que me agrada su estilo y voz. No podría haber intentado reseñarlo.
El juvenil Juán Carlos |
Es lo que dice él. Me encanta cuando comenta sus inicios. Tiene su estilo y me lo imagino emocionado frente al teclado, escribe que te escribe, sin pestañear ni pensar en que las horas pasan volando. Sus recuerdos que improvisaba un estudio radial en su dormitorio y empezaba a girar las "tornamesas" y frente al micrófono, con su inventiva imaginaria, empezaba a comentar y catalogar los éxitos del momento. Su historia juvenil para ingresar a Radio Atalaya. Cuando esta emisora funcionaba en Huaraz de Pueblo Libre. Se había convocado un concurso para nuevas voces y el límite empezaba con mayores de 18 años.
Plácido con sus trofeos |
Él, tan sólo estaba en los 14. Época del rock, de todas maneras, o de los ritmos de moda de esos tiempos. Ya era un "experto". Tenía su propio estudio y aunque todavía utilizaba el uniforme escolar, se consideraba un Disc Jockey y con mucha sabiduría. Aceptó el reto y se presentó al concurso. Muy "vivo", dejó que otros participaran primero y los fue midiendo. Cuenta que observó a los otros tremenda mente nerviosos y que se habían ayudado de papelitos con datos. Él, no los necesitaba. Todo lo tenía en su PC mental. Le dieron la ocasión y, como se dice ahora, "se mandó con todo".
No conozco a la niña |
Un señor Rafael Ortega le dijo que esperara su llamada. Ya me lo imagino. Tenso y entusiasta. Con el tiempo que no corre y la angustia de conocer el resultado. Hasta que sonó el teléfono un día a las 2 de la tarde y fue citado a grabar el ranking de Radio Atalaya. En efecto, se preparó y concurrió al estudio "de verdad" y con su voz chillona y todavía infantil, grabó con toda la fuerza que su emoción y voluntad, para lograr un triunfo, se lo pedían. Le comunicaron entonces y esto era prueba de que lo aceptaban, diciéndole que iría al aire el último domingo de Setiembre. Llamó a medio mundo y especialmente a sus amigos del colegio.
Piero Roncallo, él, Annie Arias, Hugo Díaz y Mario Jiménez. |
Se convirtió en "famoso" y ya podrán imaginarse lo feliz que se sentía. Todo ufano, veía que sus sueños se hacían reales y un futuro prometedor lo esperaba. Esta es la reseña de Juán Carlos Hurtado Athos, a quien felicito y admiro por esa vocación. Vendrían luego Miraflores y alternaría con Llamosas, Flores y Roncallo. este último sobreviviente de una gran generación de locutores y que me felicitara cuando, en historia similar a la de Juán Carlos, tuve oportunidad en su radio. Es un apasionado de la locución y evoca a Randy Calandra, Mario Jiménez, Annie Arias, Piero Roncallo y Hugo Díaz, entre otros, como colegas de su primera etapa.
¡Feliz en su salsa! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario