Powered By Blogger

martes, 6 de diciembre de 2011

"RANDY CALANDRA". NOMBRE ARTÍSTICO DEL GRAN LOCUTOR Y DISC JOCKEY DENIS ALBERTO CONTRERAS RODRÍGUEZ.

"Raphael" es su gran amigo.
Debo ser sincero con Denis Alberto al confesarle que somos ignorantes de sus grandes momentos. Un paso por sus publicaciones de fotos y reportajes con declaraciones indicando la etapa que le tocó ocupar en la historia de la locución en Lima, certifica que tuvo una popularidad basada en su carisma de juventud y su talento de saber conducirse en la competencia con otros hombres del micrófono. Aquel "Randy Calandra" que impactó con gran suceso en los adolescentes de la época del Rock y de las baladas de Camilo Sexto, Julio Iglesias, "Raphael" y José Feliciano, por citar nombres de algunos famosos y a los cuales entrevistó.

Juramentación ALP de Denis
Yo lo conocí a través de la Asociación de Locutores del Perú. Conformó aquella Junta Directiva que de manera circunstancial y en cierto modo impuesta por Raúl Vargas Bouquesne, que lo comprometió al igual que a Javier Lishner y que lamentablemente, por razones que ignoro, no continuaron. Tiempo después en una de mis visitas a Frecuencia Latina, cuando grabé un spot para un Avant Premier de la ALP y me reencontré con Lucha Ravina, me enteré que "Randy Calandra" era el locutor de promociones del Canal 2 y desistí de aceptar una propuesta de mi amigo Julio Sotelo, Gerente en aquella época. 

Muy alegre con Ángela
Carrasco
Es así que volví a ver a mi "dirigente" pero allí quedó. Creo que fue un momento de mucha simpatía y estuve al tanto de su viaje a los Estados Unidos por un problema de salud que lo aquejaba. En la última Asamblea Extraordinaria que convoqué para ayudar a Rosa Lozano en su gestión presidencial, tuve el gusto de verlo bastante subido de peso y ayudado por un bastón al caminar. Ya no era el joven "Randy Calandra" y no pretendo con esto disimular los años que nos han afectado a todos. Me agradó que se encuentre en esta etapa de reactivación de nuestra entidad y ojalá ponga el empeño que corresponde.

Él y Conchita Alonso
Alguien en nuestro blog nos escribió y mencionó a varios colegas de los años 70 a los que debiéramos citar. Con gran sorpresa y al buscar datos de "Randy Calandra", me encontré que es una figura muy querida en el campo de los Disc Jockey. Definitívamente no el mío. Creo con justicia y sin ninguna soberbia, resaltar su importante actividad y popularidad lograda con su talento. Sólo lo escuchaba como voz identificatoria de las promociones de "Frecuencia Latina", gran voz al lado de Luchita Ravina, y un dúo de lo mejor en "pantalla". Dejo en las fotos, que con gran sorpresa y beneplácito le he birlado de su Facebook, un mejor testimonio.

El Miguel Bosé del ayer
Se inició como Disc Jockey nada menos que en Radio Victoria, mi querida emisora en la que debuté el año 1954 y Denis Alberto lo haría en 1979. Son 25 años de diferencia y de gustos musicales distintos. Sin embargo, confieso que por razones de turno me vi inmerso en esos éxitos y hoy sintonizo Radio Felicidad y La Inolvidable como compañeras de viaje. "Randy Calandra" iría a radio Miraflores en 1980 en su mejor era. Cosa curiosa. Yo debuté como actor juvenil en esa emisora en 1950. Soy "más viejo" que él en la radio por una diferencia de 30 años. Lo comento risueñamente y ojalá mi amigo lo entienda así.

Entrevista a José Feliciano
Continúa su viaje por Atalaya, radio 1160, Libertad, Studio 92 que es donde brilla nítidamente y radio Panamericana en la época de ¡La más más! Un alumno mío de acordeón laboraría por esos tiempos, Enrique Chávz Pinccilotti, más conocido como "Kike Chávez". Algo más. Mis hijas e hijo me dicen que eran tus "fans". Ya tienes a los Serván a tus pies. Eres ganador del CIRCE, del ASTRO de Teleguía y del "Mejor Locutor Juvenil" del 84 al 86. ¡Me ganaste en todo! Permíteme que te obsequie esta modesta reseña por el "Día del Locutor". Un trofeo más sin rimbombancias y con todo mi aprecio a Denis Alberto Contreras Rodríguez. ¡"Randy Calandra"! Gracias.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario