lunes, 27 de febrero de 2012

FELICITACIONES ALP POR EL BOLETÍN Y EL BUEN TRABAJO DIRIGENCIAL. NUESTROS PUNTOS DE VISTA. LAS MEDALLAS.

Medallas de Oro,
Plata y Cobre.
Aprovecho de mi blog para decir lo que siento. He dedicado el mismo a reseñar a muchos de los locutores que fueron estrellas del micrófono y tuvieron gran relieve en la historia de esta gran carrera profesional. También, y lo confieso con mucho optimismo, me doy el tiempo y asumo la responsabilidad de tratar a los nuevos elementos que hoy luchan por ganarse un prestigio en la radio y la televisión. Ya están en estas reseñas, algunos de aquellos que nos dieron satisfacciones en las décadas de los 70 y 80, en la época del rock nacional e internacional. Si escribimos es por un objetivo. Tampoco se trata de recordar simplemente. Hay que elogiar lo que tiene mérito y no gastar letras en lo indebido. 

El asunto de esta nueva entrada, se debe al anuncio del boletín que ha editado la Asociación de Locutores del Perú y, todavía no en mi poder, pero si visto en la web de la ALP, que me llena de regocijo, porque podré enterarme de cómo camina la entidad. Siempre ingreso y comento, a pesar de haber tenido, en una oportunidad, un ligero revés que no vale la pena revelar. Lo hago aquí, porque soy Past Presidente, pero sin carnet. No mella mi personalidad. En Facebook y tomándolo con humor, aconsejo que esa carátula me parece de la Asociación de Locutores residentes en Canevaro. Toda la Guardia Vieja se luce en primer plano y no sabemos de qué manera lo percibe la gente actual, la que domina el espectáculo. 

Medallas simbólicas de Oro,
Plata y Cobre.
Y acoto que debemos incentivar a la juventud. Busquemos a las nuevas estrellitas de la tele y hagámoslas socias. Se nos pide comentar y así lo entendemos. Por si acaso alguien piense que somos jóvenes, les diré que todo lo contrario y con 77 años de edad bien vividos. Quiero a la vejez como nadie y la respeto. En mis dos períodos de Presidente de la ALP, dimos diplomas por el Día del Periodista a los profesionales que nuestro equipo celebratorio los consideraba importantes. Igualmente a los compositores, productores y artistas en general por el Día de la Canción Criolla. Agasajamos a César Miró y Eduardo San Román por motivos especiales. Nuestra fecha y el Día del Locutor fueron motivo de reunirnos en franca camaradería y sin dar ningún diploma ni trofeo que, generalmente, no luce nadie en su casa. Hubo un colega llamado Emilio García Lara, que lucía el diploma en un lindo marco en su oficina de Radio "El Sol". Fue quien nos obsequió dos horas diarias para hacer "Voces".

Repito lo que he comentado en Facebook. La ALP no es un club social. Es una entidad gremial de carácter fraternal y amistoso. Busca ello y además, la superación profesional de sus socios. Así como los deportistas, en sus diversos géneros, reciben Medallas de Oro, Plata y Cobre, a quienes ocupan los tres primeros lugares en una competencia mundial, hagamos lo mismo con nuestros locutores. Algo especial de comentar. Que no suceda lo que pasó en unas Olimpiadas y en la que los atletas galardonados se quejaron de su poco valor en quilates. Volviendo a lo nuestro, aquellos que se distingan de los demás y alcancen sitiales de gran relieve, deben ser reconocidos con todo merecimiento. 

Otro modelo de Medallas de
Oro, Plata y Cobre.
Ya se anuncia el "Micrófono de Oro" por el Aniversario en Agosto de la ALP a los mejores locutores de todos los tiempos. Nuevamente estarán presentes los ya conocidos y que, sin ninguna duda, no tienen más sitio para guardar los mismos. Les recuerdo que esta directiva es relativamente nueva y sufre de constantes e indeseables cambios. A ser más sólidos y demostrar una armonía compacta. De lo contrario, "volverán las eternas golondrinas". Algo oí de nuestra Presidenta, de lograr que nuestra entidad sea alguna vez la Asociación de Comunicadores del Perú. Donde estemos involucrados todos, periodistas y locutores, de acuerdo al avance de los cambios generacionales.

Una reiterada felicitación al grupo de damas y caballeros dirigentes que ponen el hombre en esta nueva etapa de la Asociación de Locutores del Perú. Necesitamos urgentemente la profesionalización y hay un verdadero contingente de socios en los diversos noticieros de la radio y la televisión. Todo aquel que enfrenta un micrófono o una cámara de televisión, es un comunicador social por excelencia. Nos enteramos a través del Internet, que esa asociación de entrevistadores, locutores y periodistas en el mismo campo de las comunicaciones, son la voz del futuro. Buena tarea para nuestra querida entidad. No nos podemos quejar. Trabajo hay mucho y necesita voluntades para tomarlo. Gracias. 

1 comentario:

  1. Veo que los de la ALP no los leen. Ningún comentario, ni crítica, ni aporte para su entidad. De pronto no les gustó mi nota y el silencio es revelador síntoma de que no están de acurdo con lo que expreso. Ni Carlos Castro Maya ha dicho algo.
    Bueno. Ahora están, ojalá todos, ensimismados en Congreso de Octubre. Les deseo muchos éxitos.

    ResponderEliminar