domingo, 12 de agosto de 2012

UN COMENTARIO ENTUSIASTA SOBRE EL ALMUERZO ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ POR EL 8 DE AGOSTO.

Rosa Lozano P., José Carlos Serván,
Fernando Farrés y Raúl Vargas B.
Presidentes de la ALP en su 34 Aniversario. 
La Asociación de Locutores del Perú celebró sus 34 años de vida y siempre en su cuna de nacimiento: el Club Departamental Arequipa. Debo confesar que, días antes, no existía mas que la entusiasta idea en nosotros de concurrir y apoyar la celebración. En estas correrías por este mundo tan comunicativo, nos hallamos de pronto con una singular propuesta sugerida por la socia Katherine Schafler y que, de a poco, fue tomando cuerpo. Ya habíamos publicado en anterior comentario nuestra palabra. Es bueno comentarlo, pero, tal como lo manifesté en mi improvisado discurso durante la iniciación del grato almuerzo del sábado 11, pareciera que nadie tomó en cuenta al 8 de Agosto.

Hamilton Zevallos, Nilo Vargas
(Miembros del Tribunal de Ho-
nor), Carlos Serván, Rosa Lo-
zano y Fernando Farrés. 
Un poco que se han acostumbrado todos a solamente festejar a lo grande el Día del Locutor, cada 8 de Diciembre. Culpa de todos. Es como si, al margen de nuestros cumpleaños, festejáramos con más alegría alguna otra fecha histórica nacional. Y sabemos que no es así. Los cumpleaños, no se perdonan. Con nuestro colega y buen vecino Hamilton Zevallos Trujillo, actual miembro activo del Tribunal de Honor que preside Fernando Farrés, que buscó información en nosotros de algún acto que fuera oficial y solamente existía la propuesta que hemos mencionado antes, nos pareció correcta la del colega Julio Manrique Aragón, para que el almuerzo se llevara a cabo en el Club Arequipa. Fue allí en que nos pusimos de acuerdo para concurrir a celebrar los 34 años de la Asociación de Locutores del Perú.

Acompañando a la Presi-
denta en el 34 Aniversario
Luego vendría una alegre y musical cita de canto en un local de Karaoke. No había otra opción. Y fue asi que llegamos al sitio elegido. Debo confesar que después de muchos años vuelvo a una cita con mi querida institución y me alegro de haberlo hecho. Encontrar a mi Presidenta que se sorprendió de vernos y con la que poso en la foto del recuerdo. Ya en espera hallamos a Fernando Farrés y su señora esposa para disfrutar del menú arequipeño. La terraza se adecuó y allí terminamos en un encuentro con gente tan querida como son los amigos de siempre y la nueva y entusiasta promoción de jóvenes locutores. ¡Había gran entusiasmo! Todo estaba anunciando un gran momento de camaradería de la Asociación de Locutores del Perú. Muy importante la presencia de nuevos elementos  y que le dieron el matiz de nueva faz a nuestra querida institución.

Rosa Lozano y el brindis por
nuestro Aniversario 34.
Siempre presididos por Rosa Lozano Portocarrero, como todos sabemos, la primera dama que asume el cargo y que, con gran tesón  viene impulsando todo lo que se pueda hacer para consolidarnos de una vez por todas. Unas palabras de ella y su brindis por el aniversario, dio inicio a este grato almuerzo. Luego, su invitación para que los Past Presidentes dijéramos el discurso de tradición. Lo hicimos nosotros en primer lugar y siempre invocando la unión y a partir de esta cita, hacer que en el futuro, el 8 de Agosto tenga el relieve que le corresponde. Agradezco los aplausos. Me siguió Fernando Farrés, segundo presidente en nuestra historia y nos sorprendió su emoción y cariño a la ALP. Ponderó al primer presidente Raúl Vargas como el eje y motor de la empresa y con una breve historia concluyó en medio de vivas y aplausos.

Honor tomar la palabra ante
mis colegas Presidentes ALP.
Raúl Vargas, manifestó su optimismo de que los aniversarios deben tener la trascendencia que se merecen e invocó a los socios a continuar con el mismo entusiasmo con el que celebraban la fecha. Rosita terminó la presentación e invitó al primer brindis de la tarde. Siempre emocionada, solicitó al fotógrafo Juán Cristobal Suárez Moncada para que perennizara estos actos y allí estuvimos frente a sus disparos y cuyas fotos son las que acompañan este relato. Por seguir la ceremonia, no advertí que Nilo Vargas Palomino se había antojado de mi exquisita "malaya" y tuve que ponerme en guardia. Hamilton hacía lo mismo y José Jiménez y Julio Manrique, fieles cumplidores de las òrdenes que han recibido, hacían planes sobre el próximo Congreso de la Asociaciòn de Locutores del Perú..

Muchos años de amistad
con Fernando Farrés.
Agradezco la foto que nos tomó al lado de mi viejo amigo y maestro Fernando Santa Cruz Cavero, que ven a la derecha y que publico como un homenaje a su persona. Desaparecido el menú arequipeño, hubo un entusiasmo por las fotos y así quedamos para el recuerdo al lado de muchos colegas jóvenes que tenían la gentileza de posar al lado de los Past Presidentes. El entusiasmo de Guillermo Briones, la amabilidad de Salvador "Speedy" González y la inquietud de Katherine por ir al Karaoke con la aprobación de toda la concurrencia, fueron las notas que cerraron el evento. Nos fugamos Hamilton y yo, puesto que el frío nos asustó y el viaje de retorno a casa es bastante largo. Íbamos deseando que el Karaoke fuera exitoso y aprovecho en felicitar a la ALP por tan singular celebración del 34 Aniversario de su fundación. Un abrazo a todos los concurrentes y que aparecen en la foto final, la que refleja la alegría general que reinó en este gran almuerzo de camaradería en el Club Departamental Arequipa, la sede eterna de la Asociación de Locutores del Perú. Gracias.

Aquí estamos todos, menos Juán Cristobal Suárez Moncada, el fotógrafo, a quien agradecemos
su sacrificio en aras a perennizar tan especial celebración. La Presidenta Rosa Lozano y los que
la antecedieron en dicho cargo, rodeados por los nuevos rostros y entre los que esperamos una
nueva promoción de dirigentes de la Asociación de Locutores del Perú.

2 comentarios:

  1. Bonito recuerdo queda para la posteridad Don José Carlos. Qué guapachona es su presidenta. Felices Uds. que todavía tienen una asociación.

    ResponderEliminar
  2. Si Don Luis:
    Rosita Lozano es una bella dama y muy luchadora. Me sucede en el cargo y se que viene realizando una excelente labor. Es cierto, felices de tener una institución como la Asociación de Locutores del Perú. Gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar