Powered By Blogger

lunes, 17 de septiembre de 2012

"LUIS AGUILAR". NO ES EL "GALLO GIRO" DE MÉXICO. ES UN PERUANO MÁS CONOCIDO Y QUERIDO COMO "LUCHO AGUILAR Y LA NUEVA OLA". CREÓ LAS GRANDES MATINALES EN LOS TEATROS DE LIMA..

Luis Aguilar
Cuando le digo "El Gallo Giro", me refiero a una película protagonizada por quien fuera uno de los más  populares actores charros de México: "Luis Aguilar". Época de oro del cine azteca. Con los hermanos Soler, Sara García, Pedro Infante, María Félix, Jorge Negrete, Elsa Aguirre, Miguel Inclán, Agustín Lara, Joaquín Pardavé, Cantinflas y otros famosos. Hay un canal de cable "De Película". Allí se ven estas reliquias y las que les sucedieron y a color, pero "nada que ver". Son inigualables. Así comienzo mi reseña sobre mi amigo y colega, gran locutor y empresario. El inigualable "Lucho Aguilar".

Siempre con optimismo.
Es incansable y no perdona a los años. Se le ve siempre promocionando sus "Festivales de la Nueva Ola" con Pepe Miranda, Elmo Riveros, Jorge Conti y muchos más. Vive del recuerdo y de su trabajo. En su empresa, él lo es todo. Se le prende la chispa y comienza el trajinar para que haga combustión y ofrecer sus espectáculos. Es el contratista, el secretario, el gerente, el coordinador, el boletero y todo lo demás. No crean que exagero. Vive el partido como nadie. Se gana el sustento a puro sudor. Un ejemplo para quienes se rinden antes de tiempo. ¡Lucho Aguilar!

¡Buen provecho, Lucho"
Les cuento una anécdota y él la debe recordar, porque todavía tiene sus neuronas completas. Los años de la década de 1960. Se nos invitó a participar con nuestro acordeón a una actividad en la Unidad Vecinal Nro. 3. Invitamos a amigos que colaboraban con nosotros en Radio Luz y entre ellos un cantante argentino llamado "Jorge Bardaz" y el "Dúo Bohemia". Yo residía por ese entonces en aquel condominio de viviendas y estaba en cierto modo en casa. Cuando llegamos mi sorpresa fue encontrar allí a Lucho Aguilar y su delegación radial. No recuerdo a la emisora que en ese entonces representaban.

Hola Lucho. ¿Cómo te va?
Empezó el espectáculo en horas ya de la noche y se lució animando y colaborando con todo su gran entusiasmo. Fue un desfile largo el que presentó y esperamos pacientemente nuestro turno. Finalizó su show y los aplausos fueron interminables para Lucho Aguilar que nos deseó igual suerte e ingresamos nosotros. En plena presentación de mis artistas y acompañado de Carmencita Higa, una modelo de la televisión que era igualmente vecina, vimos alejarse al colega y completamos así una larga jornada de trabajo. Fue la única vez que subimos juntos a animar un espectáculo artístico, pero allí quedó para el recuerdo esa grata noche y que, días después, se comentaría esto con gran beneplácito en toda la gran Unidad Vecinal Nro. 3.

Grande en un escenario
Es así que siento admiración por este colega, porque apreciamos toda su fuerza y talento puesta al servicio de sus semejantes. Lucho, en épocas de la radio, supo lo que significa ser locutor y conseguir sus auspiciadores. Mantenerse en el aire a cuesta de mucho trabajo. Creó las matinales en las que desfilaban las estrellas de moda juveniles y sus teatros quedaban llenos de tope a tope en las salas de los principales cines del centro limeño. "Pepe Cipolla", "Anamelba", "Enzo Roldán", "Gustavo Hit Moreno", "Pepe Miranda" y toda esa maravillosa generación de cantantes, eran parte del espectáculo de Lucho Aguilar. Hasta ahora se evoca con nostalgia y hemos podido apreciar el recuerdo que se le tiene, porque marcó un hito y es así que pertenece a la historia de una era dorada.

Posa con Ruth Karina.
Te agradezco los hermosos comentarios que tienes a bien hacernos y con buen humor regalarnos en Facebook. No olvidamos esos últimos encuentros que tuvimos hace pocos años y saber que seguías cosechando éxitos con los grandes de la Nueva Ola. Eso jamás se podrá romper, porque los lazos de amistad entre nosotros son muy fuertes. Pondero tu férrea voluntad y  te deseo continúes con tus éxitos del recuerdo y dando la mano a tantos artistas que, gracias a ti, pueden seguir subiendo a un escenario y mostrar su arte que nunca acaba. A través de las fotografías podemos apreciar a un "Lucho Aguilar" cuajado y lleno de experiencia. Siempre tratado con cariño y respeto. Conserva esa buena voz y en especial esa su gran capacidad de amistad. "LUCHO AGUILAR Y LA NUEVA OLA". Éxito de ayer, de hoy y de siempre. Gracias.

2 comentarios:

  1. Señor Serván como siempre muy buenos comentarios de nuestros grandes locutores, lo recuerdo al señor Aguilar en sus programas radiales, ojalá tuviera alguno y en que emisora para volver a escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Luis Aguilar continúa haciendo festivales de la Nueva Ola con los que fueran famosos de aquella época. Es el animador. No contamos con grabaciones de programa radial alguno. Gracias.

    ResponderEliminar