|
Hamilton Zevallos Trujillo.
|
Aquí estoy con mi amigo de toda la vida Hamilton Zevallos Trujillo y con el que vivimos a pleno la primera fecha de este Congreso. Lo invité a participar durante mi exposición y dio sus puntos de vista muy centrados y acertados. Debo pedirle disculpas a Guillermo Rosemberg. No teníamos la más mínima referencia que era el siguiente expositor y se nos fue el tiempo. Tuvo mucha razón de opinar su desagrado con nuestra intervención, pero sólo cumplí con lo que me dijeron que tocara: una semblanza de la radio de ayer y para ilustrar a los visitantes de provincias. Me agradó su ponencia y lamento no sofrenara su malestar. Ha sido una cita con la hermandad locutoril y me perdí saludarlo porque desapareció muy rápido. Paciencia Guillermo.
|
Doris Guevara |
Ella es Doris Guevara, encantadora y única dama integrante de la Mesa Directiva. Se comportó a la altura de sus conocimientos y está muy enterada de la problemática del locutor y pienso que es una socia activa a la que hay que tener siempre en cuenta. Tuvimos el grato gusto de departir con ella y con su compañero de mesa Kallil Molero Aspilcueta en un intermedio de la jornada. Muchas gracias Doris. Muy puntual y acertada su participación. Es para nosotros muy especial esta reseña de nuestro primer evento mayor y creo que estamos de acuerdo en que la Mesa Directiva estuvo muy acertada y muy bien representada. Una gestión casi anadvertida por la calidad de sus integrantes de loable perfil bajo.
|
Participante de Tumán |
Aquí está "el señor de Tumán", un norteño de voz grave y con todos los buenos deseos de lograr la profesionalización del locutor peruano. Nos agradó sobremanera sus intervenciones. Un digno elemento del sólido norte de nuestro Perú. Paisano de nuestra querida Presidenta Rosa Lozano Portocarrero que es chiclayana y de pura cepa. Nunca la vi tan feliz a pesar de soportar ciertas incomprensibles actitudes de nuestros socios. Hasta entonó una marinera y un poco más nos invita a bailar. Vuelvo a pedir disculpas por no poder identificar como es debido al buen colega de Tumán. Por unos momentos nos hizo evocar a otro chiclayano de leyenda como lo fue José Lázaro Tello Cordero, nuestro maestro en el ambiente de la jarana y presentador en Radio Victoria de "Los Embajadores Criollos" y otros grandes exponentes de nuestra música. Nos correspondía decir la publicidad.
Maestro Serván, la jovencita que aparece con el micrófono se llama Leyla Villareal, fue alumna en 1995 de Marcos Torres Sibina, quien alternaba su labor de gran locutor dictando talleres, y esta chica Leyla; fue devota admiradora y alumna de Torres Sibina. Ella lee siempre LOCUTORES EN EL PERU, y efectivamente hoy está colaborando con la Directiva de la ALP, y se nota su entusiasmo y ganas de aprender. Le Admira mucho, Don José Carlos, porque encuentra en Ud, lecciones de vida y la riqueza de vivencias que solo puede tener quien durante 60 años las ha trajinado. Ella fue la que le escribió varias notas en la biografia, que Ud le dedicó a Marcos Torres Sibina. Es una flaquita que tiene ganas de ser comunicadora, ha trabajado brevemente en varias estaciones y ya sabe lo que es el cariño y respeto hacia el micrófono. Siempre recordamos "Reportaje a la Selva", y la voz de Torres Sibina; y si hablamos de locutores loretanos aqui en Lima hay varios: Don Dante Luis Capella Pinasco, su primo Luis Angel Pinasco, y Juan Hidalgo Arévalo. Voces doradas de la Selva, sin lugar a dudas. Gracias.
ResponderEliminarGracias OLDIES:
ResponderEliminarBuen dato y haremos el correspondiente ajuste. Dale mis saludos. Se nota una buena chica y que agradó por su ternura y buena voluntad en el Congreso. Ya oiremos identificando a los demás.
Estimado José Carlos Serván, conocerlo en el Congreso Nacional de Locutores del Perú fue un grato gusto y no puedo dejar de expresarle el detalle loable que ha tenido hacia mi, el párrafo que me dedica, reciba mi gratitud sincera y sabe, me motiva más a seguir en este mágico destino que es mi sueño y radiante realidad, la Locución. Y mantengo mi fé que con el trabajo de cada uno de nosotros lograremos la Profesionalización del Locutor peruano.
ResponderEliminarEs un decoro recibir este detalle de un caballero Peruano de la Locución, gracias!!!
Un abrazo fraterno.
Leyla Villarreal
Leyla:
EliminarLa verdad es que necesitamos chicas como tú, con ese empeño inquebrantable, para lograr el ansiado objetivo. Felicitaciones y a seguir en la brega. ¡Bravo!
José Carlos Serván.