Powered By Blogger

jueves, 7 de marzo de 2013

"KIKE CANO" FUE EL DISC JOKEY DE RADIO MIRAFLORES Y HOY SE MUESTRA COMO "SHOWMAN" EN LOS ESCENARIOS.

"Kike Cano".
Siempre incrementando nuestro blog con la reseña de colegas de ayer y hoy y que, de acuerdo a su trayectoria, nos dan ocasión de ponderarlos y darles la bienvenida. "Kike Cano" ya es un locutor muy experimentado  en esta profesión del micrófono. El es en realidad Enrique Cano-Alva Puello, ya cercano a celebrar 34 años en la radiodifusión. Según propias referencias un "Broadcasting" y pleno de entusiasmo contagiante en todo lo que hace. Tuvo la gentileza de invitarnos a una gala de recuerdos de canciones en "La Estación" de Barranco el 8 de Setiembre de 2012. y al lado de Carlos Guerrero, Gerardo Manuel, Chachy Luján y otros artistas que le dieron realce a esa magnífica cita y a la que tituló: "Kike Cano y sus Amigos". Fue todo un éxito y comentado elogiosamente por la crítica local y en especial por la familia de Facebook.. 

En 1986 con sus colegas de Radio Miraflores.
El tiempo ha volado y ya son 34 años los que lleva a cuestas su arte de la voz. Disc Jokey en Radio Miraflores y dueño de una sintonía absoluta que rememora serenamente con nostalgia. Organizò por esos tiempos un concurso de locutores y eso dio surgimiento a otras estrellas del micrófono que en poco tiempo se convirtieron en los favoritos del dial: Javier Lishner, Randy Calandra  y muchos más. Kike Cano, se hizo dueño de un prestigio grande en Lima y es así como se le conoce por acá. En los Estados Unidos sigue haciendo radio y se ha impuesto como "Don KC". Radica en Miami y tiene una recargada agenda de trabajos que cumple a voluntad y gran responsabilidad.

Al lado de Fernando Farrés.
En su bagaje de actividades, gerenció nada menos que "Emisoras Nacionales" dependiente de la Cia. Peruana de Radiodifusión S. A., Radio América,  en tiempos de Elías Umbert Bentín y el productor Marcos Vinelly. Por esa época mostró otra de sus facetas de creativo en la publicidad. Aún se recuerda sus jingles famosos "De puerta en puerta" y "De pueblo en pueblo" . Nos cuenta que a los 23 años fue Gerente General de "RPM" con su "staff de jingleros" conformado nada menos que por Coco Salazar, el querido y recordado Pocho Purizaga, el "chino Figueroa", "Arrocito Crur" gran baterista, Jean Pierre Magnet y otros que le dan relieve a su talento.

"Kike y sus Amigos" en la
Estación de Barranco.
Enrique Cano, el popular Kike, nació el 26 de Abril de 1958 y como comprenderán ya es un "cincuentón", pero que ha sabido aprovechar al máximo sus innatas condiciones de enfrentarse al micrófono. Tanto en su campo de comentarista de discos o conductor de programas radiales y en su faceta de cantante. Lo hemos oído en You Tube y lo hace muy bien. Quien no lo sabe, pensaría que se trata de un vocalista norteamericano. Tiene admiración por Elton John y los "Beatles". Una gran escuela y de la que ha egresado este brillante alumno, todavía en el inicio de sus grandes proyectos y que algún día resonará con el éxito que se merece.

"Kike" posa on Barrientos y
Héctor Felipe.
Excelente papá y lo podemos apreciar en Facebook refiriéndose con cariño a sus hijos y familia. Nos visitó hace poco por que tiene a su padre delicado de salud y eso demuestra su amor a los suyos. Le deseamos siempre lo mejor y que se superen los males. En una última comunicación nos enteramos que se encuentra abocado en realizar una grabación titulada "Kike Cano y sus Amigos". Demás está decir que será todo un éxito. Ya conocemos de quienes está rodeado y ha tenido la gentileza de invitarnos a participar en esta su producción, por supuesto como amigo y diciendo algo que nos refleje con nuestra voz. Allí estaremos dinámico Kike Cano.

Presidiendo reunión de colegas locutores.
Esperamos que esta reseña refleje en algo al personaje engalana esta página. Cumplimos así con nuestros objetivos de dar a conocer en "Locutores en el Perú" a la gran cantidad de colegas que han hecho y hacen grande a nuestra locución. ENRIQUE CANO-ALVA PUEYO es una de esas voces que sigue conquistando admiradores en Miami, donde reside, y siempre ubicando en todo lo alto el nombre de nuestro querido Perú. Le deseamos siga cumpliendo sus sueños. No sólo es locutor. Es un artista y siempre alentado a buscar la unión de quienes, como él, transitan en este camino hermoso del arte y en donde viene obteniendo abundante cosecha. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario