jueves, 4 de diciembre de 2014

EDDIE GONZÁLEZ. BRILLANTE COMENTARISTA DE DISCOS Y ESPECTÁCULOS CINEMATOGRÁFICOS. BUEN COMPOSITOR MELÓDICO.

EDDIE GONZÁLEZ
Aquí tenemos a Eddie González, el muchacho arequipeño que vino a Lima y en base a su vocación artística y de buen comunicador, se situó en primera fila en la butaca del gran teatro de la vida. Muchacho sencillo y con unas ganas tremendas de laborar en lo que más le agradó: el mundo del espectáculo. Hace buen tiempo le solicité algunos datos de su pasado y a fin de reseñarlo indicando, por ejemplo los nombres de sus programas y otras incursiones en el periodismo. No lo conseguimos y nos lanzamos a puertas de celebrar el Día del Locutor, el 8 de Diciembre de 2014, a decir lo que sabemos de él. Posiblemente tengamos que añadir, luego de editada esta reseña, algunos aportes que él tenga bien a hacernos. Lo importante es que necesitamos cumplir esta tarea de escribir sobre los locutores en el Perú. Lo hacemos con el más intenso cariño y respeto a esta profesión y sus miembros notables.

Con el recordado Víctor Paz.
Si alguna característica especial tiene este colega, es de jamás verlo sin documentos bajo el brazo. Lo que es igual también a llevar, en aquellos tiempos, los famosos y añorados discos. Luciéndolos en sus vistosas fundas y siempre apurado por las calles. Nos reencontramos en América Televisión y que gracias a Antonio Llerena Marotti llegué cuando nos pidió lo reemplazáramos en el programa de Kiko Ledgard. Otra suerte fue que allí era estrella Luis Ángel Pinasco y recomendó a este reseñador a la gerencia de América, porque se necesitaba de un locutor de planta. ¡Cómo no agradecer estos regalos del cielo! En la foto lo tenemos en la ceremonia de entrega del "Premio Naylamp" al recordado periodista Víctor Paz.

Manzanero y Polo Campos.
Otra de sus facetas es la de compositor. Realmente un artista, porque su bolero "Aceptaré" llegó a figurar en los primeros lugares de sintonía. El público solicitaba a las emisoras que repitieran el disco y cantado por una gran estrella de la canción romántica. Nos referimos a "Anamelba", cuyo nombre salió de la unión de sus dos verdaderos nombres. Se convirtió así en uno de los compositores que obtuvo buenos dividendos con la venta de sus discos. La APDAYC  le supo valorar con creces y según propia expresión de Eddie González, la gran cantante le permitió obtener sustanciosas regalías. La foto de la izquierda nos lo muestra en espera de que Augusto Polo Campos, a nombre de esa institución, distinguiera nada menos que al famoso compositor mexicano Armando Manzanero. González fungía de Maestro de Ceremonias.

Ceremonia con David Odría y Oswaldo Vásquez.
Estuvo sumergido en el universo de los discos y esta foto nos lo recuerda creo en la famosa fábrica FTA y compartiendo escenario con dos recordados locutores y amigos: el gran David Odría y el hermano argentino Oswaldo Vásquez, fallecido en trágico accidente a principios de este siglo. Muy apreciado y esposo de la querida actriz Mabel Duclós. Luce un excelente frac y corbata "michi". Debemos suponer que David y Eddie fueron los conductores de aquella ceremonia. Le he birlado estos documentos de su interesante muro que mantiene en Facebook que, si lo visita, hallará allí muchas de estas sorpresas. Nos da gusto reseñar a Eddie González y modestamente citarlo en este blog llamado "Locutores en el Perú".

González y Sergio Murillo.
En lo que destacó mucho fue en las entrevistas a los visitantes famosos que llegaban a nuestra Lima querida. Nadie olvida al famoso Sergio Murillo, el muchacho de oro del Brasil y que triunfó cuando su primera visita a Victoria Televisión Canal 2 de Don José Eduardo Cavero Andrade. Causó un revuelo tremendo y sus canciones en "Sono Radio" batieron records de venta. Nos parece que entrevista al artista en mención cuando su segunda visita en Panamericana TV. y en la que no pudo reeditar su anterior triunfal debut. Una hermosa foto del recuerdo y que ilustra nuestra entusiasta reseña.

Con Enrique Lynch y Galliani
Debo recalcar que su otra especialidad fue comentar los estrenos cinematográficos. Toda aquella cartelera de famosos de Hollywood y del mundo, tenía serias críticas de este magnífico comentarista llamado EDDIE GONZÁLEZ. Según se, ya retirado de lo que más le agrada ser, hoy cuenta parte de su vida en su interesante muro. Otro buen recuerdo es este con el gran y querido pianista argentino Enrique Lynch y con el que nosotros lo pasábamos muy bien al llegar a Lima y siempre ponderaba nuestras corbatas. Lo acompaña otro colega de la locución, Gustavo Galliani. Creemos que con esta reseña y sin mayores datos históricos, hemos descrito a este comunicador de múltiples facetas.  Gracias.

3 comentarios:

  1. Maestro. Ante el advenimiento de un nuevo año, mis mejores deseos para Ud. Que en el nuevo calendario siga en su infatigable labor de reseñar los tiempos idos en cada uno de sus blogs. A lo largo de estos años nos hemos nutrido de su conocimiento por lo que nobleza nos obliga a expresar el agradecimiento de sus visitantes. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido a Luis Pareja Rivero por el saludo y todo lo mejor para él en el nuevo año.
      ¡Feliz 2015!

      Eliminar
  2. Soy muy joven en relación a la carrera del maestro eddie pero creó que el era el que mencionaba los estrenos en la tv de películas indues en el cine tacna?

    ResponderEliminar