Powered By Blogger

lunes, 20 de abril de 2015

ALEJANDRO NOVELLA GIRALDEZ, "ALEX NOVELL". LOCUTOR DE HUARAL QUE BRILLÓ EN RADIO VICTORIA.

"Alejandro Novella"
Siempre será grato recordar a Radio Victoria "La Emisora de los Mejores Programas" en sus buenos tiempos. Aquellos de Carlos Alfonso Delgado, Ruth Revoredo, Alberto Arenas, Marco Antonio Castro, Ana María Álvarez, Fidel Ramírez Lazo, Ana Mendoza y otros grandes locutores y artistas. Los cito, porque en 1954 llegamos a esta emisora y supimos de su calor humano. Trabajamos en Radio Periódico "El Mundo", sus radioteatros, etc., luego que nos aprobarán Juan Felipe Montoya y Don José Eduardo Cavero Andrade, todos ya en la Casa del Señor.

Se podría decir que Alejandro Novella Giraldez es personaje de una última generación de locutores que hicieron oír su voz, mayormente, cuando esta gran radio emisora pasó a su nuevo local ubicado  en la Av. Tacna. Un muchacho huaralino que demostraba apego al estilo de Juan Ramírez Lazo. Laboraba a su lado en Radioperiódico "El Mundo" y era locutor con "cama adentro", porque residía allí. Gran amigo de nuestro hermano César Augusto y de Willy Roggero. Época también de otro notable locutor como lo fue José "Pepe" Argüelles y que escribía notas para su informativo.

"Galería de Estrellas".
Se identificaría luego como "Alex Novell". Combinaría sus actuaciones con su faceta de "Animador de Peñas" y es así que destacaría mucho en el ambiente criollo. Mucha facilidad de palabra y dedicado en cuerpo y alma a su profesión de comunicador social. Nos parece también que laboró en Radio Cora, emisora de Juan Ramírez Lazo. Mucho se le recuerda con su programa "Galería de Estrellas" y en el que propalaba los éxitos musicales de los grandes artistas del disco. También animó "La Cabalgata Musical M.A.G.", difundiendo el buen material del conocido sello.

Como todo buen provinciano, se identificaba con la tierra que le vio nacer, con su Huaral querido y que tiene en otro colega de nuestra generación su mejor ejemplo: Jaime Pizarro Arquíñigo y con el que laboramos casi toda una vida en América Televisión. Alejandro Novella, se esmeraba en lucirse como buen animador de la radio.

Locutor de Huaral.
Gran entusiasmo y amante del micrófono. Aficionado a vivir la vida con criollismo y disfrutarla al máximo. Se mantiene siempre como un excelente animador de Peñas y en otros locales que ofrecen desfiles artísticos. Ha estado presente en muchas de nuestras celebraciones por el Día del Locutor en nuestro hogar de Santa Isabel en Carabayllo, alternando con sus compañeros César Augusto y Willy Roggero. Nos acompañó a una Misa tradicional de la Asociación de Locutores del Perú y siempre contagiándonos su alegría y espontaneidad. Es un gusto integrarlo a estas reseñas.  Es ALEJANDRO NOVELLA GIRALDEZ, "ALEX NOVEL", un locutor que ama su profesión y goza del afecto de su gran público oyente. Bienvenido a "Locutores en el Perú". Gracias.

4 comentarios:

  1. Quedo eternamente agradecida por su publicación SR :JOSE CARLOS SERVAN MEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Axly FR. N.:

      A Ud.las gracias. Nos imaginamos que está ligada a Alejandro Novella por vínculos familiares. En ese caso, saludos. ¡Feliz 28 de Julio.

      Eliminar
  2. Sr. Jose Carlos Servan Meza, quiero expresarle mis saludos y extenderle mis mas sinceras felicitaciones por la gran idea de tener un sitio en en donde sea posible conocer un poco de aquellos comunicadores,que como ud.dejaron una huella en la historia de la locucion en el Peru. Considero como merito y gran gesto suyo el haber considerado tener entre estos grandes locutores a mi padre, el Sr. Alejandro Novella G. por lo que le expreso mi agradecimiento. Creo tambien que su iniciativa guardara para la historia a aquellos que, como usted, tuvieron la gran tarea de informar y entretener a miles de oyentes, esta idea suya no solo los homenajea sino que tambien de alguna manera los inmortaliza, veo que tiene ese objetivo. Por eso he leido con sorpresa, por decir lo menos, el comentario que ha tenido sobre mi padre el sujeto llamado Johnny "Periodista", que no solo insulta a mi padre, sino que tambien deja entrever su hombria, incluso se atreve a hablar de su familia de la cual soy parte; dejando ver claramente su baja condicion y su mala intencion, por lo que me veo obligado a exigirle una rectificacion al mas breve plazo y las disculpas del caso, dejo en claro que de no ser asi me vere obligado a confrortarlo personalmente reservandome el derecho de inteponer una demanda por injuria y difamacion. Considero tambien que, en su condicion de conductor de esta pagina, no deberia permitir que tipos de tan baja calaña, ensucien con estos comentarios este sitio tan bien elaborado. Para finalizar solo me queda reiterarle mis saludos y buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Oliver Novella Fernández:

      Mil disculpas por no eliminar a su debido tiempo el comentario infeliz al que se refiere. Ingresamos poco a los comentarios, pero ya lo hemos solucionado. Un gusto saber que es Ud. hijo de nuestro buen colega y le ruego le envíe mi cordial saludo. Gracias.

      Eliminar