Powered By Blogger

viernes, 6 de noviembre de 2009

"VÍCTOR MANUEL BARRIGA VÁSQUEZ". ¡GRAN LOCUTOR DE RADIO SAN CRISTOBAL!.

Víctor Manuel
Barriga Vásquez
Seguimos con las voces que identificaron la Radiolefonía Peruana y nos corresponde presentar a Don Víctor Manuel Barriga. Llega muy niño desde Trujillo, su ciudad natal, y va creciendo entre juegos y libros. Asimila todo lo bueno, es muy estudioso y adquiere, por naturaleza, el don de la buena conversación. Fácil palabra y generoso torrente de voz. Pulcro en el vestir y un caballero en el trato. Su conversación está llena de lindas anécdotas y siempre menciona a Juan Sedó como uno de sus grandes amigos.

Así se establece en Radio Colonial y es presentador de muchos espectáculos de auditorio. Aparecerá más adelante Radio San Cristobal y es aquí donde luce sus extraordinarias facultades presentando nada menos que a Celia Cruz y al extraordinario Daniel Santos. Su pareja de animación era otra recordada locutora y actriz, la inolvidable Sonia del Mar. Víctor Manuel Barriga, pertenece a una generación de figuras de la Radio de ayer muy especial.

Foto en la que aparece
Víctor Manuel Barriga
Nombraré a Santiago Salas, Violeta Bourget y Raúl Varela entre otras muy queridas. Su dicción era extraordinaria y tenía una increíble seguridad para la lectura. Viajero incansable, supo de España, Francia y Argentina, países en los que cosechó grandes amigos. Hoy, después de una larga jornada como bancario, labor en la que no perdió sus dotes de caballero, continúa alternando su amistad en Jesús María con Fernando Farrez, su vecino y Pedro Julca, gran amigo. 

Guarda un recuerdo permanente de Emma Lidia Ángeles Vidal, la que fuera su amada esposa y comparte su acogedor hogar con su querida hija Silvia. Es un devoto católico y se da el tiempo necesario para visitar a sus amigos. En sus recuerdos y oraciones está siempre su inolvidable colega Miguelito de los Reyes y hay siempre una oración por los enfermos de su entorno. Un gran locutor que impuso su estilo en las mejores emisoras radiales del Perú y que aun se le recuerda.

En ceremonia ALP
con Hugo Viladegut
Su físico y salud están bien conservados, porque mantiene un régimen de vida muy sano. Su comunicación con nosotros es constante y pasamos buen tiempo en el teléfono recordando el pasado. Nuestros encuentros en vivo y en directo, sirven para charlar y criticar lo que antes fue ejemplo como radio. No acepta los tan famosos programas de hoy y se ve afectado por el pobre desempeño vocal e ingratas voces de los jóvenes locutores que han invadido la radio y la televisión.

Nos comentaba su alegría de haber recibido saludos de su hijo Víctor Manuel en el extranjero y a quien espera ver y abrazar con todo su afecto de padre. Las distancias se superan y esperamos otro reencuentro con este gran colega y amigo. Le agrada el chicharrón y a nosotros también. Será cuestión de ponernos de acuerdo con Farrez y Julca para tan importante cita. Ha sido nuestra reseña de "DON VÍCTOR MANUEL BARRIGA", reliquia de una radiodifusión genial. Gracias.

1 comentario:

  1. Mensaje a Costa Rica.
    Víctor Manuel Barriga , trata de ubicar a la Dra. Ana Lucía Pacheco, profesional contarricense a la que conoció años atrás. Le urge saber de ella. Residía en Cartago, cerca alo que se conoce como "La Ruina de la Parroquia". Llamar a Víctor Manuel al teléfono 4632210. En todo caso, escribirnos a este blog. Gracias.

    ResponderEliminar