Powered By Blogger

viernes, 4 de junio de 2010

"SESENTA AÑOS DE LOCUTOR Y CINCUENTA DE ARTISTA MUSICAL". ¡GRACIAS 2010!.


Actor radial a los 18 años
Debutamos a lo grande en nuestra condición de escolares. Hace 60 años que empezamos y creemos que todavía, pese a los años, tenemos algo más que recorrer. Conservamos la voz, nuestra herramienta principal y seguimos realizando grabaciones de poemas que algún día difundiremos por estos blogs. Oficialmente terminé en Canal 4 TV. en 1995 y seguí en Radio Nacional con mi programa "Musiencuentros" hasta muy cerca del 2000. De alguna forma hemos continuado, de manera esporádica, con grabaciones publicitarias y en algunos programas radiales.

Nilda Muñoz. Obregón, Elías Roca, B. Ureta y José Carlos
El otro gran significado de este año 2010, tiene que ver con "Carlos Serván y sus Teclas". Luego de estudiar acelerádamente el acordeón con Nino Sorrentino, debutamos en 1960 animando una fiesta con "El Cholo Berrocal". En el 70 empezamos a cobrar. Adquirimos nuestro "Transicord", un acordeón electrónico y su correspondiente amplificador "Farfisa" y con Manuelito Revilla, nuestro primer baterista y Roberto Uceda, guitarra y cantante de exquisita voz, nos lanzamos a esta maravillosa profesión de la música.

Con 19 años en radio Victoria
Doble celebración y puesta en manifiesto en este rincón de la vida!. Una celebración solitaria, pero cargada de emoción que lanzo abierta a mis amigos y a quienes se acuerden de nosotros y que estén inmersos en la cada vez más arrasante comunicación cibernética. ¡60 años de Locutor!. ¡50 años de Artista Musical!. Toda una vida y con el respaldo de mi querida familia. Superando males y con el pensamiento siempre positivo, porque no hay tiempo para perderlo en nimiedades y lo que queda, sea una ofrenda a la comunicación.

Con el acordeón de Carlos Manrique C.
Un 29 de Octubre de 2009, ingresamos al mundo de los blogs. Debo confesarles que nos sentimos felices de escribir en calidad de aficionados. Verdaderamente amateur. Por amor al Arte y a nuestro espíritu de convivencia pura y sana. Ahora poco, hemos recibido una invitación a participar con "El Surquillano", a un concurso de nivel mundial que organiza una entidad del Brasil. Esta elección, nos congratula en demasía por que jamás nos imaginamos nos tuvieran en cuenta. ¡Qué importante es el año 2010!. ¡Bendito Sea!.

Desde las emisoras que he nombrado, pasando por Victoria, El Sol, La Crónica, etc., hasta llegar al mundo de la televisión vía Canal 4, Victoria TV., "Telecentro" y Panamericana, sin mayores resonancias pero cumpliendo con eficiencia, insisto en dedicar estos blogs a mis nietos Alejandra y Joaquín, porque esperanzo en ellos mis principios de amor y amistad. Permítanme que sea yo mismo el que diga: ¡Vivan los 60 de labor frente al micrófono! y ¡Vivan los 50 con la música de todos los tiempos!. ¡Gracias Dios Mío por Todo!.

2 comentarios:

  1. Efectivamente, que vivan los 60 años de locutor, los 50 años de mùsico, y los 76 años, que hoy està cumpliendo Maestro Servàn. Ud. Señor, es quien ha encendido la antorcha que hoy es la luz que ilumina a la nueva Asociaciòn de Locutores del Perù, que hoy agrupa a gente del ayer, del presente y de la juventud que significa el futuro radial. La radio sigue conservando esa magia, ese encanto, que no ha podido ser superado por la TV. Y resulta curioso ver lo que ocurre con el comun de la gente, pues se da un fenòmeno tipico de ambivalencia. Mientras la tecnologia avanza desmesuradamente y nos sorprende dia a dia, los seres humanos cada vez estamos mas dependientes y autòmatas al grado tal de no saber lo que nos conviene. Felizmente aun quedan personas como Ud, que dedican su valioso tiempo a escribir crònicas perfectamente documentadas, historia real de lo que fue la radiodifusiòn en el pasado, y nos viene contando sus propias vivencias, las que compartiò al lado de gente tan valiosa en todas las esferas del arte, y de la cual veo; se siente con legitimo derecho: muy orgulloso. Solo aquel que de verdad demuestra amor, por su patria, puede tener la paciencia y dedicaciòn, para ir desglosando toda la historia de lo que fue la radio en su època dorada. Reitero mi saludo por triple motivo: su cumpleaños, sus 50 años de mùsico y los 60 como guia y ejemplo de lo que significa ser un buen locutor. Muchas Felicidades amigo Josè Carlos.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    Me abrumas con tus palabras. No estoy preparado para tanta alabanza y en especial para personas como tu que, demostrando humildad, derrochan generosidad en sus escritos. ¡En buena hora haberte conocido. Gracias.

    ResponderEliminar