Powered By Blogger

miércoles, 4 de mayo de 2011

¡FELIZ DÍA MADRE LOCUTORA PERUANA! 8 DE MAYO DE 2011 "DÍA DE LA MADRE".

La profesión del locutor es hermosa y trascendente. Todos tenemos a diario una comunicación siempre alegre y con saludos de parte de quienes hacen uso del micrófono. Hoy, más que antes, la mujer locutora cobra un sitial preferencial en la radio y en la televisión. Amoldada al ritmo que impone la actualidad, hace oír su voz como la animadora alegre y conversadora o llega dando noticias o amenizándonos con el arrullo de sus mensajes en programas musicales. Hay muchas especialidades y en todas destaca magistralmente.

Como quien escoge entre ellas, nombraré por ejemplo a Elenita Guevara, la gran mamá de RPP que nos tiene siempre informados hora a hora. Un puesto de sacrificio que enaltece a la mujer peruana y debe cumplir con su deber hasta en los feriados más especiales. Un primer abrazo para ella y que representa a las mamás de su sintonizada emisora. Otro saludo a Mónica Delta, estrella de la televisión y a quien pondero por seguir haciendo entrega de sus esfuerzos, tanto en las pantallas y por la radio. Una excelente periodista.

Hablaba de arrullos y se me ocurre pensar en otra mamá que nos acompaña diariamente y nos acaricia el alma cuando recurre a su espejo y con ese don de artista que la distingue, nos anuncia canciones y trata con nobleza cada caso de la vida. Muy sutil y conversa de sus experiencias de mamá y de buena hija. Ahora convertida en locutora y de las buenas. Felicitaciones Regina Alcóver y un recuerdo a Marianella Ureta, tu mamá e inspiradora de tus éxitos en la actuación artística. ¡Felicidades!

¡FELIZ DÍA LOCUTORA!
Hay otra "chica" que conozco y se llama Luisa Ravina, la encantadora integrante del dúo de los hermanitos "Luchita y Gerardito Ravina", años "A". Gran locutora de Frecuencia Latina y le digo de todo corazón ¡Feliz Día Mamá! Retirada pero no olvidada, mi amiga Linda Izquierdo Ramírez, gran señora del micrófono y que representa una inolvidable generación. Para ella en su Chorrillos y siempre cercana al mar, mi abrazo fraterno y que algún día volvamos a reunirnos como antaño.

En el más allá, una evocación a Ruth Revoredo, Ana María Álvarez, Violeta Bourget, Diana García, Ana Mendoza y otras grandes de la locución peruana. Todavía permanece con nosotros Yolanda Morla y que Dios nos la regale muchos años más; siempre con nosotros Marina Guevara, en los Estados Unidos, la gran Viviana Rossa, triunfadora en Miami, Rosa Wunder, gran actriz y mejor locutora y gran mamá. A todas las que faltan de esta generación insuperable, nuestro cálido saludo.

Dejo para el final a todas las mamás pertenecientes a la Asociación de Locutores del Perú y que tienen en su Presidenta Rosa Lozano, a su digna representante. Ella es madre de dos muchachos que la enorgullecen y a quienes hemos conocido en el calor de su acogedor hogar. A las colegas de todo el Perú, que dejan muy en alto nuestra locución en nuestra Costa, Sierra y Selva. A todas, sin excepción, ¡FELIZ DÍA DE LA MADRE! Es el homenaje de "Locutores en el Perú" adelantándonos al 8 de Mayo. Gracias.

17 comentarios:

  1. Hermosa reseña, y mejor homenaje a la madre locutora, una vez màs felicitaciones para Ud Maestro. Yo quiero enviar hoy a pocos minutos de un nuevo dia. mi saludo por el DIA DE LA MADRE, para la señora Antonieta Bernales, quien en la personalidad artistica de "Gaby Rossi", supo encandilar y dominar, al "muchachon de Surquillo", a mi amigo Josè Carlos Servàn Meza. La mùsica y la admiraciòn mutua los uniò un 30 de Noviembre de 1958, han pasado 53 años y hoy junto a Juanita, Zoila Gabriela y Juan Carlos, su hijos, y Alejandra y Joaquin sus adorados nietos, mi amigo Josè Carlos, y Doña Antonieta, disfrutan de esa comuniòn de almas y cuerpos llamada FELICIDAD. Maestro Servàn, sean estas palabras, en gratitud y aprecio, por lo mucho que aprendo de Ud. AUTENTICO SEÑOR DEL MICROFONO Y MEJOR AMIGO. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. OLDIES:
    Te metes con mis sentimientos y logras tus objetivos. Gracias por tus palabras y no seas tan modesto que, ambos, aprendemos mútuamente.El regalo de tu amistad hace que tu saludo se desvíe algo de la esencia de esta nota y en tu nombre, porque te conozco, saludo igualmente a las hermanas locutoras que hoy celebran tan magna fecha. ¿Estamos de acuerdo Luis Alberto? Por supuesto que muy agradecido por referirte a "Gaby Rossi". ¡Cómo me conoces, eh!

    ResponderEliminar
  3. Apreciado don José Carlos,

    Un grande abrazo y mis mejores deseos y felicidad para su digna esposa y las mamás de su familia.

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  4. Don Carlos:

    ¿Es correcta la información que Pepe Barreto, el conocido DJ, ha fallecido?

    Gracias por aceptar esta pregunta en esta entrada.

    Gregorio Huaroto

    GH

    ResponderEliminar
  5. Gregorio:
    No puedo certificar lo que estás preguntando. De todas maneras queda la pregunta al aire y ojalá que se desmienta lo dicho. No se si Rosa Lozano, Presidenta ALP tiene alguna información al respecto.Se trata de PEPE BARRETO.

    ResponderEliminar
  6. En "El Comercio" de ayer, salió un aviso de la misa por el primer mes del fallecimiento de José Barreto Boggiano. No sabemos si se trate de la misma identidad del recordado DJ que triunfaba en Los Angeles.

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  7. Parece que se trataría de un homónimo...

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  8. Posiblemente en la Asociación de Locutores del Perú y a través de su registro de socios se pueda aclarar esta información.

    ResponderEliminar
  9. En la defunción, en el aviso, aparecía el dibujo de unos audífonos y de un micrófono...

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  10. Esperemos aclaraciones de quienes hemos citado o de quien certifique lo supuesto por Gregorio y que parece evidente.

    ResponderEliminar
  11. Don Carlos,

    Hubo dos lucutores llamados Pepe Barreto. El dj de "Radio Continente", "Atalaya", y que triunfaba en la radio latina en Los Angeles. El otro un narrador y comentarista deportivo, que en los setenta, hizo TV junto a Roberto Salinas y Humberto Martínez Morosini, las recordadas transmisiones deportivas desde el Nacional.

    Gregorio Huaroto

    ResponderEliminar
  12. Estimado Carlos,
    ¡Qué hermoso homenaje!. A nombre de todas las madres Locutoras, especialmente de la ALP, agradezco tan noble gesto. Asimismo, comparto las palabras de nuestro amigo Luis Alberto "oldies". Ya lo he dicho antes, me siento orgullosa de contar con tu amistad.

    Respecto a nuestro amigo PEPE BARRETO... pregunté a Donald Portocarrero, quien está en constante comunicación con él, y me dice que Pepe Barreto está muy bien. También Luis Alberto me cuenta que ha conversado con él hace poco, por lo que no hay razón para alarmarse.

    Con mis afectuosos saludos,
    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  13. La noticia es falsa, porque el Señor Pepe Barreto, conversò telefonicamente conmigo hace 15 dias desde California. Ademàs el nunca usa su nombre de Josè. En EEUU, solo se usa un nombre y apellido, y Pepe ha registrado su nombre como:
    pepebarreto.com. He revisado todos sus correos electrònicos y en ninguno aparece alguna nota funesta. Asi que se trata de un homonimo. Hubo en los años 60' un locutor deportivo tambièn llamado Pepe Barreto, pero en los años 70' desapareciò del ambiente radial.
    El autèntico y famoso locutor y disc jockey Pepe Barreto, para viajando por todo el mundo debido a la importancia de su vasta experiencia en los medios de comunicaciòn.

    ResponderEliminar
  14. Me acaba de escribir OLDIES y dice que hace 15 días conversó con él Pepe Barreto desde USA. Debe ser el D.J. No quiero asegurarlo pero las probabilidades del Barreto que ha fallecido es el que te refieres como narrador hípico y deportivo, contemporáneo mío.
    Algo hemos adelantado y queda descartado el D.J.

    ResponderEliminar
  15. Rosa:
    Gracias por tus palabras. Tu mención sobre Pepe Barreto descarta entonces al D. J. Lamentaría igualmente que se trata del locutor deportivo homónimo, gran relator y caballero colega.

    ResponderEliminar
  16. Estimado Carlos,
    Acabo de hablar con Pepe Barreto y está muy bien de salud. Me comenta que recibió varios mensajes y llamadas preocupados por lo mismo. También dijo que, el personaje a quien nos estabamos refiriendo, es un primo lejano.

    Gracias a Dios tenemos PEPE BARRETO para rato y tal vez pronto nos visite.

    Cordiales saludos,

    Rosa

    ResponderEliminar