Powered By Blogger

jueves, 16 de febrero de 2012

CARLOS CORNEJO ALAYZA. FIGURA DE RELIEVE EN CANAL "N" DE TELEVISIÓN y "DE SEIS A NUEVE".

Carlos Cornejo A.
De esa cantidad de buenos elementos jóvenes que presenta el Canal "N" en nuestra televisión, hay uno que destaca con características propias y demuestra una vocación especial en el arte de las comunicaciones. Ya es experimentado y como somos asiduos seguidores de esa empresa del "Comercio", hemos sido testigos de sus andares y oportunidades de postular a alturas mayores. En "Locutores en el Perú", nuestro interés es dar relieve al personaje que destaca en el mundo del micrófono y en este caso, a Carlos Cornejo Alayza, según sabemos, que empezó a demostrarse en CPN Radio. Es nieto de Don Ernesto Alayza Grundig y de allí proviene la clase. Una vez en casa de Nicanor Mujicam connotado personaje del APRA, hallamos a Don Ernesto y nos felicitó por las melodìas que interpretábamos en nuestros teclados. Primer periodo de Alan García.

Excelente entrevistador.
Nos causó gran simpatía en sus primeras incursiones en Canal "N". Un buen entrevistador y que destacó con brillo realmente especial en un espacio que se presentaba en horas del almuerzo. Creo que desfilaron una gran cantidad de artistas y personajes populares que dieron a conocer su historia. Recuerdo al tenor Luis Alva, al "carreta" Jorge Pérez, que nos evocó en algún momento y, por nombrar un tercero, al cómico el "Chato Barraza". Como notarán, diversas personalidades, distintos todos y muy bien entrevistados. Para nosotros, en aquel momento, una grata revelación. Como locutores de la antigua generación, siempre hemos destacado la voz y la dicción como elementos importantes que se tomaban en cuenta en la radio de ayer. En el caso de nuestro reseñado, reúne todas las condiciones para cumplir su misión.

Con gran futuro en la TV.
Debemos aceptar los cambios que trae esta onda de la televisión y en donde triunfa la imagen. Sin embargo, debemos aconsejar que es importante el que podamos oírlos con nitidez. Muchas veces tenemos que elevar el volumen del receptor, cuando dialogan con el entrevistado. Cuestión de técnicas, como mantener el nivel de la voz, sin bajas que hagan imperceptibles las palabras. Observación dirigida a la nueva generación de comunicadores. Pero, volvamos a Carlos. Sabemos que el canal donde labora es a través del cable y que su llegada es limitada. Le llegó una buena oportunidad en Canal 4, afín a canal "N". Nada menos que nuestra casa durante un cuarto de siglo. Fuimos locutores de Pablo de Madalengoitia y se trató entonces de replicarlo con Carlos Cornejo, pero se equivocó la producción. Me imagino se le hizo ensayar observando vídeos antiguos, sin considerar que aquello fue pasado.

Carlos Cornejo y Carla Harada
El mismo Pablo, como lógica del paso de los años, no pudo lograr repetir sus hazañas. Menos, en este caso, con el sacrificado en la prueba y personaje de esta reseña. Muy mala producción. Hoy podemos observar a Carlos Cornejo en el programa "De 6 a 9". Retornó a la empresa de sus éxitos y allí, con su estilo personal, nos da las noticias al lado de Carla Harada. Una excelente pareja que dialoga en casi coloquial forma y marca la diferencia. Son las estrellas de la información y de las entrevistas. Ambos conductores conocen su profesión y por allí, desde nuestro punto de observación exigente, propio de los años vividos, les hallamos algunas deficiencias que pasan por alto en la audiencia general. Sin considerarnos maestros, aprobamos con muy buena nota a Carlos Cornejo Alayza y Carla Harada.

Para completar la reseña y luego de visitarlo en Facebook, les diré que estudió en el Colegio Bernardette y después en la Universidad de Lima. Hay una información sobre un Taller de Entrevistas y que de seguro es garantía de una buena información, dada su experiencia, para quienes concurren al mismo. Muy escueto su perfil y hacerle sentir a CARLOS CORNEJO ALAYZA  que nos ha sido placentero tratarlo en este blog. Cumplirá 40 años el 3 de Mayo, ya que nació en 1972 y siendo una fecha especial de celebrar cuatro décadas de vida, le enviamos nuestro saludo y felicitación adelantados. Gracias.


2 comentarios:

  1. Fue mi profesor de verbal en Pamer, es lo máximo!Sabía que llegaría muy lejos!!que le vaya súper!!

    ResponderEliminar