Powered By Blogger

lunes, 8 de octubre de 2012

CULMINÓ CON GRAN ÉXITO EL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LOCUTORES DEL PERÚ. HOMENAJE A MARUJA VENEGAS SALINAS "PREMIO GUINNES".

Agrupación de colegas que se dió cita en el
Primer Congreso de Locutores del Perú.
Con todo el entusiasmo que nos ha acompañado en estas dos jornadas de nuestro Primer Congreso Nacional de Locutores del Perú y salvando todas las dificultades previas para llegar a destino, así lo logramos. Ver a la querida masa de colegas que se dio cita  en el acogedor auditorio de PETROPERÚ y, la verdad,   mejor escenario no se pudo escoger. Le agradecemos tanta gentileza para con la Asociación de Locutores del Perú. En esta segunda fecha y final, debía exponer nuestra querida colega Manie Rey y a quien hallamos en plena ceremonia de homenaje a Marujita Venegas Salinas que llegó, pese a sus 98 años, subiendo las escaleras y muy bien recibida por la Presidenta Lozano y una comisión especial.

La foto que me faltaba
al lado de Marujita.
El encargado de iniciar la ceremonia fue Salvador "Speedy" González y a su anuncio, toda la digna concurrencia asistente, aplaudió la llegada de Maruja. Pompeyo Aliaga, Presidente de la Mesa Directiva y a nombre del Congreso de Locutores dio relieve a este homenaje. También se le dio los méritos que le corresponden a "Coco" Urbina, presente en el acto y muy aplaudido. Gracias a Pompeyo Aliaga, pudimos saludar a Maruja y ella nos sorprendió indagando por la que fuera su artista en Radio Club Infantil, la ahora abuela de mis nietos. Gracias Marujita. Realmente lució encantadora y locuaz. Nos demostró que el Premio Guinnes que hoy ostenta, ha sido otorgado a quien se enfrenta al micrófono con todo el aplomo que la experiencia da. ¡Bravo Maruja! ¡Cuánto le agradezco a Juán Cristobal el haber captado esta anhelada fotografía.

Fue extrañado Fernando
Farrés en la clausura.
Prosiguió esta ceremonia y uno a uno fueron entregados los diplomas correspondientes, como el nuestro y de todos los demás, culminando así la primera parte. Fue hora de compartir un almuerzo de camaradería con todos los colegas allí presentes y agradecemos esa cortesía para con nosotros y el Past Presidente Raúl Vargas Bouquesne, de notable participación en este Congreso y con quien no compartíamos recuerdos y la verdad es que lo pasamos muy bién. Gracias a la Presidenta Rosa Lozano Portocarrero, gestora con su Directiva de este magno acontecimiento. El tiempo corría veloz y volvimos a la sesión para las conclusiones finales.

Luis Yzuski
Ya estaba instalada la Mesa Directiva y sus componentes los colegas Pompeyo Aliaga como Presidente, José Palacios de Piura, Kallil Molero Aspilcueta de Arequipa y Doris Guevara de Lima, todos de brillante comportamiento en este gran Primer Congreso. Se inició la sesión y pudimos advertir la presencia de otro querido y destacado colega del micrófono y todavía en actividad con "El Mundo del Automóvil". Luis Yzusky Tataje. Recibió aplausos del pleno. Además, contribuyó con su experiencia en aclarar muchas situaciones presentadas. Lo cierto es que transcurridas las horas, se llegó a la principal propuesta: La Creación de la Escuela de Locutores y siempre con el respaldo de la Asociación de Locutores del Perú. Una cita que volverá a producirse dentro de dos años. Está por delante el Congreso Científico Latino Americano de la ALP en Lima.

Juán Cristobal  al lado
de Maruja Venegas.
Dio por concluído el certamen Julio Héctor Manrique Aragón, el artífice del Congreso. Nuevos saludos y felicitaciones y muchos reportajes. RPP se hizo presente para lo de Maruja Venegas y en transmisión, en directo, hizo conocer la noticia desde el Primer Congreso de Locutores del Perú. Agradecemos a los medios que informaron sobre el certamen y un abrazo a los peones Luis Alberto Espinoza Bazán "OLDIES", José Jiménez, Juán Cristobal Suárez Moncada, "El Hombre de la Cámara" y todos los que, desde el anonimato, mostraron su esfuerzo y cariño para con nuestra querida entidad la Asociación de Locutores del Perú. Gracias Presidenta Rosa Lozano y nueva felicitación por la tarea cumplida. Las que vengan son un reto que ha aceptado con honor esta valerosa y activa dirigente mujer, para ejemplo de los locutores del Perú. Gracias.


4 comentarios:

  1. Antonio Llerena Marotti8 de octubre de 2012, 13:10

    Felicitaciones José Carlos por el éxito alcanzado. Felicitaciones a todos los colegas que han participado. Así se hace Patria. Antonio Llerena Marotti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran amigo. Muchas gracias. Siempre existe la posibilidad de volvernos a encontrar en una actividad como la sucedida y en la que participe Antonio Llerena Marotti. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  2. Maestro José Carlos, nosotros sus alumnos somos los que agradecemos tanta gentileza expresada en cada palabra suya. Sin lugar a dudas, Ud era el más indicado para hacer la presentación de Doña Maruja Venegas, y hacer juntos las remembranzas que a ella le gusta escuchar y que conserva aun frescas en su asombrosa memoria.
    Al finalizar la ceremonia, varios me comentaron que el digno corolario para completar el programa, hubiera sido hablar más de la radio de antaño, de esa vieja y añorada radio que nos permitió soñar despiertos e imaginar que por medio de su magia, podiamos ingresar a ser protagonistas. No exagero al afirmar que todos los que lo escucharon en su participación del dia Sábado, quedaron no solo admirados de cuanto Ud sabe, sino también del dominio de escena que Ud posee, y que solo es patrimonio natural de los años y de la experiencia. Sinceramente lo felicito Maestro, y ya que Ud comenta de Don Lucho Yzuski, le preparé una carpeta con todos los documentos que se encontraban en los folders para que se los lleve a California lugar donde reside. El agradeció la gentileza y yo le recordé que lo escuchaba en 1962 a través de las ondas de Radio El Sol en los 900 kc del dial en AM, y recordamos a los operadores de cabina, y al entonces administrador: El Sr.Gastón Guido.
    Es cierto que por estar cumpliendo mi tarea en las mesas de recepción, controlando ingreso, actuando como tesorero, tarea que ninguno quizo aceptar a colaborar, hizo que al final me quedé solo, por ello me perdí casi toda la ceremonia, y no aparecí en las fotografías de la directiva, pero me siento satisfecho porque cumplí con mi tarea, y me hice amigo de muchos locutores del interior, quienes nos dieron una lección de grandeza digna de imitación. Este Congreso nos ha dejado muchas satisfacciones y tenemos que trabajar arduamente para conseguir todo lo que se acordó Ojalá asi sea. Gracias ALP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis Alberto:
      Me siento orgulloso de tu amistad y tus palabras me renuevan el espíritu. Nadie sabe lo de nadie. Estar en las dos fechas del Congreso, significó dejar sin efecto importantes compromisos a otro nivel. Pensándolo serena mente, advertí el significado de un Congreso. No había vuelta que darle y allí estuve con todo mi corazón de locutor, salvando distancias y cumpliendo con la entidad que nos representa ante el mundo. Mi intervención fue una improvisación de bienvenida a las delegaciones de provincias a mi manera. Advertí y lo digo sin presunción, que tenía cautiva toda la atención del auditorio. Me excedí en el tiempo y le pido desde aquí a Guillermo Rosemberg, que no sabía iba también a exponer, mis disculpas. Lo oí con atención y me agradó sus propuestas. Igualmente al colega "quechua hablante de Ayacucho", que tuvo una feliz intervención.

      Tu nobleza es muy grande Luis Alberto. Ese trabajo silencioso, tiene eco en mi corazón. Gracias.

      Eliminar