Powered By Blogger

miércoles, 11 de noviembre de 2009

RAÚL VARGAS BOUQUESNE. "El GALÁN DE LA LOCUCIÓN EN LA TELEVISIÓN PERUANA".

Raúl Vargas B.
Nuestro personaje siguiente es importado. Baja de los colosales volcanes mistianos y cual lava devoradora se posesiona de un territorio sólo permitido a los buenos profesionales. Es el atildado locutor cuya elegancia iluminara las pantallas de Panamericana T.V. en programas de gran recuerdo como "Domingos Gigantes", creación de quien fuera Humberto Vílchez Vera. Fue la voz y modelo de los comerciales que se hacían en vivo y con gran calidad. Aquella simpática tarea estaba en poder de Raúl Vargas Bouquesne y las chicas se ilusionaban con él por su aire al famoso actor de cine Robert Wagner. Fue quizá su mejor momento en nuestra televisión. Dueño de estupenda voz y que proporcionaba a las agencias de publicidad para promocionar una serie de "jingles" muy populares. Nos contaba que se inició en Radio Continental de Arequipa y de allí a Lima.

Raúl Vargas y Carlos Serván.
La entonces Primera Dama de la Nación, Susana Fujimori y en una audiencia concedida a la Asociación de Locutores del Perú, bajo nuestra presidencia, lo reconoció y se extrañó de su alejamiento de la pantalla televisiva. Con él y Víctor Dongo Casalino, que cantó el vals "Muñeca Rota" a pedido de la esposa del Presidente, hemos mantenido una duradera amistad a través de los años. Raúl Vargas Bouquesne es el fundador y nuestro primer Presidente de la Asociación de Locutores del Perú, institución en la que se mantuvo por dos períodos. Gracias a él, esta entidad se da el lujo de premiar y dar relieve a figuras de la locución nacional.

Maestro de Ceremonias
Actualmente sigue en la brega. Es el caudillo que no se doblega y sobrevive, pese a todas las circunstancias adversas, Siempre pendiente del club de sus amores y en el que cumple importante trabajo social. Lo escuchábamos estos últimos años en Radio San Borja y mantiene siempre un vínculo con la publicidad que es su otro sostén. Casado en feliz matrimonio con Lillian Cardich, forman una pareja muy estimada como socios del Club Departamental Arequipa. Allí, supo aportar sus energías contando con nosotros en el matiz musical a través de nuestro conjunto orquestal. No olvidamos la alegría mistiana, representada por gente fraterna y con mucho deseo de elevar su prestigio internacionmal.

Por su acogedor auditorio han desfilado los más renombrados artistas peruanos e internacionales. Su "Peña Criolla" de los viernes presentó a Esther Granados, Pedrito Otiniano y Lorenzo Humberto Sotomayor entre otros. Se recuerda la celebración a toda gala de los Aniversarios de su ciudad y en cuya gestión Raúl Vargas Bouquesne demostró su filial cariño a la tierra que lo vió nacer. Los Bailes de Año Nuevo,  que tuvimos la oportunidad de amenizar a lleno completo, se extendían hasta el amanecer.

Cómo olvidar la actuación de Alicia Lizárraga, la cholita linda del Perú. Ver y oir cantar a Alejandro Cortés, el famoso morochuco. Alternar con Carmencita Lara y sus populares temas que la hicieron famosa. Vargas,  era el maestro de ceremonias que contagiaba a los concurrentes toda su alegría de "chocollo". Una gran cita con sus costumbres y la presencia de invitados especiales como Mario Cavagnaro y otras grandes figuras del periodismo televisivo. Mucho le debe este club a Raúl Vargas Bouquesne.

Vela, Vargas y Pepe García.
Cada 8 de Diciembre, Día del Locutor, se esmera en cumplir el tradicional programa que incluye una Misa en Santo Domingo, un Almuerzo de Camaradería con el entusiasta grupo de fundadores y una serie de actos y visitas a los medios de comunicación para promover tan magna fecha. Tiene en sus manos el futuro de la A. L. P. y se espera el apoyo de sus socios. Hasta aquí una reseña de RAÚL VARGAS BOUQUESNE, el gran locutor de la Radio y la Televisión, que todavía se deja extrañar. En una de las celebraciones por el Día del Locutor, posó con Emerson Vela, Santiago Ene Ene y el "mellizo" José "Pepe" García. ¡Viva Arequipa! Gracias.

AGREGADO EL 19 de Noviembre de 2016. La noticia triste del fallecimiento de Raúl Vargas Bouquesne que enluta a nuestra locución peruana. Fue el día de ayer en tempranas horas. Soportó estoicamente una dolorosa enfermedad y partió al Viaje Eterno. Nuestras condolencias a su enamorada Lillian Cardich, abnegada esposa, y a su querida familia. DESCANSA EN PAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario