Powered By Blogger

jueves, 22 de julio de 2010

"ALFREDO CARRIÓN VILLA". ¡EXCELENTE VOZ PARA LAS NOTICIAS!.

Alfredo
Carrión Villa
Esta reseña está basada en la experiencia de conocer a Alfredo, en nuestras actividades cotidianas en el Canal 4 de Lima. Su labor fue, como la de todos, cumplir con un horario o turno de trabajo. Me gustó su voz, grave y de buen sonido. Muy buena pronunciación y excelente leyendo noticias. Un verdadero locutor que se lució a través de las ondas de Radio América. Nos situamos en la década de 1970 y fueron muchos años más los que compartimos juntos y al lado de muy buenos colegas.

Con Pepe Delgado G.
No conozco sus antecedentes en la radiodifusión y mas bién les diré que cuando concluyó su estada en la empresa, su voz siguió luciéndose en el Noticiero de Radio Unión. Allí, al lado de Emerson Vela, locutor de la tropical Loreto, nos regalaban la más completa información nacional e internacional. Dos verdaderas voces del micrófono al servicio de la noticia. Alfredo Carrión, solía visitarnos a nuestra cabina para alternar con Víctor Dongo Casalino, Jaime Pizarro y quien les está contando esta historia.

Laboramos 25 años en la Cia. Peruana de Radiodifusión y siempre hubo el momento adecuado para decir ¡Salud!. Aquellos viernes, luego de la faena, en cualquiera de las esquinas aledañas, un cumpleaños o sólo el deseo de mitigar la sed, nos hacía cómplices de los secretos de un vaso. Jaime Pizarro, se hizo eco de la manera como bautizamos a Alfredo. "El banderillero". Largo y espigado, más una barba notable, empezaba la faena trayendo dos "chelas" y que las ubicaba en la mesa cual si fueran banderillas.

Nuestra época en el 4 
También experimentó la labor sindical y cumplió con la honestidad debida. Evocarlo es recordar también a otros colegas del micrófono en Radio América como lo fue Mario Benito Ramírez Saavedra, fallecido a consecuencia de un lamentable accidente automovilístico; a Alberto Cuya Rivera, que se mantiene vigente en Radio Programas del Perú y al que ya hemos reseñado; a los Hnos. Carlos y Luis Flores Ledesma, ambos con experiencia radial en Londres y los Estados Unidos. Una muy buena promoción.

Alfredo Carrión Villa, mantiene siempre un bajo perfil. Sigue en la brega y oirlo es volver a sentir la calidez de su voz como en sus mejores épocas. Hombre responsable de su hogar y un buen hijo, siempre atento a compartir sus momentos de reunión amical con su señor padre, a quien tuvimos el gusto de tratar en varias ocasiones de celebración. Infaltable cada fin de semana al contertulio que convocaba Víctor Dongo y que nos hizo obligados concurrentes al Club Mollendo cuando se ubicaba en Santa Beatriz.

Alfonso del Carpio, Raúl Vargas, Rosa Lozano 
Adolfo Corbella, Alfredo Carrión y Gmo. Díaz.
Quiero destacar su eficaz colaboración cuando, siempre imbuídos de nuestra vocación solidaria, fundamos el Círculo de Locutores de Canal 4, como un ente representativo ante la Asociación de Locutores del Perú. Me queda la satisfacción de haber organizado varios eventos de apoyo a colegas en desgracia y que, con el apoyo de ALFREDO CARRIÓN VILLA, logramos conseguir absoluto éxito. Un saludo y abrazo cálido a este gran locutor peruano y al que esperamos volver a ver muy pronto. Gracias.

Nota agregada el 25 de Octubre de 2012.- Hoy de madrugada partió al más allá nuestro querido flaco Alfredo . Nos ha conmovido mucho y se nos va con su partida toda una vida. En mi blog "Mis Condolencias" y repetido en "Locutores en el Perú", le dedicamos unos recuerdos. Dios lo tiene ya a su lado. Que en Paz descanse.

9 comentarios:

  1. Exelente persona y buen orador! uno de los mejores locutores! aprendì mucho a su lado !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esas expresiones para Alfredo. Se las merece.

    ResponderEliminar
  3. mi tio es el mejor para mi,aprendi de el mucho y lo sigo asiendo

    ResponderEliminar
  4. Estimado sobrino de Alfredo, síguelo siendo así y llegarás a ser estrella de la locución.

    ResponderEliminar
  5. Lindas palabras para referirse y recordar a mi Papa.

    ResponderEliminar
  6. Fabiola:
    Se merece estas y muchas más. Fuimos excelentes compañeros de trabajo en América Televisión y las buenas reuniones fuera de la labor, son inolvidables. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El Maestro Alfredo Carrión Villa,hoy ingresó a ese gran escenario llamado cielo, compartirá este con Diana García, Victor Dongo, Mario Benito Ramírez,Johnny Salim, Mauricio Arbulú, José Delgado, Arturo Pomar, Don Antonio Umbert, Don Nicanor Gonzáles...gente buena que hizo de Radio América y América Televisión un hito formidable en la Radiodifusión Nacional.
    Lo recuerdo porque el año pasado participó en una charla organizada en el salón biblioteca de la Universidad San Martin de Porras, nos contó sus vivencias radiales y los turnos sacrificados de madrugada que le hicieron pasar para poner a prueba su tesón y sus ganas para ser locutor.
    Con su facultad de maestro, nos indicó los constantes errores en los que cáen los "locutores" novatos, y con mucha elegancia y propiedad nos indicó la forma correcta de evitarlos.
    La última vez que lo ví fue durante el almuerzo del pasado 08 de Diciembre, con motivo del Dia del Locutor, alli estaba imponente con su terno color gris y la seriedad que lo caracterizaba. Lo saludé y estreché su mano, y sentí la fuerza y magnetismo de un señor que irradiaba respeto y que se ganó a pulso el título de LOCUTOR. Estas pequeñas letras, este comentario que sirvan como mi homenaje a un Señor que en vida fue Don Alfredo Carrión Villa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Don José Carlos,

    No había visto la actualización de este post, lamentando conocer de la partida de don Alfredo Carrión, emblemática voz de la desaparecida "Radio América". Quizá pocos lo recuerden, pero don Alfredo hizo televisión. La experiencia fue en 1979 cuando, en horario vespertino, compartió la conducción de un programa sobre el mundo del cine llamado "Butaca 4" con la periodista Rosario Manarelli. El programa se propalaba por Canal Cuatro (hoy "América Televisión"). Su timbre de voz era muy parecido al de Luis Flores Ledesma (quien también fue voz característica del Canal Cuatro). Paz en su tumba, don Alfredo Carrión Villa.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los datos y quedan como testimonios de su paso por la televisión. Fue un gran amigo. Paz en su tumba.

    ResponderEliminar