Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

"PERÚ EN VENEZUELA". AUDICIÓN DE "RADIO SINTONÍA DE CARACAS".

Nuestros Chalanes Criollos.
Lo hermoso de estar inmerso en estas páginas, es comprobar que nuestro querido Perú y los compatriotas que están diseminados por el mundo, jamás se olvidan de la Patria. Una muestra de lo que manifiesto, sucede en la hermana Venezuela. Subido a este tren cibernético, bajé en la estación "Radio Sintonía de Caracas" y que es muy fácil de ubicar. Con Google anotas ese nombre y ¡yá! Pero tenía una ventaja. Mi amigo Rafael Quiroga Delgado, me había invitado a oírla un sábado. Así lo hice y aquí el resultado.

Luego de unas esperas y dudas por el horario, capté esta muy buena emisora caraqueña y desde temprano me deleité con su excelente programación. Quedé admirado cómo cada presentador o locutor, se identifica con su permiso para ejercer esta delicada profesión. Un respeto al público oyente y nada de "gritas". Todo en una cadencia de tranquilidad, como si estuvieras mecido al ritmo del joropo. Ese es el matiz que percibes y puedes pasarte todo el día y sentir su compañía musical. Las voces, todas agradables.

Más o menos a las 13 horas, se abrieron las puertas de "Perú en Venezuela". Un vals criollo nuestro sirve de característica y la voz de César Díaz Salcedo, paisano radicado allá desde 1975, da la bienvenida a esta casa singular y en donde se confunden otros peruanos, entre ellos una damita que me encantó. Lamento omitir los nombres de todos sus integrantes, son varios, pero es cuestión de que "Rafa" nos lo recuerde. Me imagino la emoción que deben sentir nuestros compatriotas en Caracas.

Es realmente una cita peruana. Nuestra música suena y desfilan "Fiesta Criolla", Jesús Vásquez" y toda esa selección de artistas que le han dado prestigio a nuestro cancionero. Rafael Quiroga Delgado, interviene en lo que conoce, es decir, de espectáculos y es grato oírlo hablando de los nuestros. Agradezco sus saludos e igualmente felicito a César Díaz que es un puntal de "Radio Sintonía". Llegó con motivo de transmitir fútbol, un partido entre Perú y Colombia por la Copa América y se quedó. ¡Te aplaudo hermano!

EL Señor de los Milagros
Otro capítulo importante. Se celebra y se transmite la Procesión del Señor de los Milagros. Este Octubre, las hermandades moradas en Venezuela, realizan una serie de homenajes y "Radio Sintonía", en especial su programa "Perú en Venezuela", cubre ámpliamente y hasta entra en conexión con Lima. Pude escuchar emocionado a informantes de nuestra capital, en enlace con quienes dirigen el programa. Rafael, es el encargado de abrir la ofrenda musical y es muy devoto pero debido a su prótesis, se cuida de no cargar las andas y dice que tiene licencia para ello. El sabe quién se la otorgó.

Como todos los sábados que ingresa al aire "Perú en Venezuela", se anuncia otro homenaje al Cristo de las Nazarenas. Estaremos atentos y volveremos a disfrutar desde temprano, la calidez de esta emisora hermana y en donde muchos peruanos recuerdan la tierra y sus costumbres, comidas, tragos, etc. Los invito a visitar Venezuela a través de Radio "Sintonía de Caracas" y comprobar lo que aquí reseño. Un abrazo a ese pueblo maravilloso de Bolivar y a nuestros colegas del micrófono. Por Internet, oírla, es como si estuviera cerquita nuestra. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario