Powered By Blogger

domingo, 30 de septiembre de 2012

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LOCUTORES. ORGANIZA LA ASOCIACIÓN DE LOCUTORES DEL PERÚ. DÍAS 6 y 7 DE OCTUBRE EN PETROPERÚ.

Tenemos ya a puertas la realización del Primer Congreso Nacional de Locutores y que es organizado con gran entusiasmo por la única entidad legalmente constituida, como lo es nuestra querida Asociación de Locutores del Perú. Como todos debemos saber, este Congreso tiene la función de reunir a la mayoría de socios, llámense de la central y de todas las filiales del país, para tratar necesidades fundamentales relativas a esta profesión del micrófono. Toda la problemática que se nos presenta a lo largo de nuestra historia y proyectándonos hacia un futuro mejor.

El éxito del Congreso, dependerá de la mayor asistencia de socios para discutir las ponencias en juego. Es oportunidad de conocer a las delegaciones departamentales o provinciales y así conocer sus realidades. Es también un motivo para que nos visiten los colegas, damas y varones, que no tengan una representatividad como lo son las filiales. No se trata de una reunión social. Un Congreso tiene repercusiones gigantes. Tal como sucede con el Congreso de la República y en cuyo foro se tratan los destinos del país y finalmente se llama a votación y se aprueban las leyes.

Eso es lo que tiene en mente la Asociación de Locutores del Perú. Es el momento de tomar muy en serio nuestro destino. Me refiero al de todos y que aglutina a viejos y jóvenes. Es este el momento de ver en acción a todos los socios activos de nuestra entidad. Los que tomaron la feliz idea de reactivarla y haber electo a la actual Presidenta, Sra. Rosa Lozano Portocarrero y su Directiva. No se trata de una Asamblea General cotidiana o extraordinaria. Esto tiene trascendencia nacional. Nos imaginamos que se han tenido en cuenta estos argumentos nuestros.

Quiero felicitar a quien tiene sobre sus hombros la organización de este Congreso de Locutores y que es mi colega Julio Héctor Manrique Aragón y a quien deseo la mejor de las suertes. Los días 6 y 7 de Octubre, debemos estar presentes todos. La idea es solicitar a las autoridades se dicten medidas necesarias para crear fuentes de trabajo. Crear un crono-grama para realizar Seminarios o Talleres de Locución en provincias. Convenios con las universidades de todo el país para la capacitación del locutor. Finalmente, se debatirán temas que propongan los asistentes al Congreso. Es una cita de gala para la ALP.

Es grato saber que los colegas de provincias no pagan inscripción y los locutores no afiliados, estudiantes y público en general, abonarán 20 nuevos soles en el Banco de Crédito, cuenta de ahorros 191-21334388-0-85. Se podrán inscribir hasta las 10 de la mañana del sábado 6. Basta con presentar su baucher de depósito en el Banco. Se atenderá en PETROPERU a partir de las 8 de la mañana. Mayores informes al móvil 999163728 o al fijo 4731874. Hay un grupo de colegas locutoras que los recibirán y atenderán con mucho afecto y cordialidad y en especial nuestra Presidenta Rosita Lozano.


Le deseamos un éxito rotundo. Aquí quedará demostrado de parte de sus socios, su verdadero interés para que en definitiva despeguemos en busca de la grandeza institucional y hermanarnos profundamente. Son sólo dos días y es un reto para todos los que sentimos verdadero amor a la locución. ¡Bienvenidos los hermanos de provincias! Quien suscribe estas notas ya está fuera de actividad y siente en el alma la profesión y desea estrecharse en fraternal abrazo con todos y cada uno de ustedes. ¡Los esperamos! Gracias.

10 comentarios:

  1. Estimado Past Presidente,
    Es muy grato leer tus efusivas letras, llenas de contagiante entusiasmo. Ese es un valioso apoyo moral que el Comité Ejecutivo del Congreso te lo agradece.

    Debo destacar que este I Congreso, pretende reunir a todos los locutores peruanos, socios y no socios de la ALP. Queremos que todos participen y lograr un acuerdo general respecto a la problemática de los locutores en el Perú.
    México, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos ya cuentan con leyes para los locutores. En esos países hay universidades donde la LOCUCIÓN es una carrera profesional. Eso deseamos también para los locutores de nuestro país. Que la Locución sea una CARRERA PROFESIONAL, es nuestro anhelo.

    Estamos seguros que con tu ayuda y la de todos los ponentes que participaran en este I CONGRESO NACIONAL DE LOCUTORES, podremos encontrar soluciones y que las autoridades tomen en cuenta a nuestro gremio.

    Me alegra confirmar una vez más que tu amor por la ALP es más fuerte que cualquier otra cosa.

    Un fraternal abrazo,

    Rosa Lozano

    ResponderEliminar
  2. Rosita:
    No puede ser otra cosa. Tenemos que empujar este carro y llevarlo a sus metas diversas. Son muchas y necesita conductores que que lo conduzcan como es debido. Hoy estás en el timón y aquí nos posicionamos nosotros como tus mecánicos, prestos a cambiar ruedas y que la chispa siga encendida.
    Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. Maestro José Carlos, es agradable leer sus notas buscando siempre la unión de la ALP. Efectivamente tal como menciona Rosita, en otras naciones y desde hace mucho tiempo, el locutor es un señor profesional en toda la extensión de la palabra, y para ello tiene que pasar por Universidades o Institutos especializados, y tras varios años de estudio, logra la profesionalización. Le informo que este pasado 14 de Setiembre, México estuvo celebrando su dia del locutor. Ellos llevan ya 60 años de instituidos y comenzaron en 1952. Es un digno y hermoso ejemplo que debemos imitar. Ellos se identifican como ANLM (Asociación Nacional de Locutores Mexicanos), y sus principios básicos son conseguir la capacitación técnica y cultural de sus miembros, buscando el mejoramiento moral, intelectual y material, para cada uno de sus integrantes. Aqui tenemos a Rosa al frente de la ALP, y en México la Licenciada Rosalia Consuelo Buaúm Sánchez, ha sido reelegida por un periodo de 3 años más. No cabe duda las mujeres siempre estaran de moda.
    Maestro le escribí hace unos dias a su correo, pero parece que no le llegó mi nota, indiquéme si cambió su e-mail. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias OLDIES:
    All´estamos como siempre empujando el carro. Mi correo sigue igual josecarloservan@hotmail.es Espero más noticias tuyas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. DESDE HUANCAYO...... SEGURO QUE ESTAREMOS
    ATTE.
    JAVIER QUINCHO

    ResponderEliminar
  6. Al colega Javier Quincho desde ahora le decimos ¡Bienvenido! De la misma manera a todos las locutoras y locutores de provincias que ya se han inscrito y en especial a los colegas de los conos zonales de Lima. Gracias CONCEPCIÓN DE LA PRENSA.

    ResponderEliminar
  7. ESTIMADO MAESTRO


    ESTAMOS HACIENDO EL ESFUERZO PARA ASISTIR

    Y PROPONER QUE EL PROXIMO AÑO LA SEDE SEA LA HEROICA CIUDAD DE TACNA

    CON AL ANIMO DE DESCENTRALIZACION Y PROMOCION TURISTICA

    UNA ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Estimado "anónimo":
    Nos parece muy buena tu propuesta y nos hubiera agradado saber quién eres. Tenemos muchos amigos y esperamos conocerte en el Congreso. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Saludos y felicitaciones por el evento,
    Espero que los integrantes de su Asociación sean LOCUTORES PROFESIONALES con Título Profesional, eso le daría mas peso a sus integrantes, ya que poner a un Locutor aficionado o empírico al nivel de uno que estudió 03 años en SISTEMAS PERÚ y sacó su Título profesional con mucho esfuerzo , sería muy injusto...

    Espero lo tengan en cuenta o en todo caso los TITULADOS tengas las mejores participaciones en sus eventos, charlas o cursos...

    Saludos,
    José Carlos Sernaqué

    ResponderEliminar
  10. Tocayo José Carlos:
    Profesional viene de "profesar". Es por ello que todos somos profesionales y más aún los que se han podido capacitar en centros como el que mencionas. A propósito, Américo Pachas que tuvo que ver mucho en Sistemas Perú, envía saludos des el Ecuador. Un lamentable dato y nuestra confianza en el que nos lo proporcionó, hizo que cometiéramos algo que nunca deseamos en su reseña. Felizmente ya todo está claro y le comunicaré que hay ex alumnos que ponderan lo que fue su SISTEMAS PERÚ.

    Esperamos vernos en el Congreso.

    ResponderEliminar