Powered By Blogger

sábado, 14 de noviembre de 2009

CARLOS CASTRO MAYA . "LOCUTOR A LOS 15 Y CONTINÚA EN LA BREGA".

Carlos Castro
Maya
Me ocupo de un querido colega que escogió esta profesión cuando era casi un niño. En efecto, Carlos Castro Maya decidió probarse frente a un micrófono a los 15 años de edad. Era tanto su entusiasmo que causó impacto en los grandes y, hasta la aparición de Micky Rospigliosi, mantuvo ese record. Desde esos inolvidables momentos para él, tuvo que lidiar mucho en un entorno competitivo y difícil. Sin embargo, con toda la experiencia acumulada, hay mucho todavía por hacer.

En 1976, Bruno Expósito, comentarista deportivo y actual dueño de Radio Callao, lo llevó a sus filas en su programa "Golazo" que se transmitía en Central. El joven Castro, micrófono en mano, se enfrentaba a las tareas de campo o a los informes desde los estudios, con resultados y primicias. Asi, fue adquiriendo la experiencia necesaria, que le ha servido para integrarse a elencos de mayor resonancia en nuestro mundo radial. El bichito del micrófono se prende y se convierte en pega pega.

El "quinceañero" de la
Locución Deportiva.
Recuerda con mucha nostalgia y orgullo, haber integrado "Pregón Deportivo". Era su sueño dorado. Alternar con Oscar Artacho, su ídolo en la narración del fútbol y colaboró con él, cuando este adquirió Radio Selecta. Por supuesto allí se dio la mano con Miguelito de los Reyes, Guillermo Alcántara, Raúl Maraví y otros grandes comentaristas de la época. Para entonces, Carlos Castro Maya, ya detentaba su título de Periodista Colegiado y se mostraba como una realidad.

La década del 80, le hizo cambiar de camiseta. Pasó a Radio El Sol, nada menos que a "Ovación" del inolvidable Pocho Rospligliosi. Muchas jornadas internacionales, hicieron que reporteara a las estrellas del fútbol mundial que visitaron Lima. Hoy, es todo un profesional del micrófono. Pertenece al Círculo de Periodistas Deportivos y a la Asociación de Locutores del Perú, entidades en las que colabora con mucho ahinco, demostrando su entrega institucional.

¡Coche a la vista! Aquí
en vivo y en directo.
Carlos Castro Maya, es casado con María del Rosario Llumcol y de este feliz matrimonio nació Katherina, su inspiración para darlo todo por ella.. Limeño de Lince, reside en el progresista San Juán de Lurigancho y nos sorprendió hace poco conduciendo en Radio Nacional del Perú: "A la luz de la Noche", inspirado en un título de "Cadena Caracol" de Colombia y dedicado a "los que están despiertos". Se transmitía de 11 a 4 de la madrugada, con muy buena aceptación. Sin embargo se cortó y sin previo aviso. Así es Radio Nacional.

Hay mucho por hacer y le deseamos todo el éxito que se merece. Soy su seguidor en su Blog dedicado al deporte. Va recopilando datos y los hace interesantes en sus escritos. Lo felicito de corazón y agradezco que se haya integrado a nuestra familia de seguidores. Merece mucho por su constancia, es sano y tenemos la plena certeza que hará realidad sus anhelos. Tiene el entusiasmo vivo y su mundo es el micrófono. Hasta otra ocasión mi querido CARLOS CASTRO MAYA. Su página de Internet la pueden hallar en mi perfil.. Gracias.

4 comentarios:

  1. Don Carlo Magno. Muchas gracias por dedicarme unas líneas en su blog. Espero que siga recordando a quienes destacaron en la radiodifusión nacional. Como siempre, quedo a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  2. Al responderte y estar a puertas de la Navidad, me siento feliz de haber completado 7o reseñas. Nosotros, ya otoñales, podemos darnos el lujo de recordar. Te felicito por tus "Blogs" dedicados al deporte. Muy buenas notas. Gracias por tu comentario. Todo mi afecto para tí.

    ResponderEliminar
  3. Agradezco a Carlos Serván Meza, extraodinario amigo y colega, por haberme incluido en su Blog, dedicándome unas simpáticas líneas, sacrificando su preciado tiempo.
    De la misma manera, para "anónimo" (EAOBA), mi pata del alma, mi amigo y compadre desde la chiquititud, que también vierte inmerecidas virtudes sobre mi persona... mi sincero agradecimiento.
    FELICITACIONES TOCAYO, POR TU ACERTADO BLOGSPOT.

    ResponderEliminar
  4. El único tocayo que me trata así es Carlos Morán. Tengo la impresión que el anónimo es "el loco Chale", tu amigo de la Unidad Vecinal Nro. 3 y a quien recuerdo con afecto. Disculpas a Carlos Castro Maya, por habernos metido en su página. Saludos.

    ResponderEliminar