Powered By Blogger

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CARLOS MORÁN EURIBE. "EL LOCUTOR ARTISTA DEL DISEÑO". ¡GENIAL CON SUS IDEAS Y PROYECTOS!

Añadir leyenda
¡Salgan los imaginativos, dijo Dios, y salió Morán!... Es terrícola pero, lo que piensa, no parece de este mundo. Señoras y señores, permítanme presentar desde la galaxia de los grandes sueños, a Carlos Morán Euribe, un creativo del Arte del Diseño, que continúa derrochando su talento y, pincel en mano o cpn su computadora en acción, siempre tiene una sorpresa para todos. Sus neuronas están siempre despiertas, aunque el músculo duerma. Profesor de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, ha formado, gracias a su vocación y entrega, una nueva generación de publicistas. Disfruta con gran placer de sus ideas, hasta olvidarse del descanso. Es una máquina que revoluciona sin parar.

En la UV3 con Nancho, Tata
Beltrán y amigo NN.
La animación, la caricatura y una chispa singular, muestran en toda su magnitud al carismático Carlitos Morán, el muchachito que creció en la Unidad Vecinal Nro. 3 y, pasados los años, es el profesional respetado y querido. A este genio del dibujo lo tuve como alumno. Su otra picazón, fue la locución. Así, perseverante y audaz, debutó en Radio Luz y pude comprobar, sus innegables condiciones de comunicador. Posee buen timbre de voz, se adorna de buen léxico y es amante de tomar la palabra en cuanta ceremonia exista. Los boleros y el romance, han sido motivo para oirlo en la radio y cautivar a su público. Pinta sus frases, con los pinceles del alma.

Ítala, su hija, toda una gran
realidad para Carlos Morán.
Carlos Morán Euribe, procede de una familia generosa, conocí a sus padres y gozo de la amistad de sus hermanos. Está incluido en estas notas, porque es un buen locutor y mejor artista. Su talento, ha pasado a sus hijos y ya se notan sus genes en Ítala, su primogénita, que realiza una labor extraordinaria en el oriente peruano. Carlos Alberto, el varón, por algún otro lugar, deja bien en alto su apellido Morán Sánchez. Saludos a Rosita, la esposa, con la paciencia y tolerancia de entender a un genio. Siempre evoco su creatividad en Radio Santa Rosa, donde tuvo la original idea de reunir a profesionales notables, para ayudas colectivas en la sociedad de aquellos tiempos.

Los paseos son su pasión y
no le teme a las cataratas.
Nuestras experiencias han sido diversas. Con el inolvidable César Ureta, "el loco", compartimos el arte de la fotografía. El cuarto oscuro y los revelados, dejaron huellas y siempre observo, con nostalgia, las copias de hermosas tomas familiares o de estudio que obtuvimos entre ambos. Todo aquello es historia de nuestro pasado y de etapas felices y que nada tienen que envidiar a la modernidad de lo digital. La espera a que aparezca la imagen y el retoque, ponía en acción a Morán y Ureta, mientras que Serván, "Leica" en manos, buscaba a quien perennizar a través de una foto. El "guardapolvos" de César Ureta, quedó para la historia y quizá lo conserve Carlitos Morán, muy conocedor de los secretos del querido "loco".

Se equivocan. No
es lo que piensan.
No puedo dejar de mencionar el significativo aporte que nos dio en nuestra etapa de Presidente de la ALP. Sus ideas y propuestas, casi nos llevan a conseguir la profesionalización del locutor. Es un empeño que sigue vigente y que lo tratamos con las más altas autoridades de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Faltó el apoyo necesario y no vale la pena mencionar a los causantes. Estuvo cono nosotros en el programa "Voces" por Radio El Sol y colaboró en la maqueta que serviría de carátula en el primer número de la revista. Hizo más esfuerzos con las otras dirigencias reemplazantes, pero no logró hablar el mismo idioma que el nuestro.

Sorprendido en un
paso de "rock".
Han conocido a otro personaje del ambiente artístico y de la locución. Mi agradecimiento reiterado a quien tuve como asesor en la Asociación de Locutores del Perú y cuyas ideas geniales, me hicieron cumplir con la grata tarea comprometida. El 8 de Diciembre de cada año, Día del Locutor Peruano, es infaltable con Julio Nakandakari en la entusiasta celebración de los hermanos Serván Meza y sus amigos en Santa Isabel de Carabayllo y es el que inicia el "bailongo" con gran estilo. CARLOS MORÁN EURIBE, "EL LOCUTOR ARTISTA DEL DISEÑO". a quien agradezco el regalo de su fiel amistad y su desinteresada colaboración en estas reseñas de "Locutores en el Perú". Mi gran amigo. Lo digo con mucho orgullo y aprecio a su persona. Gracias.


9 comentarios:

  1. bueno Carlitos Moran y Euribe por mamita es mucho mas que eso ,el y toda su familia son algo fuera de serie si ud. que dedica la nota a mi amigo cree en algun ser supremo a Carlitos el ser Supremo rompio el molde despues que nacio por eso es unico el gran CHEPOTE

    ResponderEliminar
  2. Estimado anónimo:
    Cuanto me agradaría saber quién es. Si afirma que Carlos Morán es más de todo lo que digo, me quedo intrigado. Siempre agradecido por leernos y más lo estará el gran "CHEPOTE".

    ResponderEliminar
  3. Agradezco a Carlos Serván Meza, extraodinario amigo y colega, por haberme incluido en su Blog, dedicándome unas simpáticas líneas, sacrificando su preciado tiempo.
    De la misma manera, para "anónimo" (EAOBA), mi pata del alma, mi amigo y compadre desde la chiquititud, que también vierte inmerecidas virtudes sobre mi persona... mi sincero agradecimiento.
    FELICITACIONES TOCAYO, POR TU ACERTADO BLOGSPOT.

    ResponderEliminar
  4. Sigo intrigado por el amigo anónimo. Por lo que leo, ya lo idenficó Carlos Morán. Agradable esta manera de reencuentros a través de "Locutores y Artistas en el Perú". No olvidar mis otros blogs: ¡Qué notables fueron" y "Carlomagno el Chico". Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carlos Servan por los elogiosos comentarios a ese común amigo Carlitos Moran Euribe nuestro gran Coronel, fui cercano a su hogar a sus padres don Carlos Moran Sueldo y doña Teodelinda bondadosa dama Iqueña. Soy más bien contemporáneo con Hernán y Pina me ubico en el centro,fuimos vecinos por 55 años en la querida Unidad Vecinal número 3, admirabamos la creatividad y condiciones innatas de dibujante de Carlitos ese gran soñador que con paciencia y su reconocida calidez nos deleitaba con su arte su chispa y gran sentido del humor en tertulias improvisadas en la escalera del block 56. Claro que si Carlos es de otro mundo un peruano de lujo que al igual que Carlos servan gran escritor tecladista y mejor amigo rinden culto a la buena amistad. Ahora lejos del barrio como la mayoría , añoramos,así como se evoca el regazo materno ese pedacito de tierra que albergó nuestra infancia y sueños y nos permitió tener amigos de la talla de Carlitos Moran el entrañable chepote y conocer tbien a su tío el cantinflad peruano.
    Un abrazo a ambos Carlos.
    Carlos (Pocho)Cornejo

    ResponderEliminar
  6. Saludos Carlos Servan no es primera vez que leo tus reseñas, está vez te has referido a mi gran e inolvidable amigo Carlos Moran Euribe, a quien no veo hacen 7 años fui cercano a su hogar a sus padres don: Carlos Moran Sueldo un gran señor y a doña Teodelinda Euribe bondadosa dama Iqueña. Soy más bien contemporáneo de Nancho y Pina, me ubico entre ambos ,. Carlitos nuestro gran coronel era un adalid para los muchachos del barrio el con gran paciencia y didáctica nos explicaba sus proyectos y nos hacía partícipes de su arte innato el dibujo grandiosas caricaturas o retratos a carbón, tertulias interminables disfrutando a más no poder de su chispa, gracia y su excelente sentido del humor. Fui vecino durante 55 años de la querida UV Nro. 3. Veo la foto con Tata Beltrán D’Angelo QEPD, con Nancho y evoco con nostalgia ese pedazo de tierra que abrigo nuestros juegos infantiles y nuestros sueños de juventud y nos permitió conocer a grandes amigos Como Carlitos Moran el gran soñador el gran chepote y a su tío el cantinflas peruano. Como recuerdo las tertulias improvisadas en la escalera del block 56 ttambien las transmisiones tan jocosas y divertidas que hacía Carlos de los partidos de fútbol en el barquito o en un area verde nos destornillabamos de risa era versátil podía hacer lo que quería con su tremenda voz grave y su humor, ahora digo que quien no conoció a Carlitos Moran y su genialidad, SE LA PERDIO, yo me quedo corto y se que tengo que despedirme.
    Te felicito por tus conceptos vertidos y muy merecidos a la persona trayectoria profesional y personalidad de Carlos Moran Euribe, un peruano de lujo, avido siempre de conocer y crear más y de transmitir su arte a otros y si tuvo como maestro a otro. Señor fuera de serie como Carlos Servan los logros alcanzados estuvieron bien comentados.
    Un gran abrazo a ambos espero algún día volver a ver a Carlitos Moran, nunca pude decirle lo poco que expeso en estas líneas Grande Carlos.

    Carlos (Pocho) Cornejo.



    ResponderEliminar
  7. Carlos Servan saludos, ya envié mi comentario sobre la reseña que hiciste en términos tan conceptuosos de Carlos Moran Euribe, espero ya lo hayas recibido es un modesto homenaje y reconocimiento amical para Carlitos Moran te felicito y agradezco en lo que me corresponde
    Carlos Moran fue es y será siempre un grande en todo lo que hace, lo admiramos y estamos orgullosos de ser sus amigos, aunque nos veamos cada lustro.
    Un abrazo para los tocayos y amigos.
    Grande Carlitos el gran chepote.
    Pocho Cornejo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Don Carlos Servan por tu excelente labor como locutor músico y por las entrañables reseñas en especial las de un tío político Miguel Gómez y la de mis grandes amigos en la recordada y queridacUnidad Vecinal Nro 3 Hernán Nancho y Carlos Moran Sueldo. Carlitos gran artista locutor profesional de trayectoria por su creatividad y ser un ncsndablecsoñadorc que nunca se cansara de sembrar y creer en la juventud
    Quien no lo conoció..pues se lo perdió como dijo el amigo anónimo Chepote es fuera de serie Grande Carlos orgulloso de ser tu amigo,
    beneficiario de tu afecto admirador de tu talento de tu gran sentido del humor de tu disposición siempre a oír y a ser oído grandes recuerdos de este gran señor. Entrañables recuerdos de su familia don Carlos y doña Teodelinda, y Teresa, Emilia, Pina, Nancho, Elizabeth Moran Euribe sus Hetmanos. Ahora lejos de la UV 3 añoramos lejanas épocas en la ciudad jardin.

    Un Abrazo a ambos tocayos y mejores amigos. Carlos Servan sigue siendo un joven talentoso.

    Carlos (Pocho) c Cornejo

    ResponderEliminar
  9. Carlos Servan, recibe mis cordiales saludos, disculpa haya enviado varios mensajes sobre Carlos Moran, he sido repetitivo sin querer, pues me parecía que no estaban llegando mis misivas y he redundado, encima mi estilo es bastante extenso... Espero conocer algun día a tan distinguido locutor músico y escritor, además tan buen y leal amigo conforme deduzco, un abrazo


    Carlos Cornejo .

    ResponderEliminar