Powered By Blogger

sábado, 2 de abril de 2011

CARLA ELENA PALACIOS PASAPERA. ¡BIENVENIDA A "LOCUTORES EN EL PERÚ!

Belleza y Talento.
El Canal de todos los peruanos luce en su noticiero central, nada menos que a Carla Elena Palacios Pasapera. No puedo dejar de relacionarla a Elena Pasapera, la extraordinaria locutora que deslumbrara en "Frecuencia Latina" por su estilo sobrio y elegante. Además, exquisita cantante y artista a la que tuvimos como invitada en "El Día del Locutor" celebrado hace buenos años en el Club Loreto. Época de apagones que impidieron lo que era esperado con mucha ansiedad: que nos deleitara con los temas favoritos de su repertorio. ¡Una lástima!

Pero vayamos a Carla Elena. Nos cae bien porque nació un 11 de Octubre, "Libra" como yo y fecha, para nosotros muy especial, porque aquel día nació también nuestro hijo, el padre de mis queridos nietos. La vemos a diario en Canal 7 y es dueña de una absoluta seguridad en la lectura y muy buena dicción. Luce elegante y se entrega a su profesión muy dedicada, como deben hacerlo quienes ocupan tan importante labor ante millones de espectadores. Luce saludable porque practica el Yoga y además es instructora.

Mucho Deporte
Ya es una experimentada comunicadora social que se inició haciendo periodismo en Canal 2 en 2001. Hizo dos años que no olvida y tuvo su mejor oportunidad en Canal 7 donde las noticias se hacen amenas gracias a sus intervenciones. Es una excelente Animadora y Maestra de Ceremonias, cumpliendo importante labor en diversos eventos nacionales e internacionales. Todo un curriculum envidiable y que la vincula a grabaciones, filmaciones y todo aquello que a más de uno nos agradaría cumplir. Felicitaciones.

Portada de "Caretas"
Un rostro encantador y aprovechado por revistas, tal el caso de Caretas que le hizo un interesante reportaje en su suplemento "Ellos y Ellas". Mantiene un perfil bajo, propio de quienes aman su intimidad. No sabemos si su corazoncito tiene dueño porque la vemos muy entregada a su trabajo. No importa. Nos contentamos con que nos presente las noticias siempre a su manera y estilo. Es, con los más de 10 años que ya tiene en el medio, una locutora que pareciera siempre nueva por su entusiasmo y entrega a la profesión.

"Locutores en el Perú", esta página que se nos ocurrió escribir para recordar a quienes nos antecedieron, a los que tuvimos el grato honor de conocer y laborar juntos, se abre también para la nueva generación y que mejor con la reseña de esta joven colega, heredera de los atributos de su progenitora y que tiene todavía mucho camino por recorrer. CARLA ELENA PALACIOS PASAPERA, bienvenida a este modesto sitio de recuerdos de quien comenzó hace más de sesenta años y se felicita de lo que hizo.

¡Hace Yoga!
Discúlpanos por haber tomado fotografías de tu excelente blog personal, pero necesarias para adornar la reseña. Un saludo a Elena, a quien siempre recuerdo por su talento de buena cantante y su paso inolvidable por la locución y deseo que supere su mal como lo estamos haciendo nosotros. Que continúen tus éxitos y congratulaciones por ese comportamiento digno de la profesión que escogiste y que sea un buen augurio para que nuestra locución, tan venida a menos, recupere el sitial que tuvo antes.Oíganla también en "Descubriéndonos" en Radio Nacional del Perú. Gracias.

6 comentarios:

  1. Es un inmenso placer verla narrar las noticias con una propiedad digna del mejor aplauso...sumando su belleza y voz a la espontaneidad y firmeza de su relato, llevandonos con sus ojos a recorrer,la filmación..es sencillamente : Espectacular...porque no aprenderán de este bello ejemplo????? Yolvi Traverso - 20-01-12

    ResponderEliminar
  2. Yolvi Traverso:
    Es que hay una ceguera para admirar la verdadera belleza y esta dama, es heredera del talento de su madre Elena. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Prefiero ser sincero. Su estilo de narrar no me gusta. Sus ademanes parecen bastante fingidos. Cada vez que veo su noticiero, apago mi televisor o cambio de canal.

    ResponderEliminar
  4. No debería dar respuesta a un anónimo, pero de alguna forma está colaborando a comentar sobre las cualidades o defectos de nuestros reseñados. Lo ruego si desea decirnos qué es lo que le agrada o no, lo diga siempre con esa sinceridad que dice poseer y firme su comentario. Espero que lo haga, porque todo el que critica tras el anonimato es un cobarde. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. "anónimo" tiene razón. Al fin la sacaron del programa. La señora townsend es mucho mejor. Towsend es digna de respeto y admiración. Estoy seguro de que a esta última la gente le pone más atención. Lo contrario ocurre con Carla, porque sus ademanes antinaturales molestan y ofenden. Yo también busco otros noticieros para enterarme de las noticias sin disgusto. Gracias a Dios se fue.

    ResponderEliminar
  6. Un anónimo respalda a otro. Bajo esa poca ética está presente la falta de valores. Puede ser el mismo anónimo que no gusta de la reseñada y le vamos a dar una oportunidad para que se identifique como debe ser. ¿Es mujer o es hombre? Puede ser una colega celosa del éxito de la mencionada locutora y que, bajo el anonimato siente el "valor" para criticarla. Muy mal.

    ResponderEliminar