Powered By Blogger

martes, 23 de noviembre de 2010

JOHNNY LÓPEZ, "El BÚHO CURIOSO" O SIMPLEMENTE: JUÁN MIGUEL LÓPEZ CANCINO. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

"Jhonny López".
Han existido en nuestra televisión, magníficos animadores y conductores de carisma especial y que supieron saborear el aplauso total. Caso Kiko Ledgard y Pablo de Madalengoitia. Fue un honor haber sido locutor comercial de ambas estrellas en Canal 4 y 5, es decir, América y Panamericana. Ya en la década de los 80, muchos jóvenes valores irrumpían con luz propia y dejaban huella de esa luminosidad, logrando la inmensa popularidad deseada, con modernos y diferentes estilos. Específicamente me refiero a "Johnny López".

El chico de Pacasmayo.
Kiko y Pablo, utilizaban su propio nombre. Johnny, algo evocativo de las estrellas del ayer que optaban por un seudónimo, eligió el que le dio trascendencia y popularidad, porque realmente se llama Juán Miguel López Cancino. Tengo la impresión de que su cuna radial fue Lambayeque y ha sido el "Embajador de Pacasmayo", ciudad en la que dio a conocer su talento de varón del micrófono y con una simpatía particular y gran atractivo ante el elemento femenino. Siempre se refiere a Pacasmayo, como el centro de sus primeras experiencias en el mundo de la locución.

En Radio Panamericana
La emisora radial que lo hizo superar en el mundo del disco fue Radio Panamericana, aquella de las grandes voces y música de escogida discoteca. Resultó convertirse en un innovador del estilo de animación, porque aplicó técnicas diferentes y poseía talento propio. En Radio Panamericana, al igual que radio Miraflores, se gestaron grandes animadores de los nuevos ritmos, aquellos que, es cierto modo, este reseñador ligado al estilo tradicional, no pudo dominar. Lo que no nace, no crece. Nos quedamos en lo clásico del ayer.

Juan Miguel López Cancino
He empezado esta reseña en la primera hora del 24 de Noviembre de 2010. Quiero obsequiarle a Juán Miguel, el querido "Johnny López, estos escritos que coinciden con el día de su onomástico. Hoy celebra un año más de vida y me corresponde como autor de este blog de locutores, incluirlo en la gran lista de célebres y populares voces que han prestigiado a nuestra locución. Además, es uno de los más entusiastas colegas que entregan su tiempo a favor de la reactivación de la querida Asociación de Locutores del Perú.

El juvenil Johnny López.
Estuvimos juntos en un almuerzo de miembros de la comisión elegida para lograr tal fin. Comprobar que es un elemento de "gran peso", al que los años no han mellado en lo más mínimo sus condiciones de animador. Con mucha chispa, ocurrente y poseedor de aquel carisma propio de los grandes. Extraño que no figure en tantos programas que adolecen de un buen conductor, teniendo él todavía mucho por entregar. Está dedicado a la simpática evocación de los musicales de los 70 y 80 que, con tanto éxito, es el conductor.

Con Pilar Brescia y Rosa Lozano
Mi deseo y tardanza en incluirlo en mi blog, ha sido debido a mi desconocimiento de los títulos de aquellos programas que en diferentes años condujo. De lo que tengo seguridad absoluta, es de su gran calidad de montadiscos radial y mejor animador en las pantallas televisivas. Agrego, gracias a Gregorio Huaroto, que fue una de las voces nuevas de Radio Miraflores allá por 1970 y junto a Hugo Salazar condujeron el programa "La Apreciación", un ranking que catalogaba lo mejor en baladas en castellano. Animó además la Teletón de 1981 y de allí al "mega éxito" del popular programa de televisión "Diga lo que Vale". En radio Panamericana condujo dos de sus más recordados programas: "Disco Sour" y el divertido "7 x 7". Además, saludarlo en fecha tan especial de su cumpleaños, que esperamos la disfrute con el calor familiar y de sus mejores amistades, en especial, la audiencia de su producción "El Búho Curioso" en Radio Nacional del Perú. "JOHNNY LÓPEZ"  que sean muchos más y algún día ejerzas la Presidencia de la Asociación de Locutores del Perú. Gracias.

40 comentarios:

  1. Recuerdo al Johnny López surgido como una de las voces de la renovación de "Miraflores" a fines de los setenta e inicios de los ochenta. Junto al notable Hugo Salazar condujo, durante algunos fines de año, un ranking de apreciación cualitativa llamado "La Premiación", basado en lo mejor y no lo más popular del catalogo pop/rock más baladas en castellano (formato muy popular en ese tiempo).

    De ahí su paso a la TV, primero animando secuencias de la primera Teletón (de 1981), de ahí el megaéxito de "Diga lo que Vale". Y de ahí sus programas de radio, desde "Radio Panamericana" ("Disco Sour" y "7 x 7").

    Sabemos que ahora está en "Radio Nacional" conduciendo su programa "7 x 7" (nunca supe porqué el nombre).

    Gracias por evocar a este clásico moderno de la locución peruana.

    Gregorio Huaroto
    Desde "arkivperu.com/blog"

    ResponderEliminar
  2. No me equivoqué al saludar a Johnny López. Las memorias de OLDIES y ARKIVPERÚ, se bastan solas para señalar títulos y fechas. En este comentario de Gregorio Huaroto, de quien ya se su verdadero nombre, hay una interrogante del por qué "7 x 7"? Cancino, danos la respuesta. Gracias ARKIV.

    ResponderEliminar
  3. Querido José Carlos. Recibo con mucha gratitud tus expresiones y calificativos, porque vienen de una persona que aprecio y admiro. Los recibo con la mayor humildad personal pero con el máximo orgullo por mi profesión. Siempre he considerado que hacer lo que uno ama es una bedición del Señor.
    Para Gregorio Huaroto y los amigos de Oldies y Arkiv mi agradecimiento por tener presente a este Pacasmayino que se inició en Radio Sudamericana a los 10 años de edad. Aún con mis muchos defectos y algunas virtudes, hago y haré todo lo posible para que me consideren un ser humano agradecido, un padre responsable, un amigo leal, un emprendedor honesto y un trabajador incansable.
    Sobre la razón y origen de los nombres de mis programas que he amado y amo, voy a dejarlo para otra comunicación (próximo capítulo, le dicen). Solo les dejo algunos: Disco Sour (Radio Miraflores), 7 X 7 (Radio Panamericana), Piña Colada (Studio 92), Los Pingüinos Calientes (Radio Panamericana)......hasta "El Búho Curioso" (actualmente en Radio Nacional). Qué nombrecitos se me ocurrieron, no?. Aunque hay otros en Atalaya, IncaRadio y CPN.
    Les envío un fuerte abrazo.
    JUAN MIGUEL LOPEZ CANCINO (me dijeron Johnny desde niño cuando caminaba sin zapatos por la playa de mi Pacasmayo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA JOHNNY:
      OJALA PUEDAS LEER ESTA NOTA SOY UN AGRADECIDO OYENTE QUE GRACIAS A TI PUDE CONOCER MUCHO MAS DE MUSICA,
      SE QUE ES IMPOSIBLE QUE ME RECUERDES YO TE LLAME VARIAS VECES A TU PROGRAMA Y EN UNA DE ELLAS ME INVITASTE AL COLEGIO CHAMPANAG EN DONDE PASARON UNA PELI DE NOMBRE COMO LADRON EN LA NOCHE JAJAJA AUN LA RECUERDO ALLI TUVE LA SUERTE DE CONOCERTE Y SALUDARTE UN MOMENTO
      RECUERDO MUCHO TAMBIEN TU PASO POR RADIO MIRAFLORES EN DONDE TENIAS UN ESPACIO DE LUNES A VIERNES CREO QUE DE 4PM A 6PM, RECUERDO MUCHO ELLO YA QUE ERA LA HORA EN QUE TODOS LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA ESTABAMOS ABOCADOS A REALIZAR LAS TAREAS CON BUENISIMA MUSICA SELECCIONADAS POR TU PERSONA, AL FINAL DE TU PROGRAMA TENIAS UN ESPACIO PARA MEDITAR MUY BUENO CON UN FONDO MUSICAL EXCELENTE QUISIERA POR FAVOR SI LA RECUERDAS, EL TITULO DE ESA CANCION QUE UTILIZABAS EN ESE ESPACIO, SABES? ME AYUDO MUCHISIMO LOS CONSEJOS Y MEDITACIONES QUE REALIZABAS ELLOS ME AYUDARON A FORMAR MI LADO ESPIRITUAL, GRACIAS JOHNNY POR ELLO
      OJALA PUEDA CONSEGUIR RESPUESTA A ESTA NOTA, MI CORREO ES ssqt16@hotmail.com, Y UNA VEZ MAS GRACIAS DE CORAZON.
      UN AMIGO Y HERMANO EN CRISTO UNIDOS POR LA MUSICA.
      SERGIO S. QUISPE TALLA.

      Eliminar
    2. Habrá que esperar la respuesta de Johnny.

      Eliminar
  4. Querido Juán Miguel:
    Te confesaré que vivo y existo gracias a respuestas tan sensibles y honestas. Es una inyección vital que alimenta mi espíritu y así vitaminizado prosigo mi tarea. He sido locutor, músico, fotógrafo y nunca recibí algún premio que me distinguiera. Como "teclero" de estas reseñas, siento la compensación a mis esfuerzos que es para mí "El OSCAR". En estos comentarios se esconden los trofeos que todos anhelamos.

    Gracias por agregar mayores datos a tu efectiva actuación en el mundo radial y de la televisión.
    Por los títulos, percibo que eres sediento y caluroso. Aquello del "Buho Curioso", refleja que eres nocturnal y te interesan lo que tus invitados responden. Graba todo eso y será fuente para que algún día te decidas a ser, como yo, una "Lechuza Evocadora". ¡Ja Ja Ja!!!!!!!!!. El buen humor no hay que dejarlo de lado. Te deseo "reactives" tu actividad en la "tele". Un abrazo y sigue agregando más de lo tuyo en esta reseña que, con todo afecto, te dediqué. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola JC. La Lechuza no solo se ha mostrado Evocadora si no también Psico-Vidente. Fíjate tú que dejarme al descubierto como sediento y caluroso, nocturnal y hurgón, no hace otra cosa más que confirmar lo que digo.
    Por otro lado, mi área de investigación me ha "dateado" que lo de "teclero" no es reciente. Se dice, se afirma, se arguye que siempre mostró gran inclinación por las teclas. Literalmente.
    Mi abrazo a este querido locutor, músico, fotógrafo y "teclero".
    Se me cuida maestro y que el Señor te siga bendiciendo.
    JL

    ResponderEliminar
  6. "Buho Curioso":
    Seguimos con el buen humor. "Teclero" fui de joven. Ley de la compensación y buenos recuerdos de mi aprendizaje. Los Teclados y las "Teclas" de mi acordeón, reemplazaron a las otras.
    Hoy estoy limitado a estas "Teclas" cibernéticas que me permiten escribir sobre "Teclos".
    Gracias querido Cancino, no "cansino" porque tienes para rato. Mi abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Los disc-jockeys peruanos aparecen en la radio siguiendo la huella de sus mayores, de aquellos que aprendieron el autèntico significado de esta palabra de origen anglo-sajòn. Y tuvo que arribar a Lima en 1948, el gran maestro norteamericano Barton Wilson, traido por Radio Amèrica, para que nos enseñe como era la tècnica de manejar el comentario preciso para hacer de un disco un suceso musical. Conversaba yo con el gran maestro Dante Capella Pinasco, y me contaba que fue precisamente su padre quien trabajaba como ingeniero de planta en Radio Amèrica, quien apoyò a Barton Wilson en sus inicios en la estaciòn mencionada. Su estilo era el tìpico que usaban los disc-jockeys de New York,y California presentando y comentando los èxitos de la semana El modelo para los programas musicales era el famoso "Your Hit Parade".Originalmente este programa podia ser captado mediante la onda corta en la banda internacional de los 31 y 49 metros. De acuerdo a la potencia y bandas internacionales que tenian los antiguos radio receptores a vàlvulas electrònicas, recuerdo que mucha gente instalaba antenas de cuadro en sus techos, con el fin de captar mejor la onda corta, y el sonido era espectacular dependiendo de las condiciones atmosfericas. Esa fue la radio y los programas que a muchos nos sirviò de modelo.
    Barton pasa en 1950 a Radio Miraflores y sigue dictando càtedra y enseñando a hacer radio, era curioso sintonizar en el dial a un señor que hablaba puramente en inglès anunciando discos con mucha propiedad y un estilo aun no superado.
    Años despues viajò a Mèxico donde establece su cuartel de operaciones, y desde alli mandaba sus programas grabados para diversas emisoras de este continente. Muchos lo recordamos, sobre todo por su timbre de voz tan especial. Pepe Ludmir, Hector Rocca, Dante Capella, Oswaldo Vàsquez,Humberto Velàsquez, Pepe Carrasco aprendieron mucho de èl.
    No incluyo en esta lista a Don Jorge Pelàez Rioja porque en 1950, èl radicaba en New York donde presentaba para la radio latina sus programas emblema: "La cajita de mùsica" y "La Hora de la melodia". Ellos son los autènticos maestros los que nos dejaron su legado de conocimientos, pero sobre todo nos dieron a conocer sus facultades histrionicas para dominar al micròfono y hacer de el su amigo y confidente.
    A partir de los años 60,70, y sobre todo los 80' aparecieron miles de aspirantes a ser llamados disc-jockeys, muchos eran solo jovenes entusiastas, pero no bastaba habia que demostrar capacidad y amplio conocimiento.
    Uno que naciò con ese talento y esa facultad es nuestro buen amigo Juan Miguel Lòpez Cancino màs conocido en el ambito radial como el gran Johnny Lòpez. Felicidades joven maestro.

    ResponderEliminar
  8. OLDIES:
    Una buena sustentación de criterios para definir al Disc Jockey y una pródiga manera de dar relieve a la figura de un colega. Felicitaciones por ese "don" de pocos.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Oldies, me siento muy honrado por tus expresiones. Es muy especial recibir tal consideración de una persona con tus conocimientos. Quedo agradecido.
    Abrazo Oldies y abrazo José Carlos.
    Johnny

    ResponderEliminar
  10. Me tomo la libertad de corresponder tus saludos a nombre de los dos. OLDIES es el encargado de ampliar estas reseñas y sigue los pasos de la amistad y la crítica constructiva. En buena hora. Gracias querido Johnny.

    ResponderEliminar
  11. Mi estimado Johnny, nada tienes que agradecer, y es algo curioso recibir tu nota en el blog del maestro Servàn, justo el dia que fue mi cumpleaños, Oldies y Luis Alberto Espinoza Bazàn, son una misma persona, y si te considero a ti en especial; es porque tu, sin conocerme, fuiste la primera persona, que me tendiò su mano amiga, cuando fui el año pasado a Radio Nacional, a re-encontrarme con Gerardo Manuel luego de 45 años a raìz que publicò en su blog de Disco Club, la anècdota que yo escribi, en el blog de nuestro amigo Javier Lishner. Son evocaciones de aquellos lejanos años; cuando ambos habìamos ingresado a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Abril de 1965, junto con nuestra querida Dianita Garcìa y Rafàel Ortega Sànchez. Al darme tu mano de amigo, me hiciste sentir, que ya no era yo un extraño, y que aùn podìa retornar a este, el maravilloso mundo de la radio.
    Yo aporto lo que recuerdo en este blog del maestro Servàn, y asi contribuyo de alguna manera a dar a conocer como fue la radio de antes, sin pretenciòn alguna, las notas mias son solo un reconocimiento y contribuciòn al dueño del blog, quien si merece toda nuestra admiraciòn por la titànica labor que viene realizando en pro de dar a conocer a los maestros del fino y elegante arte de la locuciòn.
    Un abrazo mi estimado Johnny Lòpez.

    ResponderEliminar
  12. No hay apuro para que Johnny conteste amigo Servàn. Sè como èl trabaja, y su dedicaciòn y las ganas que le pone a cada emisiòn del "Buho Curioso". Una vez que finaliza cada programa, èl no se va a descansar. Se dirige a la sala de producciòn, y desde el escritorio, se pone a preparar el programa del dia siguiente, lo he visto como escribe los libretos,como consulta opiniones con sus buenos ayudantes Enrique Càstro y Adolfo Rojas, como llama por telèfono a los invitados, o los cita para la entrevista del dia siguiente. Luego sale al medio dia para ir a almorzar, y retorna para seguir con su trabajo. Prepara los temas musicales que iràn incluidos en su pròxima ediciòn, para ello cuenta con otro valioso colaborador, el operador de cabina , un joven llamado Giancarlo Dìaz, con quien tambien he tenido el gusto de trabajar, cuando voy de visita y comentò sobre boleros en el programa de Manuel Ortiz El Moruno los dias Domingo.
    Johnny ha demostrado que es un autèntico hombre de radio, y se siente como pez en el agua, porque està haciendo lo que màs le gusta: comunicar, y comunicarse con sus oyentes, por eso siempre se mantiene como el joven maestro que es: siempre dinàmico, siempre triunfador.

    ResponderEliminar
  13. Sigue enriqueciéndose la reseña de Johnny López con todos tus agregados mi querido OLDIES. Queda una buena fuente de información para el futuro con tus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. José Carlos, querido maestro. Tu blog siempre me sorprende.
    Que grato enterarme que Oldies es nuestro colega Luis Alberto Espinoza Bazán, cuyo gran conocimiento sobre el apasionante mundo de la radio es producto de su inmenso amor por este medio y por la música, que sumados a su gran capacidad de observación y el don de relato que posee, me han permitido disfrutar de exquistas crónicas y han incrementado mi respeto hacia él.
    Recuerdo muy bien cuando lo conocí en Radio Nacional, tuvimos la oportunidad de charlar y puedo asegurar que, si el trabajo me lo hubiera permitido, esa charla se hubiera extendido de muy buena gana. El relato de su anécdota con Gerardo Manuel es estupenda, bien contada y muy divertida.
    De allí en adelante, siempre que nos vemos, nos saludamos con sincero afecto. Es un gran Señor.
    Mis respetados colegas, le envío un fuerte abrazo y les agradezco mantener viva esta llama de amor por las comunicaciones. Nuestro común denominador.
    Me acaban de venir las ganas de un brindis por Uds. pero, considerando que aun es muy temprano, prometo que antes del almuerzo levantaré mi copa de mosto verde y a la distancia, por ahora, les diré SALUD!!!
    El Búho Curioso

    ResponderEliminar
  15. Querido Búho Curioso:
    ¡Tan temprano y escribiendo? Tu eres nocturnal y te agradezco te hayas amanecido para darme la alegría de saber de ti. En efecto, OLDIES, colega al que conozco gracias a mis blogs, es un comentarista de lujo. Tiene la virtud de hacerme sentir importante y muchas veces hasta le creo. Sus complementos a mis reseñas las enriquecen de manera enorme. Es un premio inmerecido pero lo acepto con mucha modestia. Te agradezco el ¡Salud! y espero para brindarnos otro en vivo y en directo. Desde mis teclas brindo por ahora con una limonada amarilla. ¡Salud, querido Johnny!

    ResponderEliminar
  16. Gratitud y reconocimiento para Johnny Lòpez y para el Maestro Servàn, por sus càlidas palabras hacia mi persona. Muchas gracias por tan amable actitud. El dia que conversè con Johnny por primera vez, supe que èl habia leido mis escritos sobre una biografia que les hice al trio los Morunos, para darlos a conocer mucho màs en un blog del bolero de origen venezolano.Pero tambien hablamos brevemente sobre algo que a èl le apasiona: los relatos de ciencia ficciòn. Y comentamos sobre la famosa novela:"La guerra de los Mundos" del escritor inglès Herbert George Wells, mejor conocido como H.G.Wells. Bien como es sabido esta obra se adaptò para un guiòn de radio en los estudios de la CBS de Nueva York. Y se encargò al notable actor de caracter Orson Welles, para que haga la dramatizaciòn de la novela. Welles en el estudiò; se reuniò con varios profesionales del micròfono y muy buenos sonidistas de efectos especiales, y narrò la noche del 30 de Octubre de 1938, la versiòn radial de "La Guerra de los Mundos" He aquì que la magia de la radio hizo el resto. La caracterizaciòn impecable de Welles, narrando la invasiòn de las naves espaciales, y dramatizando con voz entrecortada, como iban emergiendo de dichas naves extrañas criaturas con armas de rayos mortales, que estaban destruyendo las calles de New York. Fue tan real la transmisiòn radial, que mucha gente salia espantada de sus casas porque efectivamente creian que NY estaba siendo invadida por los marcianos. El programa durò exactamente una hora, y al saber Orson Welles lo que habia provocado, tuvo que disculparse ante las autoridades por lo ocurrido. Es aqui donde se demostrò el poder de la radio, como esta audiciòn, pudo crear una histeria colectiva y aterrorizò a todo Norteamèrica. Esto tuvo tanta trascendencia, que la RKO Pictures,compañia de peliculas, discos y radio emisoras, adquiera el permiso para lanzar la versiòn grabada en discos de esta audiciòn radial. Considerada la obra de radio-teatro mas famosa de todos los tiempos. Esta grabaciòn històrica fue regrabada en los años 70' y contenida en un album doble para el sello "Radiola" que es propiedad de la empresa Sandy Hook. Felicito a mi "hermano menor" Johnny Lòpez, porque en el fondo como èl, todos quisieramos volver a ser niños y soñar con la fantasia, y sobre todo con un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  17. Está dicho todo. Somos gente de radio y por lo tanto seguimos comunicándonos por Internet. ¿Que curioso? Saludos al "Búho y a OLDIES.

    ResponderEliminar
  18. Maestro Servàn, tengo que resaltar una cualidad muy importante en nuestro amigo Johnny Lòpez.
    Cuando èl se enterò que Ud, le habìa publicado su biografia, hizo un extenso comentario en su programa, agradeciendo la distinciòn, y reconociendo en Ud a un autèntico hombre de radio. Recomendò a todos los oyentes del Bùho Curioso, que lean el blog "Locutores en el Perù". Pude notar claramente la emociòn, y la sinceridad en cada una de sus frases, y el reconocimiento hacia Ud, por su esforzada labor al ir promoviendo a todos los valores de la locuciòn, y al gran trabajo de investigaciòn que viene desarrollando sin descanso, y en pro, de dar a conocer como ha sido la historia de la radio difusiòn en nuestra patria. Y yo me aùno a dicho reconocimiento, y por ello colaboro en la medida que este a mi alcance, con lo que aprendì de joven cuando me inicie en esta noble profesiòn

    ResponderEliminar
  19. Lo importante es que cada manifestación que se agregue como comentario, contribuye a conocer algo más de nuestro querido colega. Gracias Johnny López. No sabía de tanta gentileza tuya en tu programa de Radio Nacional. Wue continúen los éxitos. Gracias OLDIES.

    ResponderEliminar
  20. Comprenderán que tomo sus gratos comentarios con la mayor importancia y satisfación pues sé que vienen de dos señores profesionales, amantes de la buena radio.
    Mi abrazo, MAESTROS.
    Johnny

    ResponderEliminar
  21. Sentimos tu afecto y estamos agradecidos. Mil abrazos mas.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Johnny, no me considero un maestro, tal vez si un aficionado. Pero tuve la suerte de conocer a uno de tus maestros: al gran locutor, disc-jockey y animador chileno Don Enrique Maluenda. Esto fue en 1964, y ocurriò en la cabina de locuciòn de Radio "El Sol" y en el programa "El Show de Diana" que se irradiaba de 5 a 6 pm. con nuestra recordada Dianita Garcìa. Alli es donde conocì al carismàtico amigo y gran señor Enrique "Quique" Maluenda. Asi lo llamaban en aquellos dorados años, que como comprenderas para mi seràn siempre inolvidables.

    ResponderEliminar
  23. OLDIES:
    Si continuamos así, pronto le ganaremos al Facebook. Es maravilloso. Aquí nos reunimos los verdaderos amantes de la radio y como dice Toledo, "¡No nos para nadie!".

    ResponderEliminar
  24. Gratisima mañana, la de hoy 5 de Mayo. Encontrarme con tanta y tan amable gente que no me ha olvidado, mi agradecimiento a Gian Carlo Diaz, a Enrique Càstro, a Socorro Sàmpen, a "Balu", a Alfredo Cañote, a Zoraida Arias, y de sobre manera a Johnny Lòpez Cancino, quien llegò desde su querido Pacasmayo, para conquistar la Capital. Al Maestro Josè Carlos Servàn, por invitarme a compartir micròfonos con èl, y a Radio Nacional por acogernos en esa casa amable donde naciò la primera señal de radio en el paìs. Mi agradecimiento es tambièn para mi amigo Alonso Manuel Ortiz Isla "El Moruno", con quien comparto los domingos su programa dedicado a rendir culto al bolero y a las melodias eternas que viven siempre en un lugar de nuestro corazòn. Retornar a la radio despues de 43 años, para mi significa un reto, sin embargo creo firmememte que aun puedo aportar, lo que aprendi de mis mayores, y asi devolver el legado aprendido.
    Seguirè colaborando con nuestro amigo y mentor Don Josè Carlos, aportando en sus blogs las imagenes que pasaron por mi vida y quedaron para ser luego recopiladas, en provecho de las nuevas generaciones que podran consultarlas como informaciòn requerida. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Para mi fue una super hermosa mañana. ¿Y el desayuno? Gracias johnny.

    ResponderEliminar
  26. Al "Búho Curioso" quiero agradecerle la invitación que tuvo generosamente hacerme para su programa en Radio Nacional del Perú. Repito que fue en esa emisora, además de Miraflores, en la que hace 61 años debuté en un radioteatro escolar y que significó mi identificación con esta querida profesión de locutor.
    Manifestar que en esta etapa de mi alejamiento prolongado de la radio y la televisión, ha sido un retornar al pasado y revivir un poco. Reencontrarme con caras amigas y en los minutos de espera en esa antesala a los estudios, acordarme de Lecca, Negreiros, Garazatúa, González Menacho, Nieri, Dongo, César Miró, Montoya y todos los grandes artistas que le dieron fama. Inolvidable.
    Gracias Johnny, querido "Búho Curioso" y al operador tan gentil de hacerme oír la inmortal voz de Doménico Modugno. Estuvo lindo.
    Agradecer todas las muestras de cariño llegadas a mi correo y ese calor de amistad que extrañaba de los colegas del micrófono. Gracias nuevamente Johnny.

    ResponderEliminar
  27. Maestro, repetirè las palabras que todos los presentes que estuvieron en la emisora dijeron al unisono: FUE UNA EDICION DE LUJO. Todo estuvo a la medida, coordinaciòn perfecta la del joven amigo Gian Carlo Dìaz, el operador de cabina, todo un experto en el control. Y con quien he laborado antes en las ediciones dominicales del programa de Los Morunos. Otro elemento valioso es el joven Enrique Càstro, encargado de la producciòn junto con el joven que tomò las fotografias Adolfo Rojas, y claro la experiencia de Johnny en la conducciòn, hicieron un programa fuera de serie. Asi lo comentan los amigos y colegas en el Facebook, y sobre todo Rosita quien le manda muchas felicitaciones por la lecciòn de arte y conocimiento que Ud nos regalò frente al micròfono. Y yo tambièn senti la emociòn de estar junto a Ud y a Johnny, porque siento que hemos entrado al libro de la historia de tan distinguida emisora: RADIO NACIONAL DEL PERU. GRACIAS .

    ResponderEliminar
  28. Mi agradecimiento a todos los que me hicieron pasar un rato feliz en Radio Nacional. En especial al "Búho Curioso. Para mí fue otro lujo el volver a Radio Nacional. Gracias Oldies.

    ResponderEliminar
  29. Han pasado once días de tan memorable encuentro con el maestro José Carlos Serván, en mi programa por Radio Nacional.
    Me he permitido dejar pasar estos días para que mi comentario en este blog tenga la ecuanimidad del comunicador objetivo.
    Sin embargo, debí imaginarlo, todo indica que va en sentido contrario. Y es que, conforme pasa el tiempo, va cobrando más y más valor.
    A riesgo de perder objetividad, les comento: Escucharlo al aire fue un verdadero gusto y fundamentalmente, toda una cátedra. Verlo disfrutando de ese "retorno" fue muy gratificante (confieso que me sentí feliz). Ver sus ojos iluminados hablando de sus nietos fue mágico. El paso de los días solo sirve para confirmar que el agradecido soy yo.
    Permítame maestro que, junto a mi gratitud, también me tome la licencia de manifestarle, con la mayor humildad, que su presencia en mi programa es un lujo que mis oyentes merecían.
    Unas líneas especiales para Oldies, Luis Alberto Espinoza Bazán, por su valiosa compañía que espero se rubrique con una entrevista en alguno de mis próximos programas.
    Sinceramente agradecido.
    Johnny López

    ResponderEliminar
  30. Johnny:
    Querido "Búho Curioso", justo esta tarde comentábamos en casa de los Serván Meza, mis hermanos, la entrevista y todos manifestaban su extrañeza de que no estés en la tele.Te agradecemos todos esta oportunidad maravillosa y haberme transportado a un pasado que no olvido. Gracias por referirte a mi alegría de abuelo y a la exagerada apreciación de que nuestra presencia fue un lujo. Hago notar que permitiste desarrollarme y eso indica tu buena disposición de gran conductor. El lujo fue para este viejo locutor. Te aprecio mucho.

    ResponderEliminar
  31. Mañana Mìercoles 1ªestarè en tu programa amigo Johnny, para hablar y comentar sobre ese movimiento musical que cambiò en definitiva a la juventud de los años 50' y 60'. Si el tiempo lo permite comentaremos sobre los albores de esto que se diò a llamar "nueva ola", y que fuera una corriente que encandilò a jovenes y a mayores en todas partes. Como aprendimos de las corrientes musicales venidas de Italia, España, Mèxico, Argentina, Chile, Cuba, y Brasil.Desde esas naciones vinieron los modelos que aqui seguimos con jovenes pioneros locales que hicieron de este movimiento, el preferido de la juventud nacional. Hasta mañana amigo.

    ResponderEliminar
  32. Todos a escuchar Radio Nacional a las 10 de la mañana. Estará muy interesante.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Maestro Josè Carlos, y gracias a Johnny Lòpez, porque me permitiò compartir su espacio, durante 22 minutos para hablar de la mùsica de los maravillosos años 60', la verdad que me sentì muy bien recordando la "Nueva Ola" peruana, y sus intèrpretes màs destacados. El tiempo se paso volando, y èsta amable conversaciòn con Johnny fue muy comentada por la gente de la radio, y el pùblico oyente al que le interesa conocer como fueron los inicios de esta corriente musical. Seguramente solicitaràn que sigamos desglosando esta pàgina del recuerdo de lo que significò el pasado musical dorado de aquellos años de magia auditiva. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. Luis Alberto:
    Felicitaciones y ya tendrás oportunidad de explayarte en el Seminario de Locución que organiza la Asociación de Locutores del Perú. Allí estaremos. Gracias "Búho Curioso".

    ResponderEliminar
  35. gracias jhonny por alegrarnos ya que entrabas a nuestra casas a alegrarnos un poco de la crisis que vivía el peru los años 80 nunca me voy olvidar cuando decia el slogan studio 92 a forro, radio panamericana con todo aunque este lejos de Peru jamas olvidare las cosas buenas, los buenos locutores de mi pais

    ResponderEliminar
  36. Gracias Jhonny por entrar a nuestras casas los año 80 ya que nos alegrabas tu locución ya nuestro país pasaba la crisis social, terrorismo, espero que donde estës bien lo que te escuchamos en studio92 a forro, radio panamericana con todo es un slogan que no olvidaremos por muy lejos que estemos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por los comentarios de ANONIMO. Causaría más alegría a Jhonny López, saber de quién son tan buenas expresiones.

    ResponderEliminar